Jump to content

menús del lunes 28 de marzo al domingo 3 de abril

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Empiezo, la fibromialgia es una put....da, mi madre tambien la sufre y como tu ahora esta frita la pobre a dolores y chutada de medicacion, menos mal que esto va por temporadas verdad, espero que te encuentres mejor poco a poco y estoy contigo, hay que mirar el vaso medio lleno, siempre tirando pa´lante! animo y gracias por tus correcciones (y a cerberos tambien ehh)
Florete, re-bienvenida, y por cierto, que es eso de "montynocilla"??? Cuando lo he leido se me han puesto los ojos como platos!!

La montinocilla la hago así:
50 grs de cacao en polvo puro valor sin azucar
50 grs de avellanas
30 grs de fructosa
100mls leche de almendras (casera sin azucar ni nada añadido)

Trituro en la thx muy bien las avellanas, la fructosa el cacao (bueno este último ya viene en polvo)

Añado la leche y lo dejo unos 7 minutos a 50º vel. 5 (vamos en un cazo calentar para que todo se una bien)

Queda una crema de chocolate muy aparente... algo más amarga que la nocilla tradicional por el chocolate puro pero que a mi me vale para quitarme el deseo por lo dulce... me la tomo en la merienda con un par de wasas sin ningún remordimiento pq todo es ig bajo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 117
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Empiezodieta

24

• cerberos

20

• Sahrah

15

• barbieboom83

12

Top Foreros En Este Tema

tienes que tomar 1' date='5 gramos de proteina por kilo que peses, crees que llegas al dia??[/quote']

Pues la verdad es que la cuenta no la he hecho nunca con exactitud (lo he mirado ahora por curiosidad) pero es que en realidad pienso que a lo largo del día comemos proteínas sin darnos cuenta en muchos alimentos. (fui vegetariana durante un tiempo y me hacían mucho hincapié en las proteínas)

La avena del batido por ejemplo tiene 14gr/100 grs de proteina
Las almendras y avellanas 14 - 18/100grs
el jamon serrano (de las lentejas) 30/100 (aunque fueran a taquitos ahí están)
lentejas 23/100grs
sepia 14/100gs
La levadura de cerveza tb tiene muchísimas proteínas, he leído que 20grs de levadura de cerveza suponen un 17% de la cantidad de proteina (65grs) recomendadas para un hombre diarias. Suelo ponerle siempre a las ensaladas y a los batidos.

Por cierto que mirando la cantidad de proteinas me he dado cuenta que los piñones tienen 29,6 grs/100 de proteina y un ig de 15, igual que las nueces con 14grs/100. así que a partir de ahora creo que van a estar muy presentes en mi dieta :D

Enlace al post

quote_icon.png Iniciado por materi viewpost-right.png
Empiezodieta, no sabes como te entiendo, mi madre tiene algo parecido, a la pobre le dan dolores por todos lados, pero como bien tu dices hay que ver el vaso medio lleno, y con el animo bien arriba :grin:.

Os pongo mi menú, aunque aún no se que voy a cenar y mira la hora que es ya.
Des: Sojafe, wasa del lidl ( ya se que este no se puede tomar con todo) 2 con pate casero de atún y anchoas, y otras 2 con queso 0% y merme casera.
Y una preguntita, yo siempre he tomado colacao para desayunar, me compré el cacao valor sin azucar pero aún no lo he probado porque pensaba que al ser chocolate (graso) no lo podía tomar con IG>35, y veo que a Florete se lo has dado por bueno, me lo podría tomar yo para desayunar con leche desnatada y mi tostadas por ejemplo de rusticales???? anda, dime que si :dientes: puedes mezclar cacao con desnatada sin lactosa, o leche de soja (pero poco cacaco), y si pones el pan con el pate tiene que ser wassa fibres, no vale otro, no mezcles grasas con pan rustikales. Me imagino que el paté al que se refiere es al hecho en casa sin nada de saturadas y si acaso un poquito de insaturadas, pero mucha proteína, el resultante en insaturadas es mucho menor por tostada que si pusiéramos el clásico "chorrín" de aceite de oliva...

Com: Habichuelas estofadas y rollo de pechuga relleno de jamón y queso semicurado al vapor, y después marcado en una sartén (para engañar a mi marido que no le gusta cocido) con guacamole, que rico que me ha estado, y de postre yogur de soja casero con fresas las habichuelas son judias blancas, o verdura? porque las HABAS, las HABITAS baby, no son aptas. si es verdura, esta bien, si es legumbre te falta verdura antes En muchos sitios a las alubias o judías blancas, e incluso a las carillas, las llaman así... El haba tiene el Ig muy alto. Las legumbres lo bueno que tienen es que tienen el IG muy bajo + un montonazo de microfibras + proteína, son una de las claves del método

MT: onza choco 72% y 4 nueces macadamia (más que hambre ha sido mucho deseo de choco)3 horas mas tarde la cenita y 3 horas despues de la comida recuerda.

Cen: Ni idea, lo mismo me termino el guacamole y tengo también pure de lentejas que me sobraron el otro día.... algo mas de proteina y ensalada o verdura cocida..

Besos a todos y bienvenidos a todos los nuevos, a ver si se va animando esto
creo que es asi' date=' a ver que opina cerberos. Pues que voy a opinar... Qué tu eres de l@s mí@s... Entiendes la fase I, como eso... Fase I como se ha hecho siempre, y no como algunos de los nuevos libros (no sé si por interés comercial de la familia o colaboradores de Monti, al hacerlo menos estricto y más llevadero y atractivo...), si puede ser sin una gota de saturadas por la noche, mejor, cuantos menos glúcidos medios, mejor, etecé, etecé... Yo antes desaconsejaba totalmente ( y lo llevaba a cabo yo también) el añadir el pelín de aceite en las tostadas, por ejemplo, solo mermelada, queso 0%, o similares...)[/quote']

Mejórate, porfi...

Enlace al post

Hola Empiezodieta!. Gracias por la bienvenida.

Un par de dudas.

tenía entendido que la fruta, si se toma en zumo o licuado (sin su fibra) sube su ig, pero si se toma en batido, con toda su pulpa (de hecho las manzanas ni las he pelado) su ig no se modifica. Solo está todo triturado y al vaso.

Porqué le falta proteína a mi comida? Había aguacate (segun tengo entendido es casi un sustituto de la proteína animal por su alto contenido), al igual que las lentejas (que incluso llevaban taquitos de jamón). Es sólo una duda, ¿debería haber tomado un filete? ya tomo proteína animal por la noche en la cena... no me gusta repetir...

Gracias por todo!!!

Hola Florete, muchos saludos... Te pego del libro de Monti un fragmento sobre las proteínas refiriéndose a personas que no siguen el método, nosotros hemos de incrementarlo en 0,2 - 0,5 gramos por kilo de peso y día, solo señalar que la proteínas vegetales, aunque muy bienvenidas, no contienen todas las cadenas de aminoácidos necesarias (aunque esto llevara a debate entre veganos y convencionales...), ahí va:
La ración diaria mínima de proteínas es de alrededor de 60 g para el niño y de 90 g para el adolescente. Un adulto debería consumir un gramo diario de proteínas por kilo de peso, con un mínimo de 55 g/d para la mujer y de 70 g/d para el hombre.
Los deportistas de alto nivel que quieran aumentar su masa muscular podrían ingerir hasta dos gramos diarios de proteínas por kilo.
En la práctica, una persona de 80 kilos debería tomar cada día 40 g de proteínas animales y 40 g de proteínas vegetales

Y luego:
Pero el aporte proteínico puede, sin ningún problema, ser mayor (entre 1,2 y 1,5 g de proteínas por kilo y por día) a condición de que se beba lo suficiente para eliminar los desperdicios del metabolismo de las proteínas (ácido úrico, urea, ácido láctico). Un aumento del aporte proteínico puede resultar una ayuda eficaz en la fase de adelgazamiento. En primer lugar, porque su metabolización supone un gasto energético mayor del de otros nutrientes, pero también porque permite alcanzar con mayor rapidez un nivel de saciedad satisfactorio.

Hasta luego.-
Enlace al post

ahora unas risas

miradlo y luego me decis, quien es el sexo debil jajajajaja
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=259596

Jajjajajaa' date=' y todo eso por un sobaquito de nada :lol:[/quote']
Está claro que si ellos tuvieran que parir la humanidad se hubiera extinguido ....

Ja, ja, ja... Ya veríamos a ver a algun@s si trajerais las manos de ampollas como yo hoy... Y todo por no poderse mover hasta que enfriara ni poder soltar lo que estaba soldando en un sitio complicado, y si posibilidad de usar guantes...

Enlace al post

Imagino que si es cierto que te has quemado estarás curándote adecuadamente ¿verdad? y que estarás bien vacunado del tétanos y que te taparás las ampollas para seguir trabajando ¿no?...
Jesús ¡cómo echo de menos ir a trabajar!
Que te mejores, pero eso que te ha pasado no es nada comparado con todo lo que nos toca a nosotras por el simple hecho de ser féminas y que conste que a mucha honra:-)

Enlace al post

siento ser siempre la ultima, es la hora que yo puedo entrar a internet. mi menu de hoy creo que no fue ta,l por la tasa de glucemia en sangre, que tenia mi marido, comimos lo mismo y tenia 220 de azucar, a ver lo que dicen los expertos.

desayuno: una tostada de pan integral apta con tomate y aceite.

comida: ensalada, fabada (no me comi ni el choriz,o ni morcilla, ni tocino, nunca como grasas) fresas de postre.

cena: judias verdes con un chorro de aceite y pulpo a la gallega.

Enlace al post

pongo ya el de mañana miercoles tambien y ya hasta el martes, pues me voy unos dias de vacaciones.

desayuno: mas o menos el mismo pan integral con tomate y aceite, café con leche desnatada.

comida: coliflor gratinada con bechamel, la bechamel echa con harina de garbanzos, carne en salsa y yogurt.

cena: aun no se seguro pero sera algo de verdura y pescado.

ya en las vacaciones no se como saldra, procurare que sean verduras, ensaladas y demas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...