Jump to content

Mi reino por un bocata de jamón. Mi aventura en Argel, muchas fotos

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Hola Oliter me ha encantado tu reportaje' date=' y ademas de primera mano. Me gustaria hacerte una pregunta, hace tiempo en el cole de mi hijo hicieron una jornada para que los padres probaramos comida de otros paises, una de las madres hizo un cuscus dulce buenisimo, y me gustaria saber si tu sabes cual es?? o indicarme como se llama, Muchisimas gracias.[/quote']
Te respondo yo... espero que oliter no se moleste... ese cuscus se llama Seffa :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

17

• Morguix

3

• mary505

2

• Olmacedo

2

Top Foreros En Este Tema

Niña menudo viaje que envidia, no pude entrar hasta hoy y me quede encantada viendo lo bien que lo pasaste, y cuantas cosas nuevas tomaste .
Me figuro que empezaras rapidamente a preparar muchas cosas de las que viste y aprendiste.
Haces estupendamente olvidando lo que no te gusto demasiado, pero lo que te gusto seguro que nunca se te olvidara
Muchisimos besazos

Enlace al post
encarnasao

me alegro mucho que esteis ya de vuelta:smile:
las fotos preciosas, he llamado a joaquin para que las vea, me imagino que oli habra pasado muchas emociones juntas y es normal que este cansado.
ahora descansar y recuperase:up:

por mi puedes seguir poniendo fotos;)
:beso::beso:

Enlace al post

Una de mis grandes pasiones son los viajes, quizás algún día os ponga alguna fotillo de alguno, no lo he hecho porque como esto de cocina, jajajaja.
La verdad, me encanta que sea un poco de todo.
Como te han dicho Africa engancha y mucho, yo no he estado ahí, pero si he visitado Sudáfrica, Túnez, Egipto, Kenia y el año pasado Senegal, mira si engancha, jajaja
Besos

Enlace al post

Niña menudo viaje que envidia, no pude entrar hasta hoy y me quede encantada viendo lo bien que lo pasaste, y cuantas cosas nuevas tomaste .
Me figuro que empezaras rapidamente a preparar muchas cosas de las que viste y aprendiste.
Haces estupendamente olvidando lo que no te gusto demasiado, pero lo que te gusto seguro que nunca se te olvidara
Muchisimos besazos

Niña, y el bicho ha ido y venido sin problemas, pero entró igual que salió no le abri más que dos dias, jajajajajajajajaja, tenias razón no tuve tiempo. Nos leemos en Spectra. Besos
me alegro mucho que esteis ya de vuelta:smile:
las fotos preciosas, he llamado a joaquin para que las vea, me imagino que oli habra pasado muchas emociones juntas y es normal que este cansado.
ahora descansar y recuperase:up:

por mi puedes seguir poniendo fotos;)
:beso::beso:

Hola guapi, pues aqui "maricamara2" que la 1 eres tu, jajajajajaja, se trajo más de 600 fotos, llevamos las dos camaras y los moviles, que son los nuevos y ya son de 8 Gb, asi que fotos un montón, me ha llamado Pili esta mañana a ver si ya habiamos llegado y ya la he dicho que se las pasaré, sino se las llevare que vamos a ir un dia a ver a Agus.

Gracias, a ver si me pongo un poco al dia, mañana a las 9 tenemos hospital, despues a ver si libramos y os leo un rato.

Una de mis grandes pasiones son los viajes, quizás algún día os ponga alguna fotillo de alguno, no lo he hecho porque como esto de cocina, jajajaja.
La verdad, me encanta que sea un poco de todo.
Como te han dicho Africa engancha y mucho, yo no he estado ahí, pero si he visitado Sudáfrica, Túnez, Egipto, Kenia y el año pasado Senegal, mira si engancha, jajaja
Besos

Hasta ahora Argelia era un pais complicado para poder ir, no te daban visado, y ahora solo te lo dan si tienes carta de invitación, sino todavia no dan, a pesar de que levantaron el estado de alarma, despues de 19 años, hace 2 meses, y en Novienbre el ministro de asuntos exteriores preparó una rueda de prensa para volver a publicitar el pais y dejar entrar el turismo, decia que antes era un pais más turistico que Marruecos y Tunez, y desde el 92 que empezó la guerra civil el turismo no era bien recibido y se habia perdido mucho, todo eso lo quiere ir recuperando. A ver si se consigue porque merece la pena, y si puedes ir al desiertio más, es otro mundo, desconectas de todo y piensas como se puede ser tan feliz. La abuela de Oli es de tunez, tendremos que mirar que familia le queda alli para ir, ajajajajaja, que es mejor verlo en directo que como turista.

Besos
Enlace al post

No me he pesasdo por evitar un infarto, jajajajajajajaja, pero ya tengo almas caritativas que me lo recuerden, jajajajajaja
Ayer en el ascensor mi vecina del 4º, una señora que apenas tengo relación me dice "Estas mas gorda, no??" y la dice Oli "Si, es la felicidad" y dice ella "Pues yo, cada dia más delgada, no sé como lo hago, pero no engordo nada", si no va Oli la contesto "Huy, eso es para mirar que normalmente es cáncer", vamos, es que te encuentras cada una que manda "cojines"

Bueno seguimos, a la hora que llegamos a Sidi Kmlad, a casa de otra sobrina, y nos llevan a ver la puesta de sol, es fin de semana para ellos, jueves y se ven caravanas de coches que vienen alli a pasar el fin de semana en tiendas, y no me extraña yo haria lo mismo, es precioso.
4qlh1i.jpg

Ese sitio fue uno de mis favoritos, parecia que en cualquier momento saldrian los tuaregs, con los caballos, vamos, de pelicula, me compraria una casa alli, para pasar el invierno, que tranquilidad.

20785c6.jpg

El Osban, una receta para probar, que cosa más rica, me enseñaron a hacerlo, prepararlo y me encantó la experiencia, espero poder encontrar aqui el cuajo para hacerlo, está buenisimo, aunque he probado en tres sitios y en todos diferentes.

64nkzr.jpg

Este chico es un artesano con arena del desierto, nos llevo mi cuñado a ver que maravillas hacia, yo ya tenia cuadros de antes, y le compramos unas cosillas, le pregunté a Oli algo y me dijo que en que idoma hablaba, como llevaba una camiseta del Barça con el nombre de Villa, le dije, Española como Villa, y me dijo "Entonces, Madame, la voy a hacer una botella con arena del desierto y con los 3 simbolos de él, el tuareg, el camello y la jaima" y oye, dicho y hecho, en 15 minutos la tenia hasta envuelta, es curioso, saben muchisimo de futbol y todos son del Madrid o del Barça.

t64h3q.jpg

El Hamman, una desilusión, nos fuimos a 140 k. desierto dentro para ir a uno que es muy famoso, pero asi aprovechabamos a ir a Ghardaia, eso si merece la pena ver y os invito a ponerlo en google, es la cuna de las alfombras y los pantalones cagados, todos los hombres los llevan a la vista, digo a la vista porque Oli quiso traer para él y para un amigo y solo encontarmos de mujeres, o sea que ellas tambien lelvan debajo de sus vestidos. Yo no me cogi porque mi cuñada es diseñadora y me dijo que me iba a hacer unos, que son comodisimos.

Una sala con una ducha, bañera y mucho calor, que te sienta un baño estupendamente despues de 5 dias en el desierto , pero que como no puedes ir a otra sala a vestirte o salir en albornoz como en cualquier balneario de aqui, nunca te secas y a mi me joroba mucho vestirme húmeda, no me gustó mucho, para estar alli, si, pero si en casa pones el agua calentita te pudes hacer lo mismo con la diferencia es que te vistes seca. Cogimos una habitacion familiar, no era colectiva, y estuvimos muy a gusto.
2di3914.jpg

Y una en Ghardaia, en el desierto como veis me puse un vestido y pañuelo porque me lo recomendaron para pasar desapercibida por el tema robos a turistas, que habia miles y timos en los precios, que los timos nos resultarian a de risa, 1 euro con 160 dinares para la compra y 140 para la venta. Por un perfume de musk a mi sobrina la pidieron 100 dinares ( unos 80 centimos de euro), y a mi despues de hablar con Oli me pidieron 250 dinares (un euro y algo), como veis es ridiculo para nosotros. La gasolina está a 22, 60 dinares, echar cuentas, no llega a 10 centimos de euros, vale que es el pais del gas y petroleo, pero mirar si nos frien a impuestos.

Las casas están hechas con arena del desierto, en el desierto ya os enseñaré, no tienen estética, son ladrillos que al verlas piensas, que madre mia, como se puede vivir alli, y entras y ya te puedes agarrar los machos que se te caen, son una pasadaaaaaaaaaaaa, madre mia, que preciosidades, ya os enseñare alguna, es que todo no puedo por respeto, os pondré lo que pueda.

o6jwyc.jpg

Mañana os pongo las de la henna, yo pensaba que era un tinte para el pelo y es más simbolica, mañana os lo pongo.

Besos

Enlace al post

8)... y dices que tienes 600 ??? yo estaría feliz de sentarme contigo en el pc, verlas todas... y que " me las cuentes"...al lado de un vasito de té....:grin:
Me encanta verlas, puesto que el viaje lo veo un poco imposible... muchas gracias por compartirlo.
Como te decía: me hubiera dejado parte de la ropa y me hubiera traido moldes y cacharritos :lol::beso::beso:
Enlace al post

8)... y dices que tienes 600 ??? yo estaría feliz de sentarme contigo en el pc, verlas todas... y que " me las cuentes"...al lado de un vasito de té....:grin:
Me encanta verlas, puesto que el viaje lo veo un poco imposible... muchas gracias por compartirlo.
Como te decía: me hubiera dejado parte de la ropa y me hubiera traido moldes y cacharritos :lol::beso::beso:

Que no me he olvidado de ti, es que no puedo contestar a todo, y ayer me fui a ver a mi madre que me pusiera el jamón, no me hizo una alubiada, pues porque........ no sé, esta la pobre todavia convaleciente, sino me como una alubiada con todos los sacramentos, jajajajajajaja.

Oye, tue no eres autobusera??, mi primo que lleva el bus de aqui se llama asi, pues cambia la ruta, te vienes , un dia no, fin de semana y estariamos encantados de teneros, te lo aseguro, y un couscous, y el té faltaria más que he aprendido a hacerlo de 3 formas, pero como en el desierto ninguna.

Luego te contesto a tus dudas, que me voy a comer, Oli esta en la cama "plof" le han hecho una gastroscopia y una endoscopia, le hen sedado y el pobre está que no puede con la vida, voy a hacerle compañia, a ver si no se me pasa y te cuento.

Besines
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...