Jump to content

Dudas con la cantidad de aceite

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo una duda:duda:,cucharadita de aceite (4g)un pp,y cucharada grande (12g) 3pp,pero me duda viene que yo cuando lleno una cucharada de las de sopa,no me pesa 12grms,ya que lo he pesado en una báscula de precisión,y de ahí viene mi duda a la hora de contabilizarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira lo de cucharita y cucharada de sopa es más bien orientativo. Para que no intentes "colar" por cucharadita un cucharón de la sopa. Eso no vale....:lol:Y tienes razón: hay unos cuantos tipos de cuchara pequeña: de café, de postre....Lo mismo con las grandes.
Con flexi se medía por cucharadas (y ml). Ahora es más facil. Pesas y asunto solucionado. Si tienes una báscula de precisión más facil todavía. Por ejemplo: la ensalada. La pesas entera; pones la tara a 0 y echas el aceite.
Yo lo hago hasta con el aceite en las cazuelas y sartenes (sin calentar, claro).
Espero que mi testamento te haya aclarado.

Enlace al post

Gracias ,me alegro que sea así,es que yo estaba contando cada cucharada de aceite a 3pp hasta que me dió por pesarla,aunque asi mejor,menos grasa habré tomado,porque a veces se me van algunos puntos en el aceite,así que mejor contar de más que de menos.

Enlace al post

Una cosita womangirl,

no escatimes en grasa, al menos en grasa saludable, es mejor que tomes un poquito más que el mínimo. Las pautas son todas el mínimo que una persona debería consumir así que un poquito más de cada una de ellas, nos vendría muy bien.

Saludos!

Enlace al post

A mi me está viniendo muy bien para el momento "Roca" (y eso que no soy problemática en eso. Pero estoy mejor). Por eso si hace falta, tiro de extras. Me ha costado mentalizarme (porque al venir de tropecientas dietas restrictivas en las que el aceite es tabú/pecado/prohibido). Pero si tengo extras o puntos diarios para aliñar bien una ensalada, por ejemplo, ¿por qué me la voy a tomar "seca"?. Digo yo.. Y que conste que si hay que tomarla sin casi nada, la tomo. Y no me supone esfuerzo.
Pero vamos, ¿para que restringir si no es necesario?.

Enlace al post

Yo tampoco me corto mucho a la hora de tomar aceite. Siempre uso de oliva y como ya han dicho, prefiero gastar algunos extras. Yo soy incapaz de tomarme una ensalada así a secas, es como si comiera hojas de arbol jejeje. Llevo haciendolo desde el principio y los resultados están siendo buenos. Creo que es mejor tomar este tipo de grasas que las grasazas de los precocinados, chucherias.... de las que antes me ponía ciega!

Enlace al post

Hay gente que escatima en aceite y luego usa más pp de los que tienen una o 2 cds en cualquier chuchería menos sana y necesaria para el organismo en general...y la piel en particular. Os aseguro que el cutis y la piel en general, se resiente cuando se eliminan las grasas de la dieta.:down:

Enlace al post

Hay gente que escatima en aceite y luego usa más pp de los que tienen una o 2 cds en cualquier chuchería menos sana y necesaria para el organismo en general...y la piel en particular. Os aseguro que el cutis y la piel en general' date=' se resiente cuando se eliminan las grasas de la dieta.:down:[/quote']
Totalmente de acuerdo,yo con la dunkan lo noté en la piel y eso que estuve sólo 2 meses ,pero mi piel estaba áspera y seca.Aahora estoy encntada sobre toso a la hora de aliñar,y me he llevado una alegría al saber que me cunde más en gramos que en cucharadas.

Enlace al post

Yo también tengo las cucharitas medidoras de Casa, las hay también en Ikea, y en Pórtico. Nunca se me había ocurrido pesar el aceite.

Yo tampoco me corto con el aceite a la hora de aliñar ensaladas. O sea en crudo, o por encima de unas verduras cocidas, si me sobran PP le echo 4PP de aceite y me quedo tan ancha, y al pulpito á feira.

En lo que escatimo un poquito mas de aceite es a la hora de cocinar. Si puedo rehogar la cebollita y el ajo en 1 ct, lo prefiero. O sea, que consumo mas aceite de oliva en crudo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...