Jump to content

Experiencias con la coccimix DL/ cocifacil

Puntuar este tema:

persefore

Recommended Posts

He visto que hay bastante gente con la cocifacil y con la coccimix deluxe y que cuando cada persona tiene una duda abre un post diferente sobre el tema, incluso repitiendo la misma duda que a veces esta mil post mas abajo (aunque no estaria mal usar la opcion de buscar). Se me ha ocurrido que seria interesante que todos expusieramos nuestras dudas, nuestras experiencias con la maquina, nuestras opiniones sobre las recetas, nuestros problemas en general ¿¿que os parece?? :coqueta:

A mi como usuaria novata de esta maravilla tambien hay algo que me ha chocado y es el "pique" que se ve sobre si la olla es coccimix DL o cocifacil. ¿Os pareceria bien compartir experiencias a las personas que teneis ambas ollas?. El diseñador es el mismo, la olla es la "misma", el servicio tecnico no, claro, la marca tampoco, el recetario tambien es diferente, y por eso ¿no seria interesante compartir tambien estas diferencias?

Si a alguien le molesta lo de compartir experiencias de ambas maquinas (repito que lo digo porque seria enriquecedor para todas en mi opinion) lo dejamos, intento cambiar el nombre del post y ala! que cada uno cree el suyo de su propia marca.

Espero no levantar suspicacias porque de verdad que no es mi intencion, creo que cada uno elige la que quiere y punto.

Y volviendo al tema: Hoy me ha llegdo mi cocifacil y estoy contentisima de que me haya llegado tan pronto, pero por otra parte estoy enfandada conmigo misma porque qué desastre de estreno:

Me he animado a hacer una tortilla de patata (una variante de la que hizo yayeta 77 porque la mia es mas grande) y claro como dice mi madre "ahi viene cuando la matan" ¿Como dais la vuelta a la dichosa tortilla sin que se os caiga?

He leido mil veces que se puede dejar que se escurra poco a poco hasta el plato. Mi experiencia ha sido que la mia no habia forma de que se deslizara y seguramente seria porque era muy gorda y grande (7 huevos y unas 8-9 patatas)

Despues de probar la opcion anterior he ido a por la el plan B (yo todavia me las prometia felices): buscar un plato o algo que entrara en la cubeta. Segundo error! en mi casa y en la de 3 de mis vecinos no hay platos ni nada que sirva que tenga ese tamaño. Imaginadme yendo de casa en casa con un plato mio y preguntando a mis amables vecinas que si tenian un plato un pelin mas pequeño que el que llevaba entre manos. Sus caras eran un poema cuando les decia que era para una tortillaa de patata y que no me valian sus vuelca-tortillas ni sus platos porque eran como el mio o másgrandes. :lol: asi que en conclusion ¿cómo lo hago? ¿Donde habeis comprado platos que no sean del tamaño estandar? porque he descubierto que los que yo tengo en casa son de tamaño estandar.

Y por ultimo: tercer error dejar a mi madre sola mientras preguntaba! Cuando he vuelto la tortilla era una masa rota sobre un plato y media encimera.

Asi que a la espera de vuestras respuestas he dedidido varias cosas:

• Necesito un plato o un vuelca-tortillas mas pequeño, de unos 21-22 cm, aunque no se donde comprarlo.
  • La tortilla cuando se apaña y se mete de nuevo en la maquinita no queda tan mal (especialmente si dejas el peor lado por debajo, :D
  • Mientras tanto hare las patas en la cocifacil y cuajare la tortilla en la sarten
  • La cubeta es buenisima pero no esta preparada para torpes como yo: yo necesito unas asas para facilitarme darle la vuelta!!!

Despues de esta larga charla espero vuestras respuestas...... a todo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• persefore

29

• marcvane

13

• Angeldfg

4

• TUPPERGIRL

3

Top Foreros En Este Tema

Por cierto no pensaba sacar una foto viendo todo lo que habia pasado pero al final aqui la teneis, medio areglada:
10qif6c.jpg

Por si alguien quiere: tortilla de patata en cocifacil

Ingedientes:

8-9 patatas medianas.
1/2 medida del vaso medidor de aceite ( para que cubra el fondo de la cubeta, unos 100 ml)
Sal al gusto
7 huevos

Pelamos y cortamos las patatas.Salamos al gusto. Echamos el aceite y las patatas a la cubeta. Menu plancha 150º 13 min ( yo primero puse 10 y luego otros 3, y a mi me gustan no muy hechas).

Mientras tanto batimos los huevos y esperamos. Sacamos las patatas y las mezclamos bien en el recipiente con los huevos. De nuevo todo a la cubeta, pero antes un poquito de aceite. Esta vez Menu Guiso 120 º presion 2, 8 min ( a mi no me gusta muy cuajada y aun asi la proxima vez seran 6-7 min)

Ahora viene lo que se me da fatal: darle la vuelta a la tortilla.......... y poner de nuevo Menu guiso 120º Presion 2, 3 min.

Sacar la tortilla y emplatar.

Editado para cambiar la explicacion de la cantidad de aceite a usar

Enlace al post

:nodigona:Hoy no es el dia!!!! A ver si os ha pasado o me podeis ayudar

Despues de mi estreno con la tortilla a trozos, he lavado la cubeta y la tapa interior de la tapa para que no queden olores. La he colocado y ahora cuando abro la tapa la cubeta viene enganchada ala tapa, vamos que a la hora de abrir la tapa me llevo la cubeta enganchada y no se como solucionarlo!!!

Edito porque he encontrado el problema: es la cubeta. He probado con la cubeta que venia de regalo y se abre y se cierra perfectamente. Si que he notado desde el principio que con la cubeta que me venia me costaba abrir y cerrar la olla pero no tanto. Supongo que al cocinar con el calor habra empeorado la cosa. Sniff sniff

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Pues a mi me encanta tu post!!! Aun no me he comprado ninguna de las dos pero te cuento trucos que he leido por aquí. Hay quien corta un vuelca tortillas al tamaño de la cubeta, o hacerte con un plato!!! De todas formas lo de dar la vuelta a la tortilla acojona un poco!!! jajajajajaja!!! Espero que la gente se anime a participar contando sus experiencias!!!

bss

Enlace al post

Pues a mi me parece que te quedo estupenda!! Lo de volcar la tortilla como tu dices la mia era mas pequeña asi que imagino que las grandes cuestan mas, yo solo meti el plato y le di la vuelta y como estaba cuajada pues puse la parte mas clarita boca abajo, he visto ese invento de cortar una tapa de silicona a la medida y la estoy valorando!!

Enlace al post

Yo he encontrado en los chinos un gira tortillas liso, sin orificios de 20 cm.justo para la cubeta, pero lo mas fácil es comprar tambien en los chinos el gira tortillas de plástico blanco y aunque es duro, con paciencia se puede cortar a la medida de la olla.:up::up:

Enlace al post

:nodigona:Hoy no es el dia!!!! A ver si os ha pasado o me podeis ayudar

Despues de mi estreno con la tortilla a trozos, he lavado la cubeta y la tapa interior de la tapa para que no queden olores. La he colocado y ahora cuando abro la tapa la cubeta viene enganchada ala tapa, vamos que a la hora de abrir la tapa me llevo la cubeta enganchada y no se como solucionarlo!!!

Edito porque he encontrado el problema: es la cubeta. He probado con la cubeta que venia de regalo y se abre y se cierra perfectamente. Si que he notado desde el principio que con la cubeta que me venia me costaba abrir y cerrar la olla pero no tanto. Supongo que al cocinar con el calor habra empeorado la cosa. Sniff sniff

Hola solucionaste lo de la cubeta??
Enlace al post

• Yayeta 77: lo de cortar una "tapa" de silicona yo tambien lo lei y estoy a la busqueda de un molde que sea de 20 cm para que asi solo tenga que quitarle lo que sobra de los laterales sin hacer mas manualidades. Yo, cuando lo encuentre voy a usarlo para que los bizcochos y tartas no queden muy tostados por debajo (aunque todavia no he hecho ninguno) Yo la "tapa" de silicona no la usaria para darle la vuelta a la tortilla porque la silicona es muy blandita y la torilla se caeria por todos lados al volcarla. Y para mas desastres no estoy :)
  • Vilmapicadiedra y mamenl: gran idea lo de cortar el vuelcatortillas. Si no encuentro ninguno pequeño (hoy toca recorrer todos los chinos, todo a 100 y ferreterias de la zona) sera lo que haga. Lo que pasa es que me da miedo que en lugar de redondo acabe mas bien ovalado, :dientes: pero ni tan mal mientras me entre en la cubeta.
  • Odei 123: le puse media medida del vaso medidor, lo de cubeta fue un fallo al escribir:coqueta: si puedo lo edito ahora mismo. Vamos, por si alguien no tiene el vaso medidor de la cocifacil o el de la coccimix DL es distinto (porque el nuestro es pequeñito comparado con otras maquinas, tiene de tope 160 ml) puse aceite hasta que el aceite cubrió el fondo de la cubeta pero nada mas. La verdad es que la tortilla quedo muy buena de sabor para tan poquito aceite.Media medida equivale a unos 100 ml porque eran bastantes patatas (cuando las eche a la cocifacil ocupaban la mitad de la, ahora si, cubeta) Ya me contaras si la haces, pero te advierto que a mi me gusta poco cuajada, aunque tampoco cruda, y la proxima vez le bajaré algun minuto a la tortilla a la hora de cuajar (cuando tenga mi plato o vuelca tortilla del tamaño adecuado, claro, jajajaja, mientras tanto este paso en la sarten)
  • Vilma picadiedra de nuevo: me alegra que te guste el post, a ver que dice el resto de la gente y si alguien mas se anima con sus experiencias.:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...