Jump to content

Problemas con cocimix de luxe, necesito ayuda¡

Puntuar este tema:

Margar

Recommended Posts

Yo ya desisto con la programacion, la compre para eso precisamente y no he conseguido que me funcione bien ni una sola vez :grrr: por lo que me dijo el tema de la programación no tiene arreglo. :down:
me la devolvieron y la olla sigue dándome problemas, ayer mismo me salio E4 y se puso a pitar como una loca, la pare y luego la volvi a enchufar por la tarde ya no salio.
estoy muy artita de esta olla, la persona del servicio tecnico me admitio que estaban teniendo problemas con el modelo, pero mientras tanto les servimos de conejillos de indias :mad:

Eso de que no tiene arreglo no es posible desde el momento que hay gente que lo emplea y no les falla. Lo mismo te diría con la presión. A mí me suena a tema de TU olla o en todo caso, de la línea de producción a la que tu olla pertenece.

He visto que en una intervención anterior sugieres vendérsela a alguien.

En todo caso, si quieres deshacerte de ella no te recomiendo que la vendas por varias razones:

• Le pasas el problema a otra persona
  • Esa persona te podrá reclamar y tendrás un problema personal con ella.
  • Tienes otras opciones.

Te paso el enlace de La ley de garantías en la venta de bienes de consumo:

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Lo deseable sería que te enviaran una olla nueva o que te devolvieran el dinero. En concreto, en esta ley se estipula en el artículo 4 lo siguiente:

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

Y si leemos el artículo 3:

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

B) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en cono cimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del bien se equiparará a la falta de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

Por este principìo, puedes exigir sustitución de la máquina por otra que funcione, dado que la olla no "Se ajusta a la descripción realizada por el vendedor" y "no es apta para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo".

Más abajo te explica cómo proceder, el tiempo de garantía de sustitución, etc.

En última instancia, si la empresa/vendedor/SAT no te da una solución QUE TE SATISFAGA y que conste entre tus derechos como consumidora.

Y ahora las malas noticias, esta ley fue "derogada" en su momento y ahora hay el Real Decreto Legislativo 1/2007 (http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/RDL1-07.htm) que como muchas cosas que hace el gobierno de España, empaña todo y ya no se entiende una porquería para así proteger intereses personales de mandatarios, banca y demás gente deleznable.

No me la he leído (que estoy trabajando y mi descanso se acaba) pero te invito a que busques las posibles diferencias (que serán pocas) con la ley que te referencio más arriba.

El conocimiento es poder. Tú habla con el SAT, solicita una atención adecuada y cuando te cierren la puerta, tienes la O.C.U. (http://www.ocu.org/) que te resolverá las dudas que tengas e incluso puede tomar cartas si lo estimas necesario. Es un servicio gratuito. A pesar de ello, en general no hay que llegar a acciones drásticas, y muchas veces cualquier empresa (y más una que depende del boca a boca como GM, FC y otras) ya se amilana ante este tipo de iniciativas y ceden. Eso es porque la gente no se mueve nunca, se conforma, etc.

Cualquier cosa vale menos enchufarle una máquina defectuosa a otra persona.

Mi opinión personal en todo caso sería que te sustituyan la máquina por otra operativa. estas ollas son grandes herramientas y una vez superado el miedo que provocan estas primeras experiencias pueden reportarte grandes satisfacciones. Yo estoy a la espera de que me informen a ver qué ocurrirá con mi olla, pero a pesar de los problemas que he experimentado quiero seguir adelante porque en el poco tempo que la he tenido las recompensas han sido muchas. D hecho, algunas cosas que he visto en este post son causadas por un mal uso. Un ejemplo es horneara 180ºC. No sé si eras tú quien lo había mencionado. A esa temperatura es normal que se tueste un alimento seco. Piensa que está en contacto con la fuente de calor. En un horno ocurriría lo mismo. De ahí sus alturas. Para hornear yo uso 140ºC y una plataforma de silicona (porque no me gusta ni el dorado y es más sano) y va fabuloso. Todo es saber usar la herramienta correctamente.

Por cierto, ¿has tratado de gestionar este tema con tu vendedor/a o compraste a una web "anónima"?

Espero haberte ayudado.

Menudo rollo me he "soltao"... Me he despachado... ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marcvane

28

• RagonichaFulva

14

• julycar

12

• Margar

9

Top Foreros En Este Tema

Mira, en esta web es donde suelo consultar temas de leyes cuando me encuentro con dudas legales:

http://noticias.juridicas.com

y la nueva ley que te mencioné, que engloba otras leyes complementarias como la del 2003 (la que te pegué fragmentos) aparece más clara (mejor estructurada):

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

No sé por qué no empecé por pasarte este enlace desde el inicio.

Para lo que te interesa, has de ir al Libro 2 Título V:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html

Aquí tienes la ley vigente en pateria posventa de bienes de consumo (las ollas).

Creo entender que puedes solicitar resolución de contrato (devolución del dinero), pero ha de haber una falta de conformidad con el contrato de gran importancia (ejemplo: una casa sin paredes ni techo), ya que aspectos de menor importancia no proceden. La importancia de la conformidad desafortunadamente no es subjetiva, y eso dificulta que la gente pueda optar por esta opción.

Ya dije que no iba a mirarlo, pero es que me picó el gusanillo de la curiosidad... ;)

Enlace al post

Yo ya desisto con la programacion, la compre para eso precisamente y no he conseguido que me funcione bien ni una sola vez :grrr: por lo que me dijo el tema de la programación no tiene arreglo. :down:
me la devolvieron y la olla sigue dándome problemas, ayer mismo me salio E4 y se puso a pitar como una loca, la pare y luego la volvi a enchufar por la tarde ya no salio.
estoy muy artita de esta olla, la persona del servicio tecnico me admitio que estaban teniendo problemas con el modelo, pero mientras tanto les servimos de conejillos de indias :mad:
Una vez la olla ha pasado por el sat debes de decírselo a ellos.
Simplemente estoy aquí intentado echar una mano.
Enlace al post

de hecho, es lógico que sea así, dado que ambas máquinas son idénticas, aunque el volumen de venta de la cocimix es muy superior al de la cocifácil (corrígeme si me equivoco marcvane, que tu sabrás este dato mejor).

en todo caso, por 195 euros es lógico que los controles de calidad sean más relajados que los de por ejemplo, un bmw.

No te creas se han vendido muchas cocifacil y no te puedo decir a la par pero no andará muy lejos.

Son iguales pero ya te digo que por el sat han pasado pocas, cocifacil.

Esta claro que tendrá que llamar al sat y que se lo miren tanto Margar como Blanca.
Enlace al post

Tal vez sea que aun no las han programado y no tod@s las que compran ollas entran en los foros
La comparacion que has hecho la veo fuera de lugar, no hay que justificar estas cosas sino solucionarlas, es solo mi opinion, pero claro tu defiendes lo que vendes, que es normal entre comillas

No primas18 , te he hecho una comparación para que veas que cosas mas caras fallan y como ha dicho rago hasta los bmw.
Simplemente entré ayudaros, pero para otra vez me lo pensaré.
Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola ¿se os ha solucionado el tema?

A mi no, al menos no satisfactoriamente :( si yo te tuviera que aconsejar, te diria que miraras muy bien y no te dejaras llevar por comentarios de vendedoras si no de gente que no tiene intereses en la venta
Enlace al post

A mi no' date=' al menos no satisfactoriamente :( si yo te tuviera que aconsejar, te diria que miraras muy bien y no te dejaras llevar por comentarios de vendedoras si no de gente que no tiene intereses en la venta[/quote']

Gracias Margar.

Enlace al post

A mi no' date=' al menos no satisfactoriamente :( si yo te tuviera que aconsejar, te diria que miraras muy bien y no te dejaras llevar por comentarios de vendedoras si no de gente que no tiene intereses en la venta[/quote']

Margar lo digo de buen rollo: aqui nadie embacua a nadie, todas damos nuestra opinión libremente buenos ó no tan buenos, sea la casa que sea, porque tu hablas bien de una casa que yo no la quiero ni en pintura, ni siquiera el SAT, (y las conozco en persona), aqui por lo menos podemos dar opiniones buenas y malas, cosa que en otros sitios que no voy a nombrar para no entrar en polemicas, no se puede hablar de problemas de la olla enseguida se tapan unas a otras y no es hablar por hablar, que somos muchas las que nos ha pasado

Si miras tu mp te he enviado uno a ver si te puedo ayudar sin ningun interes :beso:

Enlace al post

Margar lo digo de buen rollo: aqui nadie embacua a nadie, todas damos nuestra opinión libremente buenos ó no tan buenos, sea la casa que sea, porque tu hablas bien de una casa que yo no la quiero ni en pintura, ni siquiera el SAT, (y las conozco en persona), aqui por lo menos podemos dar opiniones buenas y malas, cosa que en otros sitios que no voy a nombrar para no entrar en polemicas, no se puede hablar de problemas de la olla enseguida se tapan unas a otras y no es hablar por hablar, que somos muchas las que nos ha pasado

Si miras tu mp te he enviado uno a ver si te puedo ayudar sin ningun interes :beso:

:nodigona:No lo he dicho para ofender, pero por logica pasa que si vendes algo no lo vas a tirar por tierra no? mira por ejemplo eso que dices de otra marca para mi no tiene credibilidad ya que conozco mucha gente que esta encantada con esa olla que para ti es competencia y eso que dices de que se tapa tambien veo que pasa aquí:duda:se pregunta en publico y se te echan encima por privado para que no diga las cosas como yo las veo, eso no es intentar tapar y si se pregunta en publico y se dice te envio un privado eso no es tapar.
en fin precisamente lo que veo aqui es mucho de eso y poco de objetividad

lo siento, siento ser molesta pero es como lo veo
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...