Jump to content

INTIMITÉ (Tarta de chocolate)

Puntuar este tema:

Nefer64

Recommended Posts

Para festejar el cumpleaños de uno de mis hermanos, y ya que le encanta el chocolate, he hecho esta tarta, intimité, de un chef pastelero campeón del mundo, Patrick Casula.
Es de esas tartas que tienen muchos pasos, pero no es nada difícil. Está formada por una base de bizcocho con nueces y chocolate, una mousse de chocolate y una suprema de miel con nougatine de nuez. Si os gusta el chocolate es riquísima
imagen276cx5.jpg
Receta
Intimité
Bizcocho de chocolate y nueces
10g de cacao
75g de azúcar
70g de claras de huevo
40g de yemas
25g de nueces molidas
25g de chocolate con 64% de cacao
3g de harina (sí, 3 gr, yo tuve que ir a comprobar la receta porque creía que me había equivocado)

Fundir el chocolate y reservar.
Batir 45g de azúcar, la nuez molida y las yemas de huevo hasta que la mezcla blanquee.
Montar las claras a punto de nieve añadiendo el resto de azúcar.
Añadir la mitad de las claras a la mezcla, añadir el chocolate fundido y el cacao en polvo tamizado con la harina. Incorporar las claras restantes.
Extender la preparación en una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornear a 180º unos 15 minutos.
Cortar dos círculos de 20cm de diámetro y reservar. (Yo directamente marqué dos círculos de 20cm sobre el papel de horno y los rellené con la manga pastelera)

Nougatine de nueces

75g de azúcar
30g de nueces sin cáscara
25g de glucosa

Poner a fundir la glucosa incorporando poco a poco el azúcar hasta que adquiera un tono dorado. Mezclar a continuación fuera del fuego las nueces ligeramente partidas en trozos y extender la mezcla en una bandeja cubierta de papel de horno. Reservar. (Esa luego se tritura)

Crema ligera de chocolate

150g de nata líquida
2g de gelatina (una hoja)
125g chocolate negro a 64% de cacao
100g yemas
100g leche
45g de azúcar

Poner la gelatina en agua fría.
Triturar el chocolate.
Montar la nata.
Calentar la leche a fuego suave evitando que hierva. Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear y verter en la leche caliente. Seguir cociendo removiendo sin parar hasta que espese, sin que hierva.
Verter la preparación sobre el chocolate triturado y remover delicadamente.
Incorporar la gelatina escurrida. Dejar enfriar y mezclar con la nata montada.

Suprema de miel

20g de azúcar
150g de nata uht
150g de nata al 35% de materia grasa
la nougatine triturada
50g yemas de huevo
3g de gelatina
25g de miel

Poner a remojar la gelatina
Calentar los 150g de nata uht con la miel, removiendo constantemente.
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, verter un tercio de la mezcla nata-miel y calentar a fuego suave removiendo sin parar y evitando que hierva. Cuando espese, retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Dejar enfriar, incorporar la nata montada. Y la nougatine triturada.
Montaje
En el fondo de un molde desmontable de 20cm de diámetro y 4cm de altura colocar un disco de bizcocho de chocolate. Añadir la crema de chocolate hasta la mitad de la altura del molde, cubrir con el segundo bizcocho y terminar con la suprema de miel.
Meter en el congelador dos horas.
Desmoldar, colocar en una rejilla con un plato debajo y cubrir con glaseado de chocolate.
Glaseado de chocolate

Salsa de chocolate

25g chocolate negro de postres
50g agua
15g azúcar
25g nata
Poner a calentar el chocolate triturado con el agua, el azúcar y la nata. Revolver con una espátula hasta que la mezcla quede suave y napee la espátula. Retirar del fuego y reservar.
Napado de chocolate

100g de chocolate negro al 70% de cacao
80g de nata líquida
20g mantequilla ablandada

Poner la nata a hervir y fuera del fuego ir añadiendo el chocolate en trozos poco a poco. Mezclar delicadamente con una espátula. Una vez que alcance la mezcla 60º, añadir la mantequilla cortada en trozos removiendo lo menos posible, e incorporar ahora la salsa de chocolate, mezclando siempre lo menos posible
El glaseado tiene que utilizarse tibio, entre 35 y 40º
Alguna foto que he hecho del paso a paso :wink:
intimit1et9.jpgintimit2of5.jpg
El resultado
imagen274kt7.jpg
El corte
imagen282yh1.jpg
4bxrg52.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

¡¡Divina...sublime¡¡...... :plas::plas::plas::plas::plas: .....está es de las que a mi me gustan....mas que comerla..(que también) :nodigona: hacerla, disfruto :up: ...así que no se cuando por que cuando vuelva de la quedada, voy a hacer un pensamiento y unirme a las tangueras,...pero da por seguro que esta cae :D me gusta hasta el nombre :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Que bonita y que pinta tieneeeeeee!!!!

¡¡Hombre, tanguera, dichosos los ojos!!. Creía que no pasarías delante de una tarta de chocolate, menos mal que mirar no engorda , ¿eh? :beso:
Que fantastica!!! :up::up::up: Lo que pasa que parece elaboriosa no?? :nodigona::nodigona:

Sip, tiene su trabajillo, pero es muy fácil. El sábado hice los bizcochos y la nougatine y esta mañana el resto. Pero es muy entretenida de hacer :beso:
Enlace al post

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

¡¡Divina...sublime¡¡...... :plas::plas::plas::plas::plas: .....está es de las que a mi me gustan....mas que comerla..(que también) :nodigona: hacerla, disfruto :up: ...así que no se cuando por que cuando vuelva de la quedada, voy a hacer un pensamiento y unirme a las tangueras,...pero da por seguro que esta cae :D me gusta hasta el nombre :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Déjate, déjate, auro, que las tangas son muy incómodas :lol::lol::lol:
Uff, pues lo que será un vicio será ver la tuya, aunque a su lado la mía quedará birriosa :nodigona::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...