Jump to content

Mi reino por un bocata de jamón. Mi aventura en Argel, muchas fotos

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Os paso alguna foto para que vayais viendo algo de mi aventura,

El monumento a los mártires, Riad el feth, es una de las cosas que tenia clara que tenia que ir a ver, éso y la casbah, me encantó "El Ocho" y la mayoria del libro es en la casbah de Argelia, entre eso y una pelicula que vi me encantó, y era una prioridad.

w2olrr.jpg

En el Sahara de Ourgla, no el Polisario que está más cerca de Marruecos, éste está en el sur de Argel, 2 horas de avión desde Argel, no sé los km, pero lejor teniendo en cuenta que de Barcelona a Argel tardamos 55 minutos. Oli y yo con algunos de nuestros sobrinos de esa zona, Que felices son, que envidia con lo poco que tienen y siempre de buen humor.

6xrkh5.jpg

En el desierto, ya en pleno desierto, un poco "acojonante", en 120 km no encontramos nada de nada, ni un oasis, solo señales de trafico de peligro, paso de camellos, me pareció curiosisimo. Cuando se levantaba el aire y la carretera se perdia con la arena os aseguro que da pavor. Ibamos con mi cuñado, si voy sola con Oli le doy el viaje al pobre, pero me cortaba porque él iba muy seguro y como es de alli supuse que no habia nada que temer

2wbthmb.jpg

Llegamos a Gardaia, un pueblo en pleno desierto superturistico, parece mentira que esté en el fin del mundo y sea tan visitado. Es el pueblo de las alfombras, el dia que llegamos era la fiesta de la alfombra, y no veais que fieston, los camiones engalanados con ellas y supero chulo todo. Tambien es el sitio donde se hacen los famosos "pantalones cagados", los llevan tanto los hombres como las mujeres. En ese pueblo tienen sus propias leyes, no hay juicios, se arreglan las cosas hablando, es muy curioso.
Aqui en el mercado comprando henna para una amiga
j64i78.jpg

Ale, deleitaros. Una pasteleria, me llevaron porque yo queria ver una, pero solo compramos kalbellouz, mis cuñadas y las tias de Oli habian hecho muchos pasteles, he traido 4 tupper enormes llenos para repartir, porque yo tengo el cupo de azúcar lleno hasta el año que viene, que barbaridad, todo el dia comiendo.
24bkyo7.jpg
Y esta era la mesa de desayuno que nos dejaba mi cuñada preparada antes de irse a trabajar, no hubo forma de que entendiera que yo podia preparar nuestro desayuno, ella lo dejaba ya todo listo, una pasada.

2e1u3hh.jpg
En uno de los zocos que visitamos, en éste estuvimos 3 horas y no vimos ni la mitad, era enorme, pero me lo pasé genial

9k094o.jpg

Y mirad, estnado en un foro de cocina no podia faltar mi paso por una tienda de moldes, jajajajaja, ahora entiendo porque los pateles son tan bonitos, tienen millones de moldes, es una pasada, te los llevarias todos si no fuera por el exceso de equipaje, asi que me traje varios, pero me hubiera cogido muchos más. Aparte me cogi otra couscusera que la mira se me habia quedado grande y un tajine. El tajine en Argel no se usa para cocinar, se usa para decoración de los platos si hay visitas. Son de cerámica, no de barro, ya vereis alguna foto de mis recetas, cuando las haga, presentada en él.

2a11xk.jpg2ufzfpy.jpg

Muchos libros, no compré porque me habian comprado muchos entre las tias de Oli y mis cuñadas, incluso alguno en árabe, jajajajajaja, tan acostumbradas están a ellos que no se fijaron que fuera en francés tambien, y tendre que tener a Oli como traductor porque la pinta es estupenda

sp9028.jpg
Y por hoy, la ultima, en la Casbah. Nada peligroso en ningun momento, me he sentido supersegura, me preguntaban que idea tenia yo de Argelia, pero como hace tiempo sé que la tele o internet no es nada fiable, no habia hecho caso a comentarios de aqui, me fiaba de la gente que está alli. Soy seguidora de un blog de un chico de Bilbao que vive alli y me puse en contacto con él y me dijo que sin problema, que en Argel no pasaba nada.
10i6hx2.jpg

Conclusiones:

Para volver, una experiencia para repetir, he visto cosas que no me han gustado, he respetado, pero no lo comparto, el fanatismo no es bueno para nada y son muy fanáticos de la reliígión, pero bueno, yo les he respetado y ellos a mi, que eso si me ha gustado. La parte negativa en ese aspecto intentaré olvidarla, aunqeu algunas cosas no creo que pueda, me ha parecido muy fuerte el tema de la circunscisión, estuve en una de dos niños y se me cayó el alma a los pies. al llegar a casa ese dia, lloré.

Gracias por leerme, guapas. Las recetas de los pastelitos y de lo que he apendido las iré poniendo en el facebook, para tener un orden, si quereis alguna, ya sabeis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

17

• Morguix

3

• mary505

2

• Olmacedo

2

Top Foreros En Este Tema

Me ha encantado tu reportaje, guapa... :)
Me alegro de que hayas disfrutado, aunque haya siempre cosas que no se compartan (aunque las respetemos) :D Coincido contigo :)
Yo SÍ quiero recetas, te seguiré por Facebook.
Bienvenida a casa... y te dejo este bocadillito virtual, que te comprendo perfectamente (cuando volví de Siria y Jordania, yo también mataba por un platito de jamón... de hecho, fue lo primero que pedimos cuando fuimos a comer, :lol::lol::lol:12092_jamon_iberico_de_bellota_producto_1_small.jpg:beso::beso::beso:

Enlace al post

Me ha encantado todo lo que nos cuentas y cuando quieras puesdes ponernos más cositas:beso:

Las fotos... increibles, y lo de la mesa de desayuno me ha dejado :-o
Te han tratado como una reina.
Conocer otras culturas es muy interesante y yo al menos a medida que me hago mayor te vuelves más tolerante en muchas aspectos que antes eras más reacia.
Gracias por compartir... y si vas poniendo recetitas mejor8)

:beso:

Enlace al post

Qué viaje más bonito!!! Además así, viviéndolo desde dentro , no como turista.

Te imagino en la carretera de arena, sin señales ¿Cómo se orientarán? Pero claro...están en su casa.

Lo sobrinicos de Oli una monada. :smile:

Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien

:beso:

Enlace al post

:grin: Que alegría me ha dado verte y más que que hayas hecho este viaje, me ha encantado el reportaje, que "envidia" que te tengo, aunque yo ya he estado muchas veces en Africa subsahariana, la zona donde tu has estado es una de mis asignaturas pendientes.

Seguro que repetirás, Africa engancha.

Muchos besos y saluda a tu marido.:beso:

Enlace al post

Me alegro de volver a verte y de que hallais disfrutado en la tierra de Oli.
Muchas cosas me han llamado la atención, sobre todo como te han tratado pero también como los has tratado tú a ellos.
Ahora a descansar en todos los aspectos incluido el tema azúcar!
No tengo facebook así que tú verás como hacemos para ver las recetas, jajjajaj
Besos.

Enlace al post

Que pasada de viaje :o:o:o, tiene que ser alucinante poder vivir de cerca otras culturas.
Me alegro que hayan disfrutado :):) Se ven muy guapos en las fotos :beso:

El desayuno que te dejaban preparado :o:o
Espero las siguientes fotos y cuando puedas las recetitas :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...