Jump to content

Conoceis la olla q-max

Puntuar este tema:

miguelines

Recommended Posts

• 2 semanas después...
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Guapi

4

• Kamikaze

4

• superrosa

3

• marcvane

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola,
Yo la he comprado en esta oferta, y estoy muy contenta con ella, llevo una semana usandola y va genial
http://www.aldi.es/OFFER_E_MO/OFFER_13/OFF11.SHTML

Aquí la Web donde la empresa que viene en la garantia de la olla, y donde la vende, vale 70€ mas unos 7 de gastos, así que he ahorrado unos 17€ al comprarla en el Aldi.

http://www.qualimax.es/detalle.php?id=1000577

La unica pega que le veo, es la poca información que lleva el manual sobre el fucionamiento y manejo, ya que es muy pobre, pero por lo menos lleva otro librito recetario bastante bueno con el que te aclaras mejor con el tema de los programas para cada receta.

Todo lo que he hecho hasta ahora en ella me ha salido riquisimo y muy rapido, así que la recomiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a Tod@s

Hacía muchisimo que no escribia en el Foro, básicamente porque no podia acceder a mi cuenta trás el "traslado" de Foro. Una vez solucionado el problema espero participar con más asiduidad.

Yo también compre esta "Olla Electrica a Presión Programable" Q-MAX en ALDI y la he estado probando.

Estas son mis conclusiones:

La calidad del producto es más que aceptable

Cuenta con un diseño simplificado, no lleva contratapa para sujetar la junta de goma, usando en su lugar unas grapas soldadas a la tapa. Por lo demás es muy parecida y cuenta con los mismos componentes que las otras.
En general está bien diseñada y fabricada con materiales de cierta calidad.
Incluye accesorios, manual de utilización (escueto pero entendible) y libro de recetas.

El antiadherente de la cubeta es de MUY BUENA calidad

La cubeta resulta absolutamente utilizable y no hay necesidad de ponerse a buscar una cubeta Daikin nueva... (quizás mas adelante).

La operatoria de utilizacion es sencilla y clara

El teclado es claro y simple: las teclas de Programas (ARROZ, SOPA, ASADOS, PESCADO,..., MENU), (tecla +), la tecla CANCEL y la del TEMPORIZADOR.
Cada tecla de Programa tiene un LED asociado que solo se enciende para indicar que está ACTIVO.
La tecla CANCEL también hace las veces de la función MANTENIMIENTO y dispone del LED que lo indica.
Con la tecla TEMPORIZADOR se puede atrasar la programación hasta un max. de 9 horas.
Al seleccionar una de las teclas directas (ARROZ, SOPA, ASADOS, PESCADO, ...) se "programa" el tiempo de trabajo predeterminado (no modificable), y se activa el programa.

Solo tiene una modalidad de funcionamiento: "Olla a Presión"

Tan pronto como se activa un programa, la Olla comienza a calentar. Solo cuando se alcanza la presion de trabajo, lo que indica con una "P" roja en el display, se empieza a descontar el tiempo del programa.
Los diferentes programas no son mas que una manera rápida de introducir el tiempo de trabajo en el modo "Olla a Presión", también tiene el modo manual (teclas MENU y +), hasta un max. de 99 min.
Al acabar un programa pasa automaticamente a la funcion MANTENIMIENTO.

Por ejemplo, si se selecciona el programa SOPA, (creo que son 20 min.), el contador de tiempo marcará 20 y mientras tengamos la tapa abierta sofriendo los ingredientes, no cambiará. Tan solo al p.e. añadir liquido a la cubeta y cerrar la tapa con la valvula cerrada, comenzará a generar vapor de agua y por tanto aumentará la presión del interior de la olla. A partir de ese momento, cuando aparece la "P" roja es cuando comienza propiamente el programa y descontara los 20 min.

Si se pretende trabajar con la tapa abierta o con la tapa cerrada pero con la válvula abierta, habra que llevar el tiempo por nuestra cuenta pues, como nunca se alcanzará la presión de regimen, no aparecerá la "P" roja en el display y por tanto la olla no podrá utilizar su "programabilidad" y nunca descontará el tiempo.

Es un pequeño fallo o quizás una limitación el no disponer de la funcion "HORNO" de otras Ollas Programables Multi-modo, pero es que se trata simplemente de una "Olla a Presión Programable" sencilla.

El precio es muy ajustado y razonable

Los 59,99 EUR es un precio ajustado al producto y verdaderamente tentador.

Tiene 3 años de Garantia

La garantia de 3 años del LIDL y ALDI y el mes para devolver el articulo, hace que merezca la pena "arriesgarse" comprando sus productos.

Conclusión

Sopesando sus PROS y sus CONTRAS creo que se trata de una adquisición altamente recomendable.

En mi caso concreto, tengo que decir que al final la limpié a fondo la empaqueté convenientemente y la devolví al ALDI, aunque eso es otra historia...

Gloryxdays

Enlace al post

Hola de nuevo a Tod@s

Hacía muchisimo que no escribia en el Foro, básicamente porque no podia acceder a mi cuenta trás el "traslado" de Foro. Una vez solucionado el problema espero participar con más asiduidad.

Yo también compre esta "Olla Electrica a Presión Programable" Q-MAX en ALDI y la he estado probando.

Estas son mis conclusiones:

La calidad del producto es más que aceptable

Cuenta con un diseño simplificado, no lleva contratapa para sujetar la junta de goma, usando en su lugar unas grapas soldadas a la tapa. Por lo demás es muy parecida y cuenta con los mismos componentes que las otras.
En general está bien diseñada y fabricada con materiales de cierta calidad.
Incluye accesorios, manual de utilización (escueto pero entendible) y libro de recetas.

El antiadherente de la cubeta es de MUY BUENA calidad

La cubeta resulta absolutamente utilizable y no hay necesidad de ponerse a buscar una cubeta Daikin nueva... (quizás mas adelante).

La operatoria de utilizacion es sencilla y clara

El teclado es claro y simple: las teclas de Programas (ARROZ, SOPA, ASADOS, PESCADO,..., MENU), (tecla +), la tecla CANCEL y la del TEMPORIZADOR.
Cada tecla de Programa tiene un LED asociado que solo se enciende para indicar que está ACTIVO.
La tecla CANCEL también hace las veces de la función MANTENIMIENTO y dispone del LED que lo indica.
Con la tecla TEMPORIZADOR se puede atrasar la programación hasta un max. de 9 horas.
Al seleccionar una de las teclas directas (ARROZ, SOPA, ASADOS, PESCADO, ...) se "programa" el tiempo de trabajo predeterminado (no modificable), y se activa el programa.

Solo tiene una modalidad de funcionamiento: "Olla a Presión"

Tan pronto como se activa un programa, la Olla comienza a calentar. Solo cuando se alcanza la presion de trabajo, lo que indica con una "P" roja en el display, se empieza a descontar el tiempo del programa.
Los diferentes programas no son mas que una manera rápida de introducir el tiempo de trabajo en el modo "Olla a Presión", también tiene el modo manual (teclas MENU y +), hasta un max. de 99 min.
Al acabar un programa pasa automaticamente a la funcion MANTENIMIENTO.

Por ejemplo, si se selecciona el programa SOPA, (creo que son 20 min.), el contador de tiempo marcará 20 y mientras tengamos la tapa abierta sofriendo los ingredientes, no cambiará. Tan solo al p.e. añadir liquido a la cubeta y cerrar la tapa con la valvula cerrada, comenzará a generar vapor de agua y por tanto aumentará la presión del interior de la olla. A partir de ese momento, cuando aparece la "P" roja es cuando comienza propiamente el programa y descontara los 20 min.

Si se pretende trabajar con la tapa abierta o con la tapa cerrada pero con la válvula abierta, habra que llevar el tiempo por nuestra cuenta pues, como nunca se alcanzará la presión de regimen, no aparecerá la "P" roja en el display y por tanto la olla no podrá utilizar su "programabilidad" y nunca descontará el tiempo.

Es un pequeño fallo o quizás una limitación el no disponer de la funcion "HORNO" de otras Ollas Programables Multi-modo, pero es que se trata simplemente de una "Olla a Presión Programable" sencilla.

El precio es muy ajustado y razonable

Los 59,99 EUR es un precio ajustado al producto y verdaderamente tentador.

Tiene 3 años de Garantia

La garantia de 3 años del LIDL y ALDI y el mes para devolver el articulo, hace que merezca la pena "arriesgarse" comprando sus productos.

Conclusión

Sopesando sus PROS y sus CONTRAS creo que se trata de una adquisición altamente recomendable.

En mi caso concreto, tengo que decir que al final la limpié a fondo la empaqueté convenientemente y la devolví al ALDI, aunque eso es otra historia...

Gloryxdays

Gracias por una informacion tan detallada :plas: :plas: A pesar de que como indicas es basica, quiza tambien merezca la pena tenerla en cuenta :D Y menudo precio :shock:
Enlace al post

Algunas dudas con la Q-Max

No sé si la olla Q-max es equivalente o similar a alguna por ahí (QMD, Erika, etc.,)., para así tener una referencia al usar la olla.
Me da la impresión que los menus programados, lo único que controlan es el tiempo porque lo que es la fuerza del calor es siempre la misma, es decir, siempre que funciona, calienta al maximo ¿Me equivoco?
¿Hay alguna forma de que caliente o cocine a fuego más suave, sin ser al máximo el tiempo que está conectada?.
¿Se puede usar con la tapa abierta?
¿Puedo decidir cuanto tiempo quiero que mantenga la comida caliente?
Desde luego con las instrucciones se han lucido, no sé para qué es el recipiente condensador de vapor, o para qué hay dos posiciones distintas de salida de vapor en la válvula, además de la de cerrada. Tampoco explica los distintos avisos o mecanismos de seguridad, en qué podemos confiarnos más y en que cosas debemos estar más pendientes.
Sin embargo he de decir que, por lo demas, la olla promete.
Cuando cocino para la mitad de comensales, me pregunto si, al poner la mitad de ingredientes, hay que respetar la cantidad de agua, porque, si el
tiempo es el mismo, correria el riesgo de quedarse seca. Claro, es que no puedes reducir el tiempo a la mitad por si salen crudas las cosas. ¿Cómo se hace en estos casos?
Gracias y un abrazo.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Te habló desde mi experiencia al usarla casi un mes, no por la información que da el manual, que es nula.

No sé si la olla Q-max es equivalente o similar a alguna por ahí (QMD, Erika, etc.,)., para así tener una referencia al usar la olla.
Me da la impresión que los menus programados, lo único que controlan es el tiempo porque lo que es la fuerza del calor es siempre la misma, es decir, siempre que funciona, calienta al maximo ¿Me equivoco? No siempre funciona a la misma temperatura, depende del programa y de la cantidad de alimento, ya que lleva en el fondo un sensor que yo creo que actua según el peso.
¿Hay alguna forma de que caliente o cocine a fuego más suave, sin ser al máximo el tiempo que está conectada?. Por ejemplo, el programa arroz, es más suave la temperatura que el de guiso.
¿Se puede usar con la tapa abierta? Si, le das a +, y pones el tiempo que deseas, y después a MENU, o bien a cualquiera de los programas, y la útilizas como una olla normal sin tapar
¿Puedo decidir cuanto tiempo quiero que mantenga la comida caliente? No, hasta ahora siempre la mantiene caliente hasta que la paro.
Desde luego con las instrucciones se han lucido, no sé para qué es el recipiente condensador de vapor, Sirve para recoger la condensación del vapor que a veces se produce y que se recoge en ese dispositivo o para qué hay dos posiciones distintas de salida de vapor en la válvula, además de la de cerrada. Tampoco explica los distintos avisos o mecanismos de seguridad, en qué podemos confiarnos más y en que cosas debemos estar más pendientes.
Sin embargo he de decir que, por lo demas, la olla promete.
Cuando cocino para la mitad de comensales, me pregunto si, al poner la mitad de ingredientes, hay que respetar la cantidad de agua, porque, si el tiempo es el mismo, correria el riesgo de quedarse seca. Claro, es que no puedes reducir el tiempo a la mitad por si salen crudas las cosas. ¿Cómo se hace en estos casos? Yo lo que hago es si pongo menos ingredientes también pongo menos agua, pero lo que si noto es que no consume casi nada de liquido, y que la mayoria de las veces con el agua que sueltan los alimentos casi es suficiente y hay que añadir muy poca
Gracias y un abrazo.

Enlace al post

Buenos días, me he comprado esta olla para mi segunda vivienda (en mi casa tengo la fussioncook). Se que no tiene función horm¡no pero la verdad que por lo demás va muy bien. No obstante os pregunto para alguién que la haya comprado si sabeis como se puede hacer la tortilla de patatas (en mi fussioncook es con la función horno que esta olla no tiene).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...