Jump to content

Experiencias con la coccimix DL/ cocifacil

Puntuar este tema:

persefore

Recommended Posts

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• persefore

29

• marcvane

13

• Angeldfg

4

• TUPPERGIRL

3

Top Foreros En Este Tema

Me parece muy buena idea tambien. Ya te he respondido en el otro post pero para que quede aqui, yo he comprado una tapa de cristal de 21 cm en los chinos por 2 euros, de las tapas que valen para ollas y la verdad que me facilita darle la vuelta a la tortilla o la tarta, etc...

294j4eb.jpg

Lo unico que como soy un poco patosa prefiero que me ayuden. Me explico: meto la tapa, agarro el "mango" de la tapa, vuelco la cubeta, empiezo a sacar la tortilla.... y llega un momento en que mi mano (que agarra la cubeta por un borde) me impide seguir sacando la tortilla. Asi que grito: ama!!! y mi madre viene la pobre y me agarra la cubeta por fuera con dos manos (no vaya a ser que se nos caiga todo al suelo). Parecemos dos tontas en apuros pero al menos asi no se nos cae nada :lol:. Y claro, para meter la tortilla de nuevo en la olla repetimos el proceso pero al reves: Volcamos la cubeta y yo con la tortilla ya puesta en mi tapa la meto desde abajo y asi ya no se me rompe, que intenté meter una tortilla deslizandola por el borde y casi llega al final de la cubeta en trozos, asi que se nos ocurrió la maniobra. Eso si, no es una maniobra apta para una sola persona.

Ya me contareis como salvais ese paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que cosas no hacer con la base de silicona :lol:

Pues eso que soy una torpe y hoy vuelve a quedar demostrado.

Primer error: comprar una base de silicona en los chinos que no es completamente lisa, tiene una especie de dibujo en relieve. De hecho estuve a punto de no comprarla porque pense que me quedaria la forma en las tartas y no me apetecia, pero claro estaba a 1,5 euros y los moldes para recortar la base costaban casi 6 euros... y la compre.

Aqui la base:jl30p2.jpg

Segundo error: no quitarla cuando debia. Me explico: Esta tartde he hecho el arroz con leche de mariail y ha salido genial asi que me he animado a hacer la tarta de arroz con la base de silicona por primera vez. He puesto la base en la cubeta y he echado la mezcla de la tarta. He visto que salian burbujas como si la base se hubiera levantado y le hubiera entrado por debajo la masa para la tarta. He mirado con una espatula y parecia que la base seguia en su sitio, asi que la he dejado. Muy mal hecho. La tarta se eleva por naturaleza y ¿que ha pasado? Pues que la base ha hecho lo mismo!!!! He mirado la tarta porque me parecia oler a quemado y me he quedado a cuadros al ver la base de silicona incrustada dentro de mi tarta :cry: como si fuera la diagonal de un cuadrado. No tiene nombre la cara de circunstancias que se me ha quedado! Joooo pero que mala suerte que tengo!!!!! Poor lo menos el olor a quemado no se de donde vendria pero de la olla no era. Asi que como ya soy toda una experta en rehacer entuertos he sacado la base de dentro de mi tarta y "he apañao" lo que quedaba de tarta.

Tercer error: Luego con el metodo de sacar la tarta entre dos le he dado la vuelta y la he puesto por el otro lado otros 10 min.Como resultado la tarta torrada por ambos lados. Para la proxima vez solo 5-7 min para dorar la parte de arriba.

Eso si, esta vez me he acercado mas con la temperatura de la tarta de arroz: menu horno 180º 30 min (la proxima vez le pondre 35 min) y luego vuelta y 10 min mas (la proxima vez solo 5-7 min) Ya os dire que tal por dentro que todavia no la hemos probado. En fin, espero que hayais tenido una mejor tarde que yo, que empezó bien, pero acabo torcida. Aunque ya me lo tomo con filosofia y me rio.

Enlace al post

Que cosas no hacer con la base de silicona :lol:

Pues eso que soy una torpe y hoy vuelve a quedar demostrado.

Primer error: comprar una base de silicona en los chinos que no es completamente lisa, tiene una especie de dibujo en relieve. De hecho estuve a punto de no comprarla porque pense que me quedaria la forma en las tartas y no me apetecia, pero claro estaba a 1,5 euros y los moldes para recortar la base costaban casi 6 euros... y la compre.

Aqui la base:jl30p2.jpg

Segundo error: no quitarla cuando debia. Me explico: Esta tartde he hecho el arroz con leche de mariail y ha salido genial asi que me he animado a hacer la tarta de arroz con la base de silicona por primera vez. He puesto la base en la cubeta y he echado la mezcla de la tarta. He visto que salian burbujas como si la base se hubiera levantado y le hubiera entrado por debajo la masa para la tarta. He mirado con una espatula y parecia que la base seguia en su sitio, asi que la he dejado. Muy mal hecho. La tarta se eleva por naturaleza y ¿que ha pasado? Pues que la base ha hecho lo mismo!!!! He mirado la tarta porque me parecia oler a quemado y me he quedado a cuadros al ver la base de silicona incrustada dentro de mi tarta :cry: como si fuera la diagonal de un cuadrado. No tiene nombre la cara de circunstancias que se me ha quedado! Joooo pero que mala suerte que tengo!!!!! Poor lo menos el olor a quemado no se de donde vendria pero de la olla no era. Asi que como ya soy toda una experta en rehacer entuertos he sacado la base de dentro de mi tarta y "he apañao" lo que quedaba de tarta.

Tercer error: Luego con el metodo de sacar la tarta entre dos le he dado la vuelta y la he puesto por el otro lado otros 10 min.Como resultado la tarta torrada por ambos lados. Para la proxima vez solo 5-7 min para dorar la parte de arriba.

Eso si, esta vez me he acercado mas con la temperatura de la tarta de arroz: menu horno 180º 30 min (la proxima vez le pondre 35 min) y luego vuelta y 10 min mas (la proxima vez solo 5-7 min) Ya os dire que tal por dentro que todavia no la hemos probado. En fin, espero que hayais tenido una mejor tarde que yo, que empezó bien, pero acabo torcida. Aunque ya me lo tomo con filosofia y me rio.

mira perfesore ,cuando yo me compre mi primera gmc ,ya hace casi tres años la cubeta que me trajo era malisima y naaaa enseguida tuve que usar la base de silicona para casi todo menos los cocidos ,yo la he hecho de una lamina de las que se ponen en las bandejas del horno ,la recorte del tamaño de la olla y como es muy finita se adhiere al fondo ,osea tu engrasas la cubeta y luego pones la base y cuando sacas la tarta o bizcocho se la quitas en el mismo momento de sacarla y se quita muy facil ,no te queda incrustada ni nada ,ahora con la daykin no hace falta nada ,si se te tuesta mucho por abajo quitale unos grados por abajo ,yo para esa tarta le pondria entre 140 y 150 grados y si eso le añades hasta los 40 minutos ,es solo una opinion yo esa tarta no la he hecho nunca.besitos
Enlace al post

Perdona persefore pero es que me reido un rato con tus explicaciones:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
XD te pasa de todo:lol::lol::lol::lol::lol:

Bueno lo de la base de silicona, te lo ha explicado perfectamente mariail, con las daikin es mejor bajarles la temperatura y subir el tiempo.

Lo de la tapa, vamos a tener que hacer un vídeo de una tortilla para que veaís que es sencillo, la tapa la veo muy justa para que te deje sacar la tortilla:D

Sigue asi que me lo paso bomba:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

osea tu engrasas la cubeta y luego pones la base

Vale, a ver si va a ser ese el problema, que yo puse la base de silicona a pelo, sin engrasar por debajo y a lo mejor por eso se me levantó porque no tenia nada que la "pegara" a la cubeta. No se si darle una segunda oportunidad a esta base o comprar una lisa, finita y recortarla :nodigona:
si se te tuesta mucho por abajo quitale unos grados por abajo ,yo para esa tarta le pondria entre 140 y 150 grados y si eso le añades hasta los 40 minutos ,es solo una opinion yo esa tarta no la he hecho nunca.besitos

La primera vez que hice la tarta la hice a 160º 40 min y se me tostó menos por debajo, pero como la masa apenas subió se quedo como muy densa, muy "mazacote", por eso esta vez la he puesto a 180º 30 min pero con la base de silicona, para evitar que se tostara tanto, pero claro, yo no sabia que la base iba a levitar :lol:

Y por cierto para los que esperais la receta del marmitako: mi costi esta chupando cama por problemas de salud (peasoooo de gripe) asi q que hasta que no se mejore nos quedamos sin marmitako, que yo no se hacerlo. A ver si para el fin de semana que viene. Ya lo siento.
Enlace al post

Lo de la tapa, vamos a tener que hacer un vídeo de una tortilla para que veaís que es sencillo,
Yo quiero, yo quiero!!!!!!!!!!!! A ver si asi mejoro, que yo sigo suspendiendo el examen de sacar la tortilla de la cubeta yo solita :lol:

Perdona persefore pero es que me reido un rato con tus explicaciones:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
XD te pasa de todo:lol::lol::lol::lol::lol:
Y tanto que si. Voy a empezar a hacer una porra cada vez que cocine para adivinar cuantas cosas raras me pasan, por lo menos sacaré un dinerillo, :lol:.

¿Entiendes ahora porque no me gustaba cocinar antes?, porque este tipo de anecdotas me pasaban siempre con el aceite y era todo un poema ver como me vestia para cocinar, tapada de arriba a abajo para que no me saltara el dichoso aceite. Asi que decidi cocinar lo minimo posible, pero ahora con esta ollita es una maravilla.
Enlace al post

Lo de la tapa' date=' vamos a tener que hacer un vídeo de una tortilla para que veaís que es sencillo, la tapa la veo muy justa para que te deje sacar la tortilla:D[/quote']

Eso marcvane pon el video que ya me veo cuando yo tenga la mia tirando la tortilla por la ventana para intentar darle la vuelta :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...