Jump to content

Duda con arroz basmati!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy en la fase I de perdida de peso, y no quisiera estancarme. El caso es que me surge una duda con respecto al arroz basmati. Lo puedo tomar en la fase I? imagino que mezclado con verduras para bajar al maximo el IG. Si lo tomo, mejor al mediodia o la cena??? Y perdeeré peso o simplemente no engordaré???

PD. Pasa igual con los macarrones y espaguettis integrales???

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy en la fase I de perdida de peso' date=' y no quisiera estancarme. El caso es que me surge una duda con respecto al arroz basmati. Lo puedo tomar en la fase I? imagino que mezclado con verduras mezclado o con verdura en plato aparte mejor, pues comes más verdura al final para bajar al maximo el IG. Si lo tomo, mejor al mediodia o la cena??? Y perdeeré peso o simplemente no engordaré???

PD. Pasa igual con los macarrones y espaguettis integrales???

Gracias y saludos

Lo subo por si alguien me puede resolver la duda!
Gracias de antemano y :beso:

Ya sabes que con una media hasta IG35 en sangre se adelgaza, con una media de hasta IG50 se mantiene y a partir de ahí se engorda... Montignac en su tendencia de no hacer de su método un "calvario" al igual que otras dietas, permite en fase I, como sabemos un cierto número (2 semanales) de comidas de este tipo en fase de pérdida, pero hay que usar el sentido común y la "picaresca" individual en estos casos... Me explico, si un día tienes pensado comer basmati (por ejemplo), ese día aprovecha para hacer desayuno prótido-lipídico, y no comer pan rosa o integral IG medio en el desayuno, pues entonces mantienes ese IG medio casi todo el día en sangre, y como hablamos, no engordaremos, pero tampoco adelgazaremos... Este comentario, hasta ahora lo he estado "obviando" porque me parece evidente, pero mucha gente quizá no se de cuenta de que esto es una causa de estancamiento (depende de cada cuerpo), muchos desayunamos siempre con IGs medios (Yo por ejemplo, casi siempre...) es decir que mantenemos en sangre un nivel de IG40 ó 45 durante buena parte del día, y no es lo mismo si por la mañana mantienes una actividad constante y con cierto esfuerzo (mi caso la mayoría de días) que el caso contrario pues estos glúcidos medios (harinas) Montignac las coloca en el desayuno precisamente por eso... por ser de absorción y "uso" rápido que nos permita sobrellevar la actividad hasta la hora de la comida sin problemas de altibajos de glucosa y de necesidad de "picar"... Pero no todo el mundo "consume" esos glúcidos medios igual, pues su trabajo o actividad es más sedentaria, por lo que la media en sangre se mantiene elevada más tiempo... Y si además le metes de nuevo otro glúcido medio a mediodía... Pues no adelgazamos ni un gramo ó milímetro esa jornada...
No sé si habré sabido explicarme... :duda:

Superabrazos.-

*Ostraaaas... qué parrafadaaaaa.... perdón...:nodigona:
Enlace al post

Gracias Cerberos, muchas gracias. En conclusion, que si tomamos arroz basmati (mejor al mediodia) y tendrems un IG en sangre de nivel medio, por lo que el resto del día no podremos tomar alimentos con IG medios para seguir adelgazando verdad? Lo podríamos combinar por ejemplo con un desayuno de wasas con pavo apto y con una cena de ..... merluza a la plancha con ensalada???
Gracias de nuevo y :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...