Jump to content

Estas tortas pestiñás tuneadas, serán aptas??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Llevo unos días buscando las tortas pestiñas integrales de ines rosales, que había leido que son aptas, pero no las encuentro, así que como ya me he creado la necesidad he buscado la receta y la he cambiado un poco para poder hacerla apta, y si me lo permitís os las pongo por aquí para que me confirméis que me las puedo comer a todas horas :D.
La receta la he sacado del blog de una compañera de aquí de mundorecetas, por lo menos hace tiempo la leía de vez de cuando, es Auro, y esta es la dirección (espero se pueda poner y no meter la pata) http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/02/15/tortas-de-aceite-sevillanas-tipo-ins-2

Estos son los ingredientes originales, en rojo lo que yo he puesto)

-500 gr. de harina (he puesto de media fuerza, 50% de fuerza + 50% común) - 50gr de rustikales, 100gr salvado avena, 100gr salvado trigo y 2 cs gluten.
-100 gr de azúcar - 50gr fructosa
-1 cdita de canela- =
-2 cditas de de matalahúva - nada no lo he encontrado
-2 cditas de ajonjolí (sésamo) - 1 ct
-1 naranja - media naranja y la ralladura todo triturado
-1 cucharadita de anís - =
-150 ml. de aceite de oliva - 70 gr aceite
-150 ml. de leche - 100 ml leche soja
-1 sobrecito de levadura de pan - 1/4 levadura prensada mercadona

Con todo he hecho una masa, la he dejado reposar 30 min (la próxima vez no le pondré levadura, creo que no me ha servido de nada, no ha subido nada).

He hecho bolitas, las he aplastado dandole forma de torta muy finitas, le he puesto con media cucharadita de fructosa por encima y al horno, a 200º hasta que se han tostado un poco (las 4 primeras las he chamuscado :frito:). Me han salido unas 20, del tamaño de una rebanada de sandwich.

:nodigona:Y no me he podido resistir y despues de cenar me he zampado una, y.....:shock: estaba muy rica, he quedado contenta con el resultado.

Y después de todo el rollo ¿sería como el avenanur y el wasa?¿se puede comer a todas horas?, claro está sin abusar.
:duda::duda::duda::duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Materi, el rustikales es como el pan rosa, IG medio... no puedes mezclar con lípidos... Solo con la cantidad de aceite que lleva, ya no es apto... Y si has mezclado con la cena, depende qué hayas cenado has estropeado el día o no... Porqué añades rustikales y no lo haces tipo avenanur, en este caso la cosa cambiaría de la noche al día...

Enlace al post

:bate: Pensaba que echándole un poquito rustikales la fibra del salvado bajaba el IG.
De todas formas me las pensaba comer para el desayuno, pero es que la tentación es muy mala y esta noche ha podido conmigo. De todas formas hoy he cenado calamares encebollados..... podía haber sido peor ;).
Enlace al post

en la fase I deberiamos olvidarnos de postres y dulces unque sean aptos tenemos que educar al pancreas y así sinceramente no lo educamos mucho...
hay que abusar de los igs bajos , tomar con moderacion los medios y no tocar los altos.
tenemos que ir quitandonos el sabor dulce de niestra forma de comer.
y tomar postres aunque sean aptos muy eventualmente. Y estoy viendo recetas de postres, tuneados para tomarlos...
que tendra la palabra dieta que cuando pensamos que nos ponemos a dieta nos apetece ,mas que nunca lo que no debemos comer...

Enlace al post

Llevas toda la razón, es pensar que estas a dieta y sólo piensas en comer cosas "malas". Yo no suelo abusar, en mis menús los podréis ver. Repartiré las tortas, que están muy ricas, se las daré a mi padre que seguro les da un buen uso ;).
Lo que si va a ser complicado evitar serán los helados, y ya mismo empieza la calor.... y si vieras como volaban en mi casa las tarrinas de helado del mercadona que están a cada cúal más buena .....:nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...