Jump to content

Experiencias con la coccimix DL/ cocifacil

Puntuar este tema:

persefore

Recommended Posts

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• persefore

29

• marcvane

13

• Angeldfg

4

• TUPPERGIRL

3

Top Foreros En Este Tema

Me troncho con tu post:lol::lol::lol::lol:
Ayer con las prisas no me lo leí bien, estaba ya dormida:D

Si te ha quedado estupenda!!

Mira mis platos de los pequeños de postre son de 16cm y con esos le doy la vuelta, pero claro no hago los cacho tortillones de tu madre, madre mía que cantidad de tortilla:shock:

Sigue así con los post que me encantas, son muy divertidos:lol:
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ya me han solucionado lo de la cubeta. Marcvane es un sol. La cubeta tenia un defecto y me la cambian. Esto es rapidez y eficiencia. Que contenta estoy!!!

La foto engaña un poco porque parte de los bordes estaban mal.... pero en fin, otra vez saldrá mejor!

Eso si, repito que de sabor estaba buenisima y encima me despreocupe de la tortilla mientras se hacia y aproveché para hacer otras cosas y eso..... no tiene precio. Por que no la he comprado antes??

En breve voy a hacer una tarta de arroz, en cuanto la haga pongo foto y receta. Ya vereis que sencilla, rapida y buena que está. Es un postre muy tipico del norte.

Enlace al post

Marcvane: En mi casa siempre se han hecho tortillas grandes, de hecho esta que he hecho es mas bien normalita tirando a grande. Ya sabes, aqui en el norte o se hacen las cosas a lo grande o no se hacen :-) Bromas aparte, si me llego a dar cuenta de que de ese tamaño me iba a costar tanto darle la vuelta.... hago dos mas pequeñas!!!

Tuppergirl: Lo de la cubeta seguramente habra sido alguna serie que habra salido mal porque venia de fabrica tal cual, con el problema. Pero da gusto que te lo solucionen tan rapido y tan bien.

Mañana os pongo la receta de la tarta de arroz, que la voy a hacer para el dia del padre. De aspecto es mas bien sosa, pero de sabor.......es bueniiiiisima.
Enlace al post

Como os he prometido: Tarta de arroz cocifacil

Ante la experiencia previa yo he decidido ser cauta en cuanto a temperaturas, tiempos y vueltas. Por cierto os dareis cuenta de que no lleva arroz pero es que se llama asi.

Ingredientes:

• 2 vasos de leche ENTERA
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de azúcar (para los mas dulzones mas si quieren)
  • 3 huevos, a ser posible grandes
  • 150 gr de mantequilla o margarina (yo siempre uso margarina)

El vaso de referencia no es el de la medida de la cocifacil sino los que teneis por casa, con los que bebemos habitualmente.

Se calienta la mantequilla o margarina hasta que se deshace y en un bol se echan todos los ingredientes. Se bate bien y sale una masa liquida amarillenta.

Se echa en la cubeta MENU HORNO.... y aqui venia mi duda ¿a cuanto de temperatura? En el horno normal es a 180º unos 3/4 de hora, como mucho una hora. Yo le he puesto MENU HORNO a 160º y por si acaso 40 min (primero 30 min y luego 10 mas). Ha quedado bien de aspecto pero la masa no ha subido mucho. De hecho es una tarta que sube y siempre se baja despues quedando los bordes mas altos que el resto de la tarta, es su forma caracteristica. Esta vez no me ha quedado asi, ademas,claro está, se ha quedado mas bajita. Asi que la proxima vez le pondre 180º sin miedo a 30min y ya veré.

He visto que despues de los 40 min todavia no habia terminado de cuajar del todo (he clavado el cuchillo) y estaba muuuuy blanca por encima asi que tenia dos opciones : darle la vuelta y volverlo a meter o dorarlo en el horno. Claro , sacar la tarta con la tapa que compre ayer no ha sido dificil pero para variar.... ¿como la meto sin que se me rompa???:nodigona:Ante la bonita experiencia de la tortilla no me he arriesgado: lo he dorado un poco en el horno a 180º 15 min. Espero que este completamente cuajada por dentro.Os pongo foto cuando la probemos. Los que seais mas mañosos que yo y sepais darle bien la vuelta os recomiendo 5-10 min mas por el otro lado.

Yo quiero la tapa horno :porfavor:, que soy muuuy patosa y asi me evito estos quebraderos de cabeza con tantas vueltas!!!!!!!!!

Eso si no le he puesto la tapa de silicona en el borde y si se ha tostado demasiado (casi quemado) en el fondo asi que la proxima vez tambien fijo que le pongo la tapita. Lo peor de todo es que la compre ayer y se me ha olvidado, :coqueta:qué cabeza la mia.

Esta es la foto de la tarta:

314xjld.jpg2h85u9z.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...