Jump to content

Calamares rellenos de atún y huevo

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Estos calamares tienen su buen rato de trabajo, pero quedan tan bueno que merece la pena


chipi1.jpg




chipi2.jpg




Ingredientes:


1 kilo de calamares pequeños
1 lata de atún en aceite de oliva
1 huevo duro
1 cebolla
aceite de oliva
3 sobrecitos de tinta congelada
1 chorreón de vino blanco
2 clavos de olor


Limpiamos y lavamos bien los calamares, reservando las aletas y los tentáculos para el relleno. Damos la vuelta a las bolsas (tiene su truquillo, que ya lo explicaré en otra entrada), porque así se cierran solas y no hace falta palillo. Si vemos que no nos apañamos, pues las dejamos sin volver y después de rellenarlas las cerramos con un palillo de dientes para que no se salga el relleno.




P1010566.JPG


Preparamos el relleno picando muy pequeñito el huevo duro, el atún bien escurrido (reservamos el aceite) y las aletas y tentáculos de los calamares. Rellenamos las bolsas de los calamares con una cucharita. Es mejor poner poquito relleno dejándolas flojas, porque al cocinarlas menguan mucho y pueden explotar.




P1010561.JPG




Picamos la cebolla y la sofreímos en el aceite del atún, añadiendo un poco más de aceite si hace falta. Cuando esté bien pochadita, bajamos un poco el fuego, añadimos la tinta disuelta en un poco de vino blanco, damos unas vueltas y colocamos encima los calamares sin removerlos hasta que las bolsas se hinchen y se cierren. Volvemos a subir el fuego y dejamos hirviendo hasta que se evapore el agua que sueltan los calamares y la salsa espese.




P1010567.JPG


P1010570.JPG




¡Que aproveche!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...