Jump to content

Menús del viernes 25

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Otras cuatro horas y media que he conseguido enganchar esta noche!!! :guapa:

Claro, que si me acostara a las 9, aún hubiera enganchado más, pero es que no llego a acostarme tan temprano :lol:

Mi menú:

Tentempié de madrugada (3:00):

- Vasito de Okey

Desayuno (8:00):

- Kiwi grande
- Tostada integral con queso y chorizo de pavo
- Capuchino y trocín de pan de canela

MM (12:00)

-
Naranja a trocitos con queso batido 0%

Comida (15:00):

- Ensalada de tomate raff
- Arroz con champiñones portobelo, que compré en unos puestos de agricultura ecológica. Si están tan buenos como el brócoli que hicimos anoche, vamos a disfrutar :dientes:MT (19:00):

- Capuchino por ahí 8)Cena (21.30):

- Tortilla de guisantes frescos (jo, qué buenos están)
- Unas tostas con algo untado. Pal 20%
- Riojita de la bodega del embarazo, aprovechando que Iñaki no comerá hasta las tres de la mañana :dientes:

Buen díaaaaaaa y que paséis un buen fin de semana :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!!!!!!

Yo hoy me he quedado completamente dormida y me he despertado media hora más tarde de lo normal...mira eso que gano!!!! jejejeje. Asi que el desayuno a sido a todo meter (la manzana de hecho me la he comido en el autobús...jejejej).

Desayuno (07:00 h):
Leche desnatada con cereales integrales (no aptos porque llevan azúcar)
Manzana

MM1 (08:00 y 10:30 h):
Café con leche desnatada
MM2 (12:30 h):
Yogur desnatado

Comida (15:20 h): Los viernes me escapo antes del curro....jejejejej.
Ensalada de asadillo con tomate, huevo duro y melva
Hamburguesa de pavo/pollo con espárragos blancos

Merienda: No se ni dónde voy a estar asi que no se si haré....jejeje.

Cena (21:30 h):
Ensaladita completa con pollo a la plancha o con gulas...según me de!

Besos y buen fin de semana todas!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Buenos días!!! Ardid si ya llevas un par de días que Iñaki te alarga las tomas esto va tomando otro color!!! que bien!!! yo me acordaré siempre, que Marc comía cada hora y media, máximo 2 horas, pero justo la noche de St Joan, que aquí se celebra mucho la verbena, fuimos todo un grupo a casa de unos amigos, y el tio me enganchó 5 horas durmiendo! yo pensando: Dios, y esto no me pilla a mi durmiendo en la cama?? jajajaj, pero a partir de ese día, salvo alguna excepción ya enganchamos eso 4,5 hs o 5 hs del tiron, y es media vida!

Mi menu de hoy:

Desayuno (7:00):

- café con leche desnatada sin lactosa
- 2 tostadas pequeñitas de centeno con mermelada de frutos rojos sin azucar ni fructosa

MM (12:00)

-
tortiza de maiz

Comida (16:00):

- Plato único de arroz basmati con muchisima verdura y un flan sin azucar

MT (18:00):

- esta tarde viene mi hermana y mi sobrino a mi casa a ver al peque, y siempre traen cosita no aptas....bueno, para el 20%

Cena (21.00):

- pues como cada viernes, pizzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ( eso si, caserita, que hago yo la masa y todo, y me sale de miedo)

Buen finde!!!

Enlace al post

Pues la receta no es mía, es de una forera del foro de cocina, cracky, y la cogí de su blog. Es una receta pasa masa de pizza fina y crujiente, que es como nos gusta en casa. Te la copio:

Ingredientes:

400 gr de harina
100 gr de harina de sémola de trigo duro
1 cdta de sal
1 cdta de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
10 gr de levadura de panadería fresca
275 ml de agua

En la mesa de trabajo hacer un volcán con la harina y la sémola (esta le dará un toque crujiente a la masa, no es imprescindible pero para mi es la que le da el toque perfecto), dentro del volcán incorporar la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el azúcar y la sal. Amasar hasta conseguir una masa fina y elástica, unos 10 minutos. Este trabajo se puede hacer en amasadora.
Poner la masa en un bol, tapar con un paño limpio o con plástico de cocina y dejar fermentar al menos 40 minutos.
Una vez fermentada ponerla de nuevo sobre la encimera de la cocina y con las manos sacarle el aire amasándola de nuevo.

Espolvorear sobre la encimera harina y sémola y extender la masa lo más fina que podamos. Siempre extender con el rodillo moviendo la masa para extenderla, no moviéndonos nosotros y no la masa.
Enharinamos bien la masa y la enrollamos en el rodillo con el fin de pasarla a la bandeja para pizzas sin que se nos rompa.
Una vez en la bandeja quitamos el sobrante si fuera necesario y pinchamos toda la masa bien con un tenedor.
Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos la masa sin ingredientes unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está medio cocida y ha adquirido un bonito color dorado sin llegar a tostarse.
En este punto sacamos la base y le incorporamos los ingredientes al gusto de cada uno. También podemos dejarla precocinada para utilizarla en cualquier otro momento, se conserva perfectamente. Yo lo comprobé no hace mucho con unas bases que me quedaron de esta forma y estaban perfectas incluso a los tres días. Las conservé fuera del frigorífico sobre una rejilla, sin meterlas en ningún lado y al incorporarles los ingredientes y hornearlas de nuevo quedan como recién hechas.

Doy fe de que sale de miedo!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...