Jump to content

Un par de preguntas sobre las ollas.

Puntuar este tema:

Cocoman

Recommended Posts

Parecen muy apetitosas... creo que se me ha cortocircuitado el teclado porque se me cae la babilla... XD

Lo malo es que nunca he hecho albóndigas y me han comentado que el amasado de la carne es muy importante. ¿Me darías un par de consejos para conseguir que tengan la consistencia adecuada?

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no tienen mucho truco un quilo de carne mixta, 2 huevos ,sal, pimienta, pan rallado y ajo, a remover y que quede una consistencia que te permita hacer bolas, si ves que te queda muy pegajoso, añades mas pan rallado, luego enharinas y a freir.
Ya nos contarás:beso:

Enlace al post

Vuelvo a la carga

Uso este mismo hilo para no añadir otro nuevo para haceros otra pregunta, a ver si alguien lo sabe con certeza:

¿Sabeis que temperaturas tiene la olla GM-D programadas para cada una de los principales Opciones?

A saber:

- Plancha
- Horno
- Coccion resto programas
(me imagino que estas tres probablemente seran iguales, los 180 Grados que creo haber leido por algun sitio, puede que la coccion tenga el tope de corte antes)

- Mantenimiento

Agradeceria que si alguien tiene algun documento, ficha, referencia, enlace, etc. al respecto, y puede hacerlo, me pasara esta informacion.

Gracias de antemano.

Saludos,

Cocoman

Enlace al post

Gracias Sena.

Lo que me interesa saber realmente son las temperaturas a las que los calentadores dejan de calentar, o lo que es lo mismo, la temperatura maxima dentro del la cubeta para cada programa, pero con la tapa abierta. La temperatura que alcanza, por ejemplo cuando sofreimos, antes dde echar los liquidos y cerrar la tapa. Es solo para ver si me valdria para ciertas preparaciones culinarias.

Con la tapa puesta y presion, me imagino que sera la presion la que determine cuando calentar o no, tirando de la Ley de Charles, la de Boyle-Mariott o la que sea (no me acuerdo ya despues de mas de 20 años).

Gracias de todas formas. Es agradable ver que siempre tienes ganas de ayudar.

Saludos,

Cocoman

Enlace al post

La de mantenimiento creo que es entre 50 y 60º el resto tiene temperatura pero no 180º
Ya que veo como trabaja la cocimix y la cocifacil a temperatura y presión y no es lo mismo.
Simplemente en la receta de albondigas se ve como sofríe y en gm d no he conseguido lo mismo, al rato para la temperatura, así que no es constante, simplemente tienen la temperatura para poder llegar a coger presión, las ollas sin termostato.

Enlace al post

Gracias Marcvane.

Por lo que comentas, la temperatura en los menus tendran el termostato ajustado mas bajo, si no llega a sofreir como en el video de las albondigas estara por debajo de 120-130 el corte (o menos). De sobra para hervir el liquido y que cuando coja presion mantener el equilibrio entre presion y temperatura.

El menu plancha si que llega a los 170-180 ¿no?

Saludos,

Cocoman

Enlace al post

El menú plancha en gm d no creo que llegue a 170º ya que es un menú lento y el menú lento suele estar en los 90º.
El menú plancha en la cocifacil es el que ves el el vídeo, eliges tu la temperatura, yo trabajé a 170º.

Es estupenda la olla:D

Enlace al post

Uso este mismo hilo para no añadir otro nuevo para haceros otra pregunta, a ver si alguien lo sabe con certeza:

¿Sabeis que temperaturas tiene la olla GM-D programadas para cada una de los principales Opciones?

A saber:

- Plancha
- Horno
- Coccion resto programas
(me imagino que estas tres probablemente seran iguales, los 180 Grados que creo haber leido por algun sitio, puede que la coccion tenga el tope de corte antes)

- Mantenimiento

Agradeceria que si alguien tiene algun documento, ficha, referencia, enlace, etc. al respecto, y puede hacerlo, me pasara esta informacion.

Gracias de antemano.

Saludos,

Cocoman

Bueno las temperaturas de la GM no están nada claras; esto he encontrado escrito por Vanadis http://www.mundorecetas.com/8/viewto...06e587b6a25b60

Dice : Las ollas GM no trabajan con temperaturas, sino con presiones.
La única temperatura que te puedo dar fija es la de mantenimiento, que es pública desde siempre, y va de los 60 a los 80ºC y las presiones, como indican las instrucciones, entre 30 y 80 kpa
La presión creo que es un concepto un poco abstracto para la mayoría de nosotras, a mi me cuesta trabajo comprenderlo bien, así que más trabajo me cuesta trasmitirlo.
Intento explicarte.
Es cierto que notas que unos programas sofríen mejor que otros. Si te fijas son los de alta presión. El saber la temperatura exacta... pues podría confundirte y crear una falsa creencia. Me explico si te digo por ejemplo que el menú legumbres tiene 170 º, es fácil que llegues a pensar que siempre trabaja a esa temperatura. Pero una cosa es la temperatura sin tapa y otra la temperatura con la olla cerrada y en presión y GM te puedo asegurar que no llega a esos grados. Se trabaja con las presiones no con las temperaturas.
No puedo dar muchos detalles, porque es como si Briatore fuera a Ferrari y le dice: ¡oye,es que sería muy interesante que me digas las características exactas de tu suspensión"
Las ollas GM son ollas a presión y están pensadas para dar el mejor servicio con la presión. La temperatura que se alcanza en abierto es suficiente para hacer un sofrito o para dorar las carnes. También es suficiente para hacer un bizcocho para que se dore lo justo o para cocinar un pan crujiente. Utiliza el menú con el que te encuentres más cómoda, te aconsejo uno de alta presión y largo. Otro tema totalmente distinto es la temperatura que se alcanza en presión. Como dicen en Wikipedia, a más temperatura mayor presión. GM trabaja entre 30 y 80 kpa con un límite máximo de seguridad de 100kpa. pero a esta presión se llega en punto extremo.

Para que veas que en nuestras ollas la temperatura no es lo importante, te pongo un ejemplo.

Como todo el mundo sabe tengo muchas ollas, Ahora mismo en mi cocina hay 8 máquinas distintas con las que trabajo.

Si cojo distintas ollas, incluidas las que se pueden poner temperatura, con las mismas cantidades y mismos tiempos de cocción, por ejemplo con lo último que trabajé, macarrones, 3 minutos, resulta que tardan el mismo tiempo en estar la pasta en las mismas condiciones y para ser honesta te aseguro que GM no llega a los 170ºC
La GM C tarda menos tiempo en coger presión y menos tiempo en despresurizar, pero la pasta queda al dente. Si la dejo en mantenimiento el mismo tiempo que tardo en poder abrir las otras ollas, las dos pastas están igual de cocidas.
Si en la GM C le pongo en lugar de 3, 7 minutos y abro nada más acabar, sin dejarla despresurizar sola, tarda un poco menos que las otras, pero la diferencia es muy poca, así que podemos decir que tardan lo mismo y la pasta está en las mismas condiciones de suavidad.
A veces los números nos condicionan y nos confunden.
Cuando en GM se pusieron los tiempos, automáticamente, empezamos a hablar solamente de los tiempos de cocción y nos olvidamos de los tiempos de calentamiento y despresurización. Ahora con las ollas de GM hablamos de lentejas que se pueden hacer en 10 y hasta en 7minutos. Si la comparamos con la GM B y hablamos de los 20 / 25 minutos del menú carne, nos parecen rapidísimas, pero si tenemos en cuenta el tiempo desde que cerramos hasta que abrimos, nos encontramos con que a iguales condiciones de peso y temperatura de los alimentos, tardan lo mismo o con diferencias inapreciables.
Luego hay otro tema en el tema de las temperaturas. Lo que ocurre con los alimentos. La forma de cocinarlos sin que pierdan muchas cualidades consiste en tenerlos a una alta temperatura el menor tiempo posible. Pero esta alta temperatura tiene unos límites. Si la temperatura es excesiva, las propiedades nutricionales se pierden, aunque estén poco tiempo.
Hay muchos artículos en los que se considera que las ollas a presión son las que mejor cumplen estos requisitos y suelen cifrar las temperaturas que se alcanzan estas ollas en torno a los 120 - 130ºC.
Espero que esto te ayude con tus dudas

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...