Jump to content

Otra receta de Quiche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches.
Hago una quiche muy buena y que en vez de usar la nata para cocinar que lleva almidones y productos no aptos, está hecha con leche evaporada apta. (Yo no he encontrado una nata para cocinar apta)

La base de la receta siempre es la misma y el relleno lo puedes cambiar.

Una lata de leche evaporada apta, ya sea del lidl, o Celgan o Alondra.(creo que son unos 410 ml)
3 huevos
Se baten los huevos como tortilla y se mezclan en un bol con la leche. No hay que añadir sal.

Para el relleno:
Quiche de jamón y queso:
150 gr de jamón cocido o pavo apto picado y 150 gr de queso emmental rallado. Puede hacerse con cualquier otro queso. Mezclar con la mezcla base.

Quiche de champiñones:
Saltear una lata de champiñones con aceite ajo picado y un poco se sal, Cuando están mezclar con la mezcla base.

Quiche de cebolla
Pochar la cebolla cortada en juliana con un poco de aceite
y una pizca de sal. Escurrir bien el aceite y mezclar con la mezcla base.

Quiche de espinacas y queso:
400 gr de espinaca congelada que se saltea en una sarten con un poco de aceite. Escurrir y mezclar junto con 150 gr de queso al gusto ( pueden ser gruyere o queso azul) con la mezcla base.

Para elaborarla: untar el molde con aceite de oliva, verter la mezcla y hornear a 180º unos 35-40 min.
Se pueden hacer todas las combinaciones que te gusten, teniendo en cuenta que a la mezcla no hay que añadirle sal.
Cuando no hacía el Monty le ponía una base hecha de láminas de empanadillas, ahora no le pongo nada y está de rechupete.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches.
Hago una quiche muy buena y que en vez de usar la nata para cocinar que lleva almidones y productos no aptos, está hecha con leche evaporada apta. (Yo no he encontrado una nata para cocinar apta)
Un saludo.

La nata para cocinar ATO en botella de vidrio es apta: lleva nata, estabilizantes (E407, E339) y emulgente (E471). Yo la encuentro en el Caprabo-Eroski y además es más barata que las de brik.
Enlace al post

Nata ATO

Buenas noches
Gracias Sarah por la información. Lo buscaré, aunque aquí en Canarias no sé si está la marca ATO. Lo miraré en Alcampo y Carrefour. Tú que la conoces, ¿crees que la proporción de huevos será la misma? Los 3 que yo uso son para la lata de 410 ml de leche evaporada. Imagino que debe llevar 15-18% de MG. La evaporada tiene 7,8%, aunque en realidad llevando los huevos enteros tanto dá.
Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...