Jump to content

Cupcakes glaseados primaverales

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

Cupcakes glaseados primaverales.

cupcakeglasa.jpg

La primavera ha llegado y a mí me ha traido un año más ya que hoy es mi cumpleaños, si un año más de sabiduría y ya van 43 los que tengo (pero me han dicho que solo aparento 42) ufff que agobio pensarlo, entre semana dispongo de muy poco tiempo pero me apetecía hacer algo para hoy y ya lo celebraremos el fin de semana con más tranquilidad, por cierto la del vestidito rosa de las fotos soy yo ¿a que salgo guapa?.
Estos cupcakes se los he copiado (bueno lo he intnetado) a Julia que tiene un blog muy bonito que se llama Postreadiccion, sus cupcakes son preciosos pero bueno, para ser la primera vez que hago glasa y a toda prisa con la comida puesta pues me doy por contenta.

cupcakesglasa1.jpg

Mis chicas cuando hemos llegado a casa a mediodía me han dado unas tarjetas preciosas que sólo me han dejado un momento ya que dicen que me las van a dar esta noche cuando esté Vicente, pero no me he podido resistir a hacerles una foto para que las veais, se supone que hay regalito pero no saben dónde lo ha escondido su papi, luego me enteraré.

cupcakesglasa3.jpg

Receta de Julia aquí.
INGREDIENTES:
-3 huevos.
-150 grs. de azúcar glass.
-300 grs. de calabacín pelado y picado crudo, sí calabacín estais leyendo bien.
-75 grs. de harina de arroz (la tengo caducada, espero que no le pase nada a nadie)
-150 grs. de almendra molida.
-1 cucharada de levadura Royal, unos 15 gramos.
-Un pellizco de sal.
-Ralladura de 1 limón.
-1 cucharada de extracto de limón.
-Colorante alimentario azul, amarillo y rosa.
-1 cucharadita rasa de cardamomo.
-3 cucharaditas de Nesquik de fresa, regalo de mi amiga Kanarita, Nieves.

Para la glasa:
300 grs de azúcar glass, yo he puesto Icing Sugar que dicen que es más fino.
-5 cucharadas de zumo de limón exprimido y colado.
-Colorantes rosa, azul y amarillo.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 160º.
Poner los papeles de magdalenas dentro de unos de muffins o como en mi caso eran rigidos los he puesto directamente en la bandeja del horno, me han salido 15 cupcakes.
Mezclar los huevos con el azúcar unos minutos, yo con el robot del lidl y tapado con un periodico para no espolvorearlo todo, añadir el calabacín picado y batir de nuevo hasta que este bien integrado.
Añadir la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura, la pizca de sal y batir a velocidad baja hasta que esté totalmente incorporado.
Yo he dividido la masa en tres cuencos a uno le puse la corteza del limon rallado, el aroma de limon y colorante en pasta amarillo, a otro colorante azúl y 1 cucharada rasa de cardamomo y al tercero colorante rosa y tres cucharaditas de Nesquik de fresa, movemos bien los tres cuencos y vaciamos a los moldes que teníamos preparados.
Hornear 25 minutos hasta que al introducir un palillo salga limpio, sacar del horno y dejar enfriar por completo, yo los hice anoche y a medio día los he decorado.

Para hacer el glaseado mezclar el azúcar (yo lo he tamizado con un colador no sé si hace falta) con las 5 cucharadas de azúcar hasta que esté suave, mi glaseado no se mezclaba bien y le he puesto 2 cucharadas de agua y ya creo que me ha quedado bien, he repartido en tres cuencos y he puesto un poco de colorante en gel en cada cuenco y con ayuda de una cuchara se va poniendo por encima de los cupcakes el glaseado tratando que no caiga hacia los lados (yo esto no lo he conseguido del todo) y decorar inmediatamente con sprinkes, adornos de azúcar o cómo en mi caso lo que tenía por casa y toda prisa.
Espero que os gusten.

cupcakesglasa2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez mas Felicidadesssssssssssssssssssssss guapa, eso tiene una pinta de estar de muerte y claro nos pones los dientes largos y a copiar para "pendientes" toca, por cierto me quieres sacar el puesto de "Vaca" :nodigona:, no estoy yo segura de esto :wink:

:beso::beso:

Enlace al post

Una vez mas Felicidadesssssssssssssssssssssss guapa, eso tiene una pinta de estar de muerte y claro nos pones los dientes largos y a copiar para "pendientes" toca, por cierto me quieres sacar el puesto de "Vaca" :nodigona:, no estoy yo segura de esto :wink:

:beso::beso:

Los he llevado esta tarde al trabajo, sin decir que no llevan calabacin si no no comen y les han gustado mucho, salen muy jugositos y tiernos.
Oye lo de que tu tienes el puesto de vaca habrá que verlo, es verdad no me acordaba que a ti te gustaban, a mi tambien me gustan y esta se la regalaron a mi hija y me ha parecido graciosa ponerla.
Enlace al post

Los he llevado esta tarde al trabajo, sin decir que no llevan calabacin si no no comen y les han gustado mucho, salen muy jugositos y tiernos.
Oye lo de que tu tienes el puesto de vaca habrá que verlo, es verdad no me acordaba que a ti te gustaban, a mi tambien me gustan y esta se la regalaron a mi hija y me ha parecido graciosa ponerla.

Cuando quieras hacemos la prueba y veras como tengo razón guapa :dientes:, ademas ya sabes que me gustan muchisimo, la tuya es chulisima.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
  • Create New...