Jump to content

¡¡¡menudo libro el de la cocifácil!!!!!!

Puntuar este tema:

maribo

Recommended Posts

:cry::cry::cry:
Hola chicas, vaya tela con el dichoso librito, no es la primera vez que me pasa, ponen un tiempo y no sale la receta ni "patrás".Veréis, acabo de hacer la receta de la pág.86 (arroz con leche cremoso)y la he copiado exactamente igual;pues bueno, parece sopa y el arroz ha quedado duro.La receta es como sigue:
200gr. de arroz
500ml de agua
1 cucharadita de sal
la piel de 1 limón
600ml de leche
200gr. de azúcar
1 canela en rama

A ver si alguien lo ha hecho y me puede ayudar; lo tengo en la olla tapado por si se ablanda ¡¡¡menudo timo¡¡¡ ya me pasó con otra receta el otro día de las patatas a lo pobre. Creo que voy a ponerme en contacto con la distribuidora. Gracias
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi siempre me ha pasado con todos los recetarios, nunca se acierta con los tiempos, porque a cada uno le gusta de distinto modo.
Con el arroz con leche lo que queda mejor es dejándolo en mantenimiento y que quede leche porque sino te queda una plasta.
En 8 minutos lo he hecho yo, lo dejo enfriar, lo pongo en la nevera y queda buenissimo:D

Enlace al post

Yo ojee el libro el primer dia y decidi que no me iba a fiar mucho, eso si para darme ideas si me parece bueno. He hecho solo las recetas que aparecen en el foro. De esas sí me fio. Te paso la receta que me copie de mariail, que tiene la coccimix, para un arroz con leche. Yo todavia no lo he probado pero tengo intenciones de hacerlo hoy:

Arroz con leche por Mariail

bueno como lo mio es lo dulce pues ala algo para estrenarla facil,me salio bastante bien la receta la del libro .
1medida de arroz.
1 litro de leche.
1medida de azucar.
corteza de naranja y yo le puse una poca de limon tambien.
1palo de canela.
un chorro de anis.
poner todos los ingredientes en la cubeta excepto el anis,programamos el menu arroz 25 minutos ,dejamos que despresurice sola ,abrimos y añadimos el anis,revolvemos y dejamos reposar.

Lo unico que a mi me parece poca cantidad de arroz (solo una medida de arroz) yo creo que le echare medida y media. Espero que te sirva.

Por cierto, ¿que le pasaron exactamente a las patatas a lo pobre? Es que quiero hacer la receta del libro (yo tambien tengo la cocifacil) y quisiera saber como quedaron para poder mejorar la receta.
Enlace al post

YO tengo la ERIKA y depues de provar varias veces creo que di en el punto
ARROZ CON LECHE
2 medidas de arroz
2 medidas de azucar
1 palo de canela
1 o 2 trocitos de corteza de limon
1 litro y medio de leche entera (yo uso hacendado)
menú arroz cuando termina lo dejo reposar con la olla apagada 10 minutos
al principio parece que tiene mucha leche pero a medida que se va enfriando se queda perfecto
muy melosito que es como a mi me gusta.
una vez repartido en los moldes espolvorear con canela molida.
¡¡¡ y a disfrutarlo!!!! espero que te sirva .un saludo

Enlace al post

:cry::cry::cry:
Hola chicas, vaya tela con el dichoso librito, no es la primera vez que me pasa, ponen un tiempo y no sale la receta ni "patrás".Veréis, acabo de hacer la receta de la pág.86 (arroz con leche cremoso)y la he copiado exactamente igual;pues bueno, parece sopa y el arroz ha quedado duro.La receta es como sigue:
200gr. de arroz
500ml de agua
1 cucharadita de sal
la piel de 1 limón
600ml de leche
200gr. de azúcar
1 canela en rama

A ver si alguien lo ha hecho y me puede ayudar; lo tengo en la olla tapado por si se ablanda ¡¡¡menudo timo¡¡¡ ya me pasó con otra receta el otro día de las patatas a lo pobre. Creo que voy a ponerme en contacto con la distribuidora. Gracias

Pues nada ni caso al libro mira recetas de aqui del foro que estan todas ya probadas y seguro que tienes mas exito,

mira el arroz con leche puedes hacerlo asi queda genial

arroz con leche:

1vasito medidor de arroz.
1 litro de leche.
1vasito medidor de azucar.
corteza de limon
1palo de canela.

Pones todos los ingredientes menos el azúcar en la cubeta, menu arroz 25 minutos ,dejas que despresurice sola , cuando termine lo habres y añades el azúcar, remueves y lo pasas en cuencos que se enfrie y espese, espolvoreas canela por encima y a la nevera, salen 6 cuencos
ya me contaras que tal te ha quedado si lo haces
Enlace al post

Yo lo hice exactamente como dice julycar, vamos cogi la receta de mariail pero le quite o añadi cosillas y me quedo muyy rico!!

Yo tengo la cocifacil y me pasa lo mismo, me cojo ideas o ingredientes pero los adapto a mis impresiones o a mi asesora 8), me temo que pasa con la mayoria de libritos....si te gustan las que se ponen por aqui triunfaas porque estan todas probadas con las ollitas por nosotras!!

Enlace al post

pues yo lo he hecho dos veces como dice Julycar,sale bueno pero lo que no me gusta es que se agarra un poquitin al fondo de la cubeta y al hecharle el azucar y removerlo esa capita se queda a trocitos por todo el arroz,para mi gusto y el de mi marido como en el robot en ningun sitio,lo que si que me parece un asco es hacer arroz con leche como dice la primera receta con aguaaaaaaaaa tambien,si la palabra lo dice es con leche,¿quien se habra inventado esa receta? :lol:

Enlace al post

Pues nada ni caso al libro mira recetas de aqui del foro que estan todas ya probadas y seguro que tienes mas exito,

mira el arroz con leche puedes hacerlo asi queda genial

arroz con leche:

1vasito medidor de arroz.
1 litro de leche.
1vasito medidor de azucar.
corteza de limon
1palo de canela.

Pones todos los ingredientes menos el azúcar en la cubeta, menu arroz 25 minutos ,dejas que despresurice sola , cuando termine lo habres y añades el azúcar, remueves y lo pasas en cuencos que se enfrie y espese, espolvoreas canela por encima y a la nevera, salen 6 cuencos
ya me contaras que tal te ha quedado si lo haces

¿25 minutos? ¿no eran 8? ¿a ti no se te agarra un poquitin? vamos una pequeña capita me sale a mi :D
Enlace al post

¿25 minutos? ¿no eran 8? ¿a ti no se te agarra un poquitin? vamos una pequeña capita me sale a mi :D

he hecho los dos uno con 8 minutos (que a mi es el que mas me gusta) y el otro con 25 ó 30 minutos ( este le encanta a mi marido) :-D para gustos colores
de hecho tengo puesta las dos recetas en mi blog :lol: y hay gente que me pregunta 8 ó 25 :lol: y yo digo eso va a gustos :lol::lol: los dos están ricos

a mi en el de 8 minutos no, en el otro un pelin, pero na :beso:
Enlace al post

he hecho los dos uno con 8 minutos (que a mi es el que mas me gusta) y el otro con 25 ó 30 minutos ( este le encanta a mi marido) :-D para gustos colores
de hecho tengo puesta las dos recetas en mi blog :lol: y hay gente que me pregunta 8 ó 25 :lol: y yo digo eso va a gustos :lol::lol: los dos están ricos

a mi en el de 8 minutos no, en el otro un pelin, pero na :beso:

alguna que tenga la cocifacil por favor que cuelgue el libro de la cocifacil para las que tenemos la cocimix de luxe
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...