Jump to content

Algún problemilla con la GMD

Puntuar este tema:

Busgosa

Recommended Posts

Hola!!!
Hoy me he comprado la GM D y ya empecé con problemillas.

Cuando llegué casa, me he puesto a leer todas las instrucciones que he encontrado, tanto las de la olla como las del foro. Y decidí estrenarla. Hice cuajada, según dice el libro de instrucciones que viene con la olla. He puesto todo tal cual lo decía: menú cocina de baja presión 4 minutos. Al poco tiempo empezó a echar vapor por la válvula de presión (que supuestamente estaba cerrada), pero como decía que al principio era normal, pues no me preocupé mucho. Pero, de repente, empezó el geiser de cuajada. :(. Empezó a salir cuajada por todos los agujeros que tiene la olla. Es normal??? Tengo cuajada hasta en el DNI, menuda me quedó la cocina!!!!

Con toda mi moral, despues de limpiar y limpiar la válvula de presión y las natillas se quemaron un poco (insisto, seguí de nuevo el libro de recetas). No sé si estoy haciendo algo mal o hay algo mal colocado. Cuando se supone que la válvula de presión está cerrada el agujero se ve tapado solo un poco por la pieza metálica que está arriba y se mueve, pero no del todo (que mal me explico), ¿eso es así? Tengo mucho miedo a estropear la olla. ¿Me prodíais ayudar???

Muchisimas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,lo normal es que al principio salga vapor hasta que la pesa sube y ya no sale mas,es el agujerito plateado,si no te sube puede ser que la goma de la olla no este bien colocada,no la hayas cerrado bien o tambien puede ser que la pesa este encajada y no suba,limpia la tapa bien desmontando la parte que lleva la goma,vuelvela a poner con agua y prueba a ver si esta vez sube la pesa suerte y aqui estamos para ayudarte :beso:

Enlace al post

Hola simpatiaa,

muchísimas gracias por contestarme. He hecho todo lo que me has dicho, pero ninguna de las veces que he puesto la olla, ha subido nada. Yo la puedo dejar hasta el infinito que ni sube nada, ni deja de soltar vapor. A ver si va a ser que la olla ya me odia porque de verdad, no lo entiendo.

De todas formas lo sigo intentando: tengo puesto un pulpo dentro así que no dejaré de mirarla no vaya a ser que se cuando me de cuenta tenga el pulpo por las escaleras :nodigona:
Muchas gracias de nuevo.

Enlace al post

Ya ha empezado a descontar el tiempo, pero no sube nada y sigue echando bastante vapor. ¿La pesa es la válvula negra que regula la salida del vapor?. Perdonad mi ignorancia, pero es que ya llegué a un grado de preocupación importante. ¿Estará mal mi olla?

Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Jolines que raro lo que te ha pasado!!! Es la primera vez que leo algo parecido!!! Yo tenía entendido que GM tiene unas medidas de seguridad buenísimas y que estas cosas es muy raro que pasen!!

Yo si fuese tú no haría nada más hasta ponerte en contacto con tu vendedor o el SAT, vaya que tenga algún defecto de fábrica y te de algún susto!!! Cuéntanos cuando sepas algo!! Bss

Enlace al post

mira al lado de la valvula que es la negra hay un agujerito plateado esa es la pesa que debe de subir para que la olla coja presion,si no sube es porque algo no va bien,si sigue asi vas a tener que llamar al sat,lastima que te haya pasado nada mas comprarla porque el sat te cobra gastos de transporte,no dejes de contarnos que has hecho al final :beso:

Enlace al post

Hola, eso que cuentas sobre la cuajada, ya lo había oído yo cuando haces arroz con leche e intentas despresurizar manualmente, así que puede ser que no tengas la valvula en la posición de cerrada. No se si habras leído estas instrucciones...que por lo menos para mi estan mucho más completas y mejor explicadas que las del manual de instrucciones. Tal vez sea fallo de la olla, o tal vez que estas haciendo algo mal. Leelas y luego nos cuentas.

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?245714-Instrucciones-de-uso-olla-gm-d-otros-modelos&p=2636321#post2636321

Y... no se si la receta estará bien, o no, pero te recomiendo el recetario de aquí del foro más que el que viene con la olla para cualquier receta que quieras hacer.

Y ante cualquier duda que tengas, consúltalo aquí que siempre tendrás a alquien dispuesta a ayudarte.

Espero que todo sea un error y que tu GM esté perfecta.;)

Enlace al post

Hola!!! Espero que al final se te solucione. De todas formas, si la has comprado a una tienda online, por lo menos tienes una semana de desestimiento de compra, y lo mismo para artículos defectos. Igual en las condiciones de venta te han dado más días, pero como mínimo por ley es eso. Así que si mañana erre que erre, llama el lunes para ver como puedes hacer la devolución para que te manden una nueva (no reparación).

Saludos!

Enlace al post

Hola, yo te recomendaría mirar si colocas la válvula bien, porque igual es que la dejas en la posición de válvula abierta (lo digo porque a mi la primera vez me pasó y llamé a marcvane diciéndole que se salía todo el vapor, que estaba estropeada, y mira que tengo una GM antigua, pero yo, erre que erre con la válvula al revés).

En cuanto a los gastos de envío, si la olla viene defectuosa no te los cobran, te los cobrarían si es problema tuyo, o si funciona correctamente y eres tú quien está haciendo algo mal.

Espero que sea sólo un error humano y lo puedas arreglar, porque las ollitas son una maravilla, no veas cómo te cambian la vida. :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...