Jump to content

Experiencias con la coccimix DL/ cocifacil

Puntuar este tema:

persefore

Recommended Posts

vamos a tener que hacer un vídeo de una tortilla para que veaís que es sencillo
:meapunto: Me has dado una idea. En algun post habia oido que habia videos de recetas de la fussion cook. Y he encontrado uno de una tortilla. Aqui la teneis: se ve el proceso completo de como hacer la tortilla en la fussion cook, pero lo mas interesante.... se ve como una sola persona le da la vuelta a la tortilla y mirando y rebobinando (esta casi al final como es logico) le he cogido el truco. Segun vas sacando la tortilla de la cubeta hay un punto en el que puedes girar el plato para que no te moleste la mano que coge la cubeta por el borde. Bueno es muuuuchiiisimo mejor verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=etruLFnfbYc

Este es el video mas practico que he encontrado en mi vida. Despues de verlo y verlo varias veces y entender el truco me he animado a hacer el sandwichon de julicar con alguna variacion) y este es el resultado. Vosotras estareis hartas de ver sandwichones pero es que me hace una ilusion!!!! Y le he dado yo sola la vuelta, aunque con la "supervision" de mi madre bien cerquita por si se producia algun desastre :lol:71056g.jpg4py4qd.jpg

Edito para poner la receta aunque todos la conoceis ya:

Ingredientes:

8 rebanadas de pan de molde SIN CORTEZA
6 huevos
3 lonchas de jamon york (la proxima vez le pondre alguna mas)
4-6 lonchas de queso de sandwich para fundir (en mi caso 4 de tranchetes)
sal al gusto
2 cucharadas de leche
mantequilla para untar el pan
Aceite para la cubeta (repartir con una brocha)

Engrasamos la cubeta con el aceite. Batimos los tres huevos, les añadimos una cucharada de leche y la sal. Untamos las 4 primeras rebanadas de pan con mantequilla por un lado (o las que se necesiten para que la cubeta quede completamente tapada) y las empapamos de huevo por el lado contrario (idea de una forera, no se quien). Echamos lo que queda de huevo a la cubeta y colocamos las rebanadas de pan con la parte de mantequilla hacia el huevo.

Ponemos las lonchas de jamon york y luego las de queso. Batimos los 3 huevos que quedan y les añadimos la cuchara de leche y la sal. Untamos las ultimas 4 rebanadas de pan con mantequilla y las pasamos por el huevo para que se empapen pr el lado contrario a la mantequilla. Las colocamos con la parte de la mantequilla hacia arriba. Con la brocha las pintamos con el huevo (si si por donde está la mantequilla) y les echamos lo que quede de huevo por encima.

Menu Horno 150º 7 min. Dar la vuelta (despues de ver el video no tiene misterio :anda-ya:, jajaja) y otros 5 min. (Esto ultimo es por cortesia del sandwichon de yayeta77). Emplatar y disfrutar!!!:wink:

Por cierto Marcvane mil gracias por la idea del video:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• persefore

29

• marcvane

13

• Angeldfg

4

• TUPPERGIRL

3

Top Foreros En Este Tema

Me parece muy buena idea tambien. Ya te he respondido en el otro post pero para que quede aqui, yo he comprado una tapa de cristal de 21 cm en los chinos por 2 euros, de las tapas que valen para ollas y la verdad que me facilita darle la vuelta a la tortilla o la tarta, etc...

294j4eb.jpg

Lo unico que como soy un poco patosa prefiero que me ayuden. Me explico: meto la tapa, agarro el "mango" de la tapa, vuelco la cubeta, empiezo a sacar la tortilla.... y llega un momento en que mi mano (que agarra la cubeta por un borde) me impide seguir sacando la tortilla. Asi que grito: ama!!! y mi madre viene la pobre y me agarra la cubeta por fuera con dos manos (no vaya a ser que se nos caiga todo al suelo). Parecemos dos tontas en apuros pero al menos asi no se nos cae nada :lol:. Y claro, para meter la tortilla de nuevo en la olla repetimos el proceso pero al reves: Volcamos la cubeta y yo con la tortilla ya puesta en mi tapa la meto desde abajo y asi ya no se me rompe, que intenté meter una tortilla deslizandola por el borde y casi llega al final de la cubeta en trozos, asi que se nos ocurrió la maniobra. Eso si, no es una maniobra apta para una sola persona.

Ya me contareis como salvais ese paso.

con esa tapa ten cuidado al dar la vuelta se va a hundir en el medio si te fijas hace una pequeña curva en el centro no es plana completamente, es solo una sugerencia :nodigona:, tambien vende las de metal que si le pones cinta aislante negra alrededor del canto te valdría y no rayas la cubeta esta ultima si es plana del todo:wink:
Enlace al post

con esa tapa ten cuidado al dar la vuelta se va a hundir en el medio si te fijas hace una pequeña curva en el centro no es plana completamente, es solo una sugerencia :nodigona:

Eso mismo pense yo cuando la compre, que no creia que me fuera a quedar bien porque tenia una ligera curva, y me compre tambien un plato de 20 cm (bien planito) porque como tapa cerrada no encontraba de esas medidas y el vuelca tortillas estaba agotado en todos lados.... Pero me anime a probarla y en ningun momento se me ha estropeado ni abombado nada. Soy la primera sorprendida....... pero funciona!!!!
Enlace al post

Perdido me he quedado con vuestras instrucciones... y yo que pensaba dejar que la tortilla se deslizara por la cubeta hasta el plato plano... ¿resulta que he de voltear la tortilla? ¿Y no te quemas si metes la mano en la cubeta y por accidente tocas un canto de la cubeta?

Si se han de girar las tortillas así es raro que GM no haya sacado un giratortillas del tamaño de la cubeta... veré si tengo un plato del tamaño de la cubeta, pero creo que tener un asa es un valor añadido. :P

Enlace al post

veré si tengo un plato del tamaño de la cubeta, pero creo que tener un asa es un valor añadido. :P

Yo si te lo recomiendo, porque cuando hice la primera tortilla no cai en ese detalle, no tenia ningun plato del tamaño adecuado y el resultado fue un poco desastre, jajajaja, ya lo habras leido.
Enlace al post

Pues yo no sé tanto problemas con las tortillas.

La primera no tenía tapa para cogerla, así que puse un plato más grande que la cubeta, le dí la vuelta y la tortilla cayó en el plato entera y perfecta.

Después cogí en Alcampo un tapa de aluminio para tapar las sartenes y que no salte el aceite, una más pequeña que la cubeta (me valió 3 euros) y le dí la vuelta como en el vídeo (sí que es un poco incómodo la verdad, pero funciona).

Después como no me manejo bien con las manoplas, para coger bien la cubeta me compré estos guantes ( http://www.bonsfocs.com/shop/product.php?id_product=81 ) que tienen tres dedos y me permiten agarrarla mejor.

En fin, que llevo 4 tortillas (la más grande de 5 patatas y 5 huevos) y por ahora genial.

Un saludo

Enlace al post

La primera no tenía tapa para cogerla, así que puse un plato más grande que la cubeta, le dí la vuelta y la tortilla cayó en el plato entera y perfecta.
Y como la volviste a meter?? Yo la verdad es que pienso que la que es torpe es torpe y no tiene vuelta de hoja (y claro que esto va por mi):cry:. Pero desde que he visto el video no hay tortilla o tarta que se me resista al darle la vuelta, he solucionado el problema. Gracias video de la fussion cook!!!:)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...