Jump to content

vaporeta buena y barata

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bearte, yo tengo la Lecoaspira Intelligent 2.0 o algo así se llama. Y tengo también robot (no es roomba, es Samsung, pero es comparable) y tengo Kobold.

La respuesta corta es: lamentándolo mucho, no hay una cosa que lo haga todo bien. Hay aparatos muy buenos para esto y aquello, pero no son igual de buenos para todo ¿me explico?

Yo te respondo, luego tú tomas tu decisión. Obviamente, no te estoy recomendando que te lo compres todo. Tendrás que valorar a qué le das más importancia.

El robot que va solo: bien, yo me lo compré hace unos pocos años porque te evitas pasar la aspiradora. Sin hacer nada, el suelo está limpio...¡falso!. Por no darte el trabajo de pasar una aspiradora, te das el trabajón de levantar sillas, cajas, mesillas y estorbos varios, en los que la máquina o se atascaría o perdería mucho tiempo-batería en rodearlos.

La vaporeta que además aspira: Aspira bien, tirando a regular. Si aspiras y vaporizas el suelo, te quedan marcas en el suelo, como rayones sucios. Si se puede hacer bien y que no queden lo ignoro. En los años que hace que la tengo, no he adquirido nunca la habilidad de aspirar-vaporizar sin dejar alguna marca.

Es ideal para baños y te da igual que caen chorreones sucios al suelo, en un pis-pas los recoges con la aspiración y tan ricamente. Lo mismo digo con los cristales y ventanas.

Con la grasa de la cocina es una maravilla y lo bueno que tiene el vapor es que llega a recovecos que de otra manera no podrías. Una vez que todo está limpio, el olor que deja el vapor es maravilloso, un suave olor a limpio que me encanta.

Alfombras: no es una opción que yo recomiende. Las limpia regulín. Mejor que sin pasarle la vaporeta quedan, pero no hay punto de comparación con limpiarlas con otros métodos más eficaces.

Con la aspiradora de la vaporeta no aspiras colchones ni cojines, almohadas... y eso, en mi casa, es importante, así que necesitaba otra aspiradora apta para colchones.

¿Sirve para tener las cortinas limpias? No. Aspira regular y si pasas vapor sobre un tejido que aún tiene polvo, guarreas y además huele mal.

Resumen: a mí me gusta tener vaporeta. Hay limpiezas (azulejos, cocina, ventanas, persianas) que su uso es idóneo.

Pero necesitarás otra aspiradora para tus alfombras, cortinas, colchones y si puedes, te recomiendo la Kobold: con ella tendrás colchones, alfombras y cortinas impecablemente limpias. Por no contarte ya cómo queda tu suelo con el Cosme... ¿qué es el Cosme? te digo como RosaNegra: pásate por el post de "Kobold 150". Ten presente que lo que te digo es desinteresadamente. Soy tan solo usuaria, no vendedora.

RosaNegra sí vende, y todo lo bueno que dice de Kobold lo suscribo como usuaria. No engaña ni exagera ni un ápice. Hay más personas que se la han comprado y hablan maravillas. No es necesario que la compres, pero infórmate:up:

- - - Actualizado - - -

:meapunto:Me olvidaba: sí pesa. No es un aparato manejable. Su cordón, obviamente para que no queme, está muy protegido y resguardado y resulta un poco rígido y pesado (pero vuelvo a decirte, yo no desanimaría a alguien que se la quisiera comprar, sabiendo lo que hay)

Como siempre mi maqui se explica a la perfección :up: aunque no sabia que tenias la kobolt también :nodigona::lol: aún no existe la maquina perfecta que penita......a ver si algún dia la sacan :duda:yo con que me saquen una buena vaporeta-aspiradora ligera que no pese me conformo :lol: cuando te pones te pones,pero dá una pereza algunas veces por lo pesada que es :frito:yo tengo que limpiar nuevamente la cocina y un dia por otro no me pongo :nodigona::lol: con las ganas que se coje cuando se estrenan :lol: eso si, a mi nunca me han llamado la atención los romba o similares por las razones que tu dices,me lancé este verano por la air force de rowenta por fin....y estoy super contenta con ella una de mis mejores compras sin duda :D:guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 227
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

79

• Maqui

40

• VILMAPICAPIEDRA

16

• bearte

12

Top Foreros En Este Tema

Como siempre mi maqui se explica a la perfección :up: aunque no sabia que tenias la kobolt también :nodigona::lol: aún no existe la maquina perfecta que penita......a ver si algún dia la sacan :duda:yo con que me saquen una buena vaporeta-aspiradora ligera que no pese me conformo :lol: cuando te pones te pones' date='pero dá una pereza algunas veces por lo pesada que es :frito:yo tengo que limpiar nuevamente la cocina y un dia por otro no me pongo :nodigona::lol: con las ganas que se coje cuando se estrenan :lol: eso si, a mi nunca me han llamado la atención los romba o similares por las razones que tu dices,me lancé este verano por la air force de rowenta por fin....y estoy super contenta con ella una de mis mejores compras sin duda :D:guapa:[/quote']

Simpaaaaa!!!!! Holaaa!!!! :coqueta: Yo te sigo peloteando por si este curso sigues siendo la seño...:):lol:

Dices que te has comprado la air force de rowenta???? Pues yo estoy venga a pensarlo... y no me decido, la he visto en tienda y me parece un poco pesada...:duda:Cual tienes, la de 18 o 24v??? Anda guapa cuéntame tus impresiones, y donde la has comprado y cuanto te ha costado :coqueta: Cuéntamelo todoooooo :beso:

Enlace al post

Simpaaaaa!!!!! Holaaa!!!! :coqueta: Yo te sigo peloteando por si este curso sigues siendo la seño...:):lol:

Dices que te has comprado la air force de rowenta???? Pues yo estoy venga a pensarlo... y no me decido, la he visto en tienda y me parece un poco pesada...:duda:Cual tienes, la de 18 o 24v??? Anda guapa cuéntame tus impresiones, y donde la has comprado y cuanto te ha costado :coqueta: Cuéntamelo todoooooo :beso:

Hola guapa,¿Que tal las vacaciones? Pues las clases no sé, no veo mucha gente animá como el foro está más aglomerao...:lol: pues te cuento....el primer dia que la probé la notaba pesada pero te aseguro que con los dias cuando veas lo bien que se lleva y el no tener el coñazo del cepillo y recogedor.....te encantará :D todo no se puede tener,las más ligeras tienen menos poder de succión y menos tiempo de bateria con lo cuál tenia que ser esta si o si :lol: si me vieras el primer dia pasandola corriendo fijate que en 7 minutos aspiré mi casa :lol: y cuando ví toda la autonomia que tenia pues ya la paso más a mi bola y nunca se me ha quedao sin bateria ni ha perdido succión,me compré la de 24v y la utilizo a potencia máxima,fuí a media mark pero costaba casi 190 euros :o y como ya sabes que soy una busca gangas....me la compré en una página que ya he comprado varias cosas por 133 la mismita,es el último modelo el extreme y con gastos de envio y todo te ahorras casi 50 euros de diferencia que en las tiendas,no te creas que solo existen dos modelos el de 18 y el de 24 que yo hice un estudio a fondo de todos en principio me gustaba la de bateria de litio que cargaba en 6 u 8 horas la bateria pero tenia menos autonomia que esta y era más cara así que la descarté y dentro de los modelos de 24 también hay variedades los hay que tardan de 14 a 16 horas en cargar la bateria una burrada :down: y este nuevo modelo entre otras mejoras está el que carga en 10 horas (Esto solo la primera carga) porque después nunca se descarga,al terminar de utilizarla la enchufas y cuando te indica la luz que está cargada la desenchufas todo en un plis plas y siempre la tienes disponible,también tiene 25% más de succión que los modelos anteriores,ahora me alegro de no habermela comprado cuando salió :lol: aunque te parezca poca capacidad de depósito te dá para aspirar dos o tres dias sin vaciarlo,bueno te pongo la página para que te leas los detalles y mejoras,compratela y hazme caso,ya verás como me darás la razón ;):guapa:http://www.urra-online.com/index.php/pequeno-electrodomestico/aspiradoras/aspirador-escoba-rowenta-air-force-extreme-24-v-rh8771-azul.html
Enlace al post

Pues. Yo tengo una que aspira y la verdad no la uso nada más que para las rayas de la cocina. Los cristales no me apaño, los azulejos tengo que rematarlos con una bayeta, para usarla como aspirador tengo que echar el agua, esperar a que caliente......y al final es como un aspirador normal. Total me costo más de 300€ y un fracaso.
alomejor es que yo no se sacarle partido.:coqueta:

Enlace al post

Pues. Yo tengo una que aspira y la verdad no la uso nada más que para las rayas de la cocina. Los cristales no me apaño, los azulejos tengo que rematarlos con una bayeta, para usarla como aspirador tengo que echar el agua, esperar a que caliente......y al final es como un aspirador normal. Total me costo más de 300€ y un fracaso.
alomejor es que yo no se sacarle partido.:coqueta:

Para los cristales....yo primero vaporizo y después le paso el accesorio de cristales con aspiración y quedan divinos,puede que alguna que otra vez te quede alguna gotilla pero con paso minimo de trapo quedan super bien,prueba así para la próxima a ver si te va mejor ;)
Enlace al post

Hola Simpa, yo tambien entro a pelotear, por sí las moscas;)
Pero no os quiero leer, porque me tentáis:evil:, de momento ya me han picado, y he pensado pedir una demo de la Kolbold o como se llame... Aunque ya me ha dicho mi mari, que ni harto de vino

:lol::lol: Hola guapa,ya nos contarás si te hacen la demo :guapa:
Enlace al post

Gracias por contestarme maquineta,
Lo siento no he podido contestar antes.
Dices que tienes la lecoaspira, el robot de Samsung y la kobold.

El robot no te quita trabajo del todo porque tienes que quitar trastos de en medio previamente, vale, pero … aspira bien? O tienes que aspirar tu luego otra vez? Y otra cosa ¿caben por debajo del sofá? Esto es muy importante porque una cosa es tener que quitar cables, cajas y trastos pequeños y otra es tener que apartar los sofás igual que sí estuviera yo pasando la aspiradora , con lo que cuesta moverlos.

La vaporeta por lo que veo tu la recomiendas más para cocina y baños. Ni alfombra, ni cortinas y el suelo queda con manchas de humedad . Pregunta ¿en la cocina y en los baños queda seco o húmedo? Tengo que ir detrás secando??

Y la kobold en cambio me dices que sí vale para eso. Pero… también valdrá para baños y cocina ¿no?

He estado cotilleando un poco la kobold y veo que es de tamaño como una aspiradora escoba ( yo tengo una de la marca… que la uso para mantenimiento diario después de haber pasado la aspiradora normal 1 vez a la semana)
Y mi pregunta es sí la kobold es más bien para mantener o si es válida para limpiezas profundas o ¿vale para todo? ¿Ocupa mucho? ¿Hay que tenerla enchufada permanentemente como la aspiradora escoba?

Lo que esta claro es que yo todo no lo puedo tener entre otras cosas porque no me cabe en casa.

Ay!!! La verdad es que soy un mar de dudas y no se que hacer, no quiero arrepentirme de la compra que haga ( si es que la hago,es todo muy caro)

Tengo muchas opciones:

1.- quedarme como estoy (0 €) todo el trabajo del mundo.
2.- comprarme el irobot y me ahorro el momento aspiradora y una vaporeta de esas de mano para cocina , baños y ventanas y así hacer las limpiezas más rápidas ( en caso de que no haya que ir secando por detrás, que en ese caso yo creo que es trabajo es casi igual con ella que sin ella)
3.- en caso de que la kobold valga para limpiezas profundas: baños, cocinas, ventanas, parquet, alfombra, cortinas, colchones y demás. Pues comprar sólo la kobold.

4.- comprar la lecoaspira solamente y la limpieza de alfombras y cortinas la hago como siempre.

No se me ocurren más opciones ¿a vosotras?
¿Qué me recomendáis?
Mi objetivo es: limpiezas profundas más faciles y que me ahorren trabajo para tener más tiempo.

Lo único que me da rabia de invertir en esto es ¿que hago con mi aspiradora actual y con mi aspiradora escoba? ¿Y si luego no me apaña y se convierte en un trasto más en casa?
La kobold me atrae mucho por que parece que ocupa poco y por sus funciones pero me tira para atrás el precio.

Enlace al post

bearte: La respuesta a lo que quieres es: ambas cosas. Para la limpieza integral de una casa, tanto limpieza de mantenimiento como en profundidad, necesitas una vaporeta (con potencia y autonomía suficientes) y una aspiradora "de verdad".

Con vaporeta tendrás baños y cocina libres de grasa y cloro. Mal suelos y textiles.
Con Kobold tendrás suelos, muebles, textiles y colchones. No limpia grasa ni azulejos.
Con ambos limpias cristales.

Si puedes con ambas cosas, adelante. No lo hacen todo, pero hacen posible que tengas tu casa bastante limpia.
Si no puedes ambas cosas:

Opción A) Elijes aspiradora. Cuando limpies baños y cocinas lo haces por el método tradicional: estropajo, bayeta y detergente.
Opción B) Elijes vaporeta-aspiradora. Será incómoda la limpieza diaria de aspiración y polvo y no podrás tener limpios tejidos ni colchones.

¿Vamos avanzando? ¿te aclara un poco?

En cuanto al robot, el suelo queda bien aspirado pero no cabe debajo de mi sofá. No sé cómo serán los tuyos de altos. Eso varía de uno a otro.

¿Quieres mi opinión?
Teniendo en cuenta el coste de oportunidad (que significa que al elegir una cosa estás perdiendo lo que no has elegido) yo escogería la Kobold.

¿Por qué? Porque lo único que tienes que hacer tú es limpiar azulejos y baños. Ambas cosas quedan muy bien a mano, aunque son cansadas pero la vaporeta no reduce significativamente ese cansancio.

Explico esto: para fregotear azulejos, grasa y sanitarios pones un barreño con agua jabonosa. Le das con estropajo y finalmente con bayeta escurrida. Es fácil.

La vaporeta: cárgala de agua, espera que esté caliente y empieza a vaporizar. Cuando has terminado, como el cable pesa, también estás cansada... y aún te queda limpiarla: vaciar el depósito y enjuagarlo, porque si quedan restos, huelen a podrido.

Cuando has hecho una tarea importante, estás tan cansada a mano que con vapor:D

Otra cosa, no sé si trabajas, yo sí. Cuando compré la vaporeta mi idea era encenderla de buena mañana y antes de irme, dar una pasada a cocina y baños. Si cada día pasas vapor, nunca te darás mucho trabajo porque se mantiene limpio. No pudo ser porque hace mucho ruido. Así que esa tarea la hago con estropajo y bayeta. Una buena razón por la que me compré la vaporeta se ha quedado sin poderse cumplir.

Resumo: la vaporeta pesa y cansa. La Kobold no.

La Kobold facilita mucho la tarea de mantener limpio el suelo y los muebles. La vaporeta terminas "pensándotelo mucho" antes de encenderla. Te dices "pero si termino antes con el estropajo":)

Cuando has terminado de usar la vaporeta, estás cansada... y aún te queda limpiarla ¡ojo al dato!:o

Enlace al post

Gracias , que rápida en contestar!.
Cuando dices aspiradora ¿te refieres a la kobold?

Bueno pues no se, porque sí la vaporeta dices que es un incordio de pasarla y que solo de pensarlo da pereza y encima solo la voy a usar para baños y cocina… pues la verdad , sólo para eso no me compro un armatoste. Esto me hace barajar la posibilidad de las vaporetas que hay de mano ( de polti es la pocket) serán mucho más comodas y más baratas (129€)
Con la vaporeta lecoaspira ¿a todas os pasa lo de que queden manchas en el suelo?

La kobold me da mucha pena que no valga para baños y cocinas. Entonces se queda en una aspiradora escoba que te limpia alfombras y sofás (pero es que eso lo sueles hacer una vez al año ¿no?) lo único las cortinas. ¿O quizás al tenerla lo limpias más a menudo?

¿Cada cuanto tiempo utilizas cada una? Vaporeta, kobold y robot?

No se , no lo veo claro. En realidad si por mi fuera y me sobrara el dinero, las tendría todas. Pero al tener que elegir pues ahí viene el dilema.

Cuanto cuesta la kobold?
Y el robot de kobold , que tal es? Cuanto cuesta? . En la página no viene precio.
Perdon si soy un poco pesada pero es que quiero estar segura.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...