Jump to content

Alimentacion especial embarazadas

Puntuar este tema:

campanilla010

Recommended Posts

ein???? no haber yo tuve que dejar bien claro que MIS gatas no salian de casa por posible riesgo a la toxo porque mis gatas NO salian de casa y NO se podian contagiar.

yo no comi embutidos durante el embarazo, solo comia jamon serrano pasado por la paella o en panini por un posible riesgo a la toxo

uy perdon no me explikque bien queria decir que como tu solo dejaron el alcohol
lo de los embutidos iva a mas a mas,..que el medico le dijo que no habia riesgo por que tenia gato en casa,...pero entiendo que para estas cosas cada medico es un mundo,...ufff yo si lo pasaria mal con lo de la carne cruda a mi me gusta vuelta y vuelta,...creoq ue la del pescado que os decia empezo a comer pescado por que la carne la toma como yo incluso la tenemos que regañar por que se come crudo hasta el pollo!!!! (puajjj)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

7

• Ardid

5

• campanilla010

4

• mop

4

Top Foreros En Este Tema

MUCHAS GRACIAS A TODAS!! me referia a dieta sana... el caso es que estoy de casi 8 meses y me he pasado en el peso....:sad: y de ahi mi preocupacion... ya me queda poquito y el médico me ha dicho que cuide la alimentación, yo he entendido... como que no es que haga dieta.. pero que coma lo mas sano que pueda para no cojer mucho mas peso. MUCHAS GRACIAS A TODASSS !! BESOSSSS

Enlace al post

MUCHAS GRACIAS A TODAS!! me referia a dieta sana... el caso es que estoy de casi 8 meses y me he pasado en el peso....:sad: y de ahi mi preocupacion... ya me queda poquito y el médico me ha dicho que cuide la alimentación' date=' yo he entendido... como que no es que haga dieta.. pero que coma lo mas sano que pueda para no cojer mucho mas peso. MUCHAS GRACIAS A TODASSS !! BESOSSSS[/quote']

He leido en otro post que habías hecho hasta ahora unos 13 kilos. Tampoco está tan mal mujer, un kilo o dos más de lo recomendable pero tampoco es tan grave. Eso sí, intenta no coger más.

Lo que sí debes hacer es olvidarte de todos los alimentos precocinados y preparte tú las cosas en casa. Mientras más naturales y caseras sean mejor. Y no abuses de las harinas, pastas... El azúcar también evítala o redúcela al máximo (y los edulcorantes tampoco me comvencen embarazada ni sin estarlo).

Un ejemplo de menú para embarazadas sacada de la guía del embarazo que me han dado a mí (estoy de 14 semanas). Verás que es muy similar a los menús y pautas de bellablanca, salvo por el detalle de que aquí sí ponen pan por la noche y bb no lo permite. Yo como ya estoy acostumbrada no todo HC después de las 6-7 de la tarde. Entre paréntesis te pongo algunos comentarios mios.

Desayuno:

250 ml leche semi
10 g azúcar (Yo en vez de 10 g solo le pongo 5 g, que es una cucharadita. Uso azúcar moreno, miel o panela).
50 g cereal integral (o pan integral, o unas 3-4 galletas integrales, unos biscotes o un trocito de bizcocho integral casero)
250 ml zumo naranja (mucho mejor que el zumo, que sería casero y con pulpa, sería comerse la naranja entera. Yo en vez de naranja siempre me como 1 kiwi, o 2 si son muy pequeños y después la leche con la tostada).

Almuerzo:

Yogur natural
10 g azúcar (Este azúcar en mi opinión sobra. El yogur natural sin azúcar está bueno. Solo hay que acostumbrarse. Con un par de nueces picaditas está delicioso, o si no se puede mezclar con la fruta a trozos y así también está muy rico)
250 g fruta (Yo no la peso. Cojo una pieza o dos si son muy pequeñas, como las ciruelas o las mandarinas. O varias si son fresas, cerezas...)

Comida

200 g coliflor
10g aceite
120 g bictec ternera (En la comida sí suelen poner carne roja en guiso o a la plancha. No ponen legumbres pero yo siempre pongo legumbres 2 veces a la semana).
10g aceite
40 g pan
60 g queso Burgos

Merienda

250 ml leche semi
10 g azúcar (Igual que antes. Mucha azúcar)
250 fruta

Cena
Ensalada de lechuga, tomate, y zanahoria
125 g pescadilla (En la cena siempre ponen pescado o huevo, junto con la ración de verdura, bien sea ensalada, revueltos, cremas...)
10 g aceite
30 g pan (Nunca pongo pan en la cena)
yogurt (En este menú veo muchos lácteos. Yo no tomo tantos, pero dos raciones caen siempre).

Yo visto lo visto decidí continuar con bellablanca que me parece más meticulosa y muy sana, incluso embarazada. Y tenemos ejemplos de que ha ido bien en estas cirucisntancias.

Enlace al post

y que has estado comiendo hasta ahora???? si puede saberse :)

pues un poco de todo!! comida sana pero incluidos caprichos!! creo que se entiende si hago la pregunta no??....y diras.. pues suprime los caprichos... y claro... eso esta claro.. me refiero a DIETA EQUILIBRADA BAJA EN CALORIAS. :wink:
Enlace al post

pues un poco de todo!! comida sana pero incluidos caprichos!! creo que se entiende si hago la pregunta no??....y diras.. pues suprime los caprichos... y claro... eso esta claro.. me refiero a DIETA EQUILIBRADA BAJA EN CALORIAS. :wink:

una comida sana es equilibrada en calorias no???
si dices que haces comida sana y tenias caprichos pues si, quitate los caprichos
Enlace al post

He leido en otro post que habías hecho hasta ahora unos 13 kilos. Tampoco está tan mal mujer, un kilo o dos más de lo recomendable pero tampoco es tan grave. Eso sí, intenta no coger más.

Lo que sí debes hacer es olvidarte de todos los alimentos precocinados y preparte tú las cosas en casa. Mientras más naturales y caseras sean mejor. Y no abuses de las harinas, pastas... El azúcar también evítala o redúcela al máximo (y los edulcorantes tampoco me comvencen embarazada ni sin estarlo).

Un ejemplo de menú para embarazadas sacada de la guía del embarazo que me han dado a mí (estoy de 14 semanas). Verás que es muy similar a los menús y pautas de bellablanca, salvo por el detalle de que aquí sí ponen pan por la noche y bb no lo permite. Yo como ya estoy acostumbrada no todo HC después de las 6-7 de la tarde. Entre paréntesis te pongo algunos comentarios mios.

Desayuno:

250 ml leche semi
10 g azúcar (Yo en vez de 10 g solo le pongo 5 g, que es una cucharadita. Uso azúcar moreno, miel o panela).
50 g cereal integral (o pan integral, o unas 3-4 galletas integrales, unos biscotes o un trocito de bizcocho integral casero)
250 ml zumo naranja (mucho mejor que el zumo, que sería casero y con pulpa, sería comerse la naranja entera. Yo en vez de naranja siempre me como 1 kiwi, o 2 si son muy pequeños y después la leche con la tostada).

Almuerzo:

Yogur natural
10 g azúcar (Este azúcar en mi opinión sobra. El yogur natural sin azúcar está bueno. Solo hay que acostumbrarse. Con un par de nueces picaditas está delicioso, o si no se puede mezclar con la fruta a trozos y así también está muy rico)
250 g fruta (Yo no la peso. Cojo una pieza o dos si son muy pequeñas, como las ciruelas o las mandarinas. O varias si son fresas, cerezas...)

Comida

200 g coliflor
10g aceite
120 g bictec ternera (En la comida sí suelen poner carne roja en guiso o a la plancha. No ponen legumbres pero yo siempre pongo legumbres 2 veces a la semana).
10g aceite
40 g pan
60 g queso Burgos

Merienda

250 ml leche semi
10 g azúcar (Igual que antes. Mucha azúcar)
250 fruta

Cena
Ensalada de lechuga, tomate, y zanahoria
125 g pescadilla (En la cena siempre ponen pescado o huevo, junto con la ración de verdura, bien sea ensalada, revueltos, cremas...)
10 g aceite
30 g pan (Nunca pongo pan en la cena)
yogurt (En este menú veo muchos lácteos. Yo no tomo tantos, pero dos raciones caen siempre).

Yo visto lo visto decidí continuar con bellablanca que me parece más meticulosa y muy sana, incluso embarazada. Y tenemos ejemplos de que ha ido bien en estas cirucisntancias.

MUCHISIMAS GRACIAS MOP!! Eso mismo me ha dicho el medico.. que reduzca las pastas, pan, azucares... y bueno , como se que por aqui hay gente conocedora del tema por eso pensé en preguntaros... tambien tiraré de cocina al vapor que es muy sana... el tema es que se me ha ido de las manos un poco lo de los kilos ya hora toca "calentarme la cabeza" ajjajaja aunque se que es un poco tarde... pero bueno, mas vale tarde que nunca no? GRACIAS Y ESPERO QUE TU EMBARAZO ESTÉ Y SIGA TODO MUY BIEN!! BESOS
Enlace al post

Hola que tal?? normalmente no salgo del post de NH, pero me ha hecho gracia el titulo de este post y he entrado a cotillear. En primer lugar enhorabuena por tu embarazo campanilla. Después decirte que la alimentación de una embarazada no difiere mucho con una dieta mediterranea, como ya te han dicho por aquí cuidado con los embutidos, carnes crudas ... y aquí se me plantea una duda desde cuando una embarazada no puede comer queso fresco, porque después de dos embarazos a mi nunca me dijeron nada del queso fresco :duda: es más hubo una temporada que la leche en el desayuno me sentaba fatal y me dijeron que lo importante era el calcio que lo cambiase por queso fresco o yogures.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...