Jump to content

Mi reino por un bocata de jamón. Mi aventura en Argel, muchas fotos

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

• Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

17

• Morguix

3

• mary505

2

• Olmacedo

2

Top Foreros En Este Tema

Bueno, sigo, ya con gastronomia que en este foro es de lo que se trata, estoy escribiendo un "libro", con las experiencias, recetas, fotos que no se pueden poner aqui, y ando un poco liada.

El osban, alli se hace con el estómago del cordero, lógico, aqui se hace con el estómago del cerdo, se llama panzo o cuajo, no sé en vuestras zonas, pero cuando vivia en Castellón este manjar no existia, seria el botillo del Bierzo, aqui se hace con arroz, sangre y especias, en Argle se hace con la asadurilla del cordero, arroz y en algunos sitios garbanzos, yo probé dos y me quedo con el de ganbarzos, sin duda, el otro llevaba espinacas, y me encantan, pero era sosón.

1zgye1i.jpg

en cuanto encuentre aqui un vientre de cordero lo hago, hace años mi madre lo hacia tipo morcilla de burgos, pero el hombre que tenia la carniceria de corderos murió y se cerró, iré a ver si en alguna árabe me dan o en mi plaza, donde le encargo las mollejas a OLi, que ese hombre igual me lo consigue, os aseguro que es un manjar.

2mov42c.jpg

Mi plato preferido, el coucous "gordo" echo por esta mujer, que delicia, con que cariño me lo hizo y enseño a hacerlo, tanto el fino, que ya sabia, pero nada que ver con verlo alli, y éste, el gordo, que cosa más rica, Fatija, Sahha, eres estupenda.

j9pt9j.jpg

Esta mujer, la muejr de mi suegro me atendió..... no os lo puedo explicar, Oli era el Rey, el hijo "extranjero" , y yo su mujer, y era su no sé decir, diosa, reina, pero la di millones de besos, no por hacernos solo la comida, sino el trato, una chica estupenda, la quiero un montón.

eaqsnk.jpg

Luego os pongo más que ahora no me deja, y quedan muchas de gastronomia si os apetece.

besotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda suerte la tuya dar con unas personas tan majas y cariñosas me alegro muchisimo por ti ese cuscus gordo tiene una pinta buenisima, nunca habia visto un cuscus con el grano tan gordo, estoy deseando que hagas ese libro que dices que tienes que tener unas recetas ricas ricas. Besazos.

Enlace al post

Hola Tere me encante este reportaje y lo feliz que se te ve............y las fotos del desierto preciosas
Si tienes mas ponlas por favor.
Yo digo lo mismo que mis compañeras me senté y no deje de leer.
Que bonito viaje .
un bico:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...