Jump to content

Receta de galletas de un restaurante tramposo

Puntuar este tema:

palomo37

Recommended Posts

Me pasa ésto una compañera y creo que es el mejor foro donde colgarlo

GALLETAS DEL RESTAURANTE 'LAS TINAJAS'

Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Las Tinajas, en Villanueva de Duero (Valladolid, entre Simancas y Tordesillas), un restaurante muy 'exclusivo' que tiene fama por su carne y sus galletas y decidimos pedirlas de postre.

Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la receta, contestando el camarero con una pequeña mueca: 'me temo que no'. Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta? Con una sonrisa encantadora, dijo 'sí'. Pregunté cuánto costaba y respondió 'dos cincuenta'... , 'es un gran trato' dije con aprobación, 'cárguelo a mi tarjeta'.
Treinta días después recibí mi estado de cuentas, comprobando que la factura del restaurante era desmesurada. Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado 57,50 euros por las dos ensaladas y las galletas del postre. Al buscar más abajo en el estado de cuenta vi lo siguiente: receta de galletas, 250 euros'.'¡Eso es una locura!' - pensé.

Llamé al restaurante y les expliqué que el camarero me había dicho que eran 'dos cincuenta'; lo que bajo ninguna interpretación de la frase significa doscientos
cincuenta euros. El gerente de Las Tinajas se negó a negociar, dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos 'lo que el camarero dijo no es nuestro
problema, usted leyó la factura , así que de ninguna forma le devolveremos su dinero'.

Bajo estas circunstancias, les expliqué los artículos del Código Civil que rigen el fraude y los amenacé con denunciarles en la Oficina de Defensa del Consumidor', y en la Guardia Civil si era necesario y básicamente me dijeron 'haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!'

Esperé, pensando en cómo ganarles por la mano o, al menos, recuperar algo de mi dinero, así que sólo les dije: 'muy bien! ustedes me estafaron 250 euros, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas que posea una dirección de correo electrónico obtenga gratis la receta'. Respondió: 'Desearíamos que no hiciera eso'.'¡Bien debieron haber pensado eso antes de robarme! y les colgué el teléfono'

Así que aquí está, por favor, pásenla a todas aquellas personas que se les pueda ocurrir, pagué 250 euros por esto y no quiero que Las Tinajas obtenga ni un céntimo más de esta receta, así es que aquí les va.

Si son mujeres, les garantizo que les fascinaran, sobre todo si la hacen sus esposos.
Si son hombres, no esperen más y den una sorpresa a su familia o compañera, o vecinos, o a quien quieran.

Galletas del Restaurante 'Las Tinajas'
2 tazas de mantequilla
4 tazas de harina
2 cucharadas de bicarbonato sódico
2 tazas de azúcar
5 tazas de avena molida (mida la avena y luego la tritura hasta convertirla en polvo)
24 gramos de chispas de chocolate
2 tazas de azúcar glas
1 cucharada de sal
1 barra de chocolate rallada
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear (levadura)
2 cucharadas de vainilla
3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)
Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azúcares.
Añada los huevos y la vainilla.
Mézclelos con la harina, la avena, la sal, la levadura y el bicarbonato.
Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces.
Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de 5 centímetros entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas.
Hornee durante 10 minutos a temperatura alta (190º-200º)
Rinde para 112 galletas. ¡Que las disfrute!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

2

• palomo37

2

• rosela

2

• Novita

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:lol: que te gustan las peliculas y esta me suena a red velvet ,bueno tendre que probar esas galletas que parecen cuquis ,una cosa avena molida en valladolid la tierra de las pastas :lol:

una cosilla y con lo que te han costado no has hecho ni una triste foto
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...