Jump to content

Presentación de RagonichaFulva

Puntuar este tema:

RagonichaFulva

Recommended Posts

Hola compañer@s forer@s,

Como es mi costumbre en los foros que frecuento quiero presentarme para saludar mi nueba comunidad amiga.

Soy un chavalete apañao que siempre me ha gustado la cocina (y comer como un gañán, y como soy delgadillo, pues aún puedo) pero que desafortunadamente no he tenido a alguien en casa que me enseñase nada. Tras irme a vivir solo uno dispone por fín de una cocina para poder desenvolverse y desde entonces he hecho mis pruebas, siempre desde la improvisación. Afortunadamente, lo que carzco de conocimientos lo compenso con buen ojo y olfato y no cuento con desaguisados absolutos en mi historial culinario.

Hace años que quería comprarme una Chef 2000, y me apunté a una prueba temporal para ver si la compraba, pero me llegó una chef 2000 llena de grasa y sucia y eso me descorazonó (eso, y el alto precio).

No dispongo de mucho tiempo para cocinar (ahora menos) y últimamente he entrado en el mundo de los bizcochos (cuando tenga adaptada a mi cocimix mi receta de bizcocho de chocolate la comparto, que ha hecho furor allá donde ha ido) y de la cocina Wok. Me gusta mucho el Wok por cómo se cocina la comida en él y el poder darle con un estropajo de metal (mi wok es de hierro colado que pesa toneladas) es muy cómodo (si no fuera porque pesa un quintal el desgraciado).

Recientemente mi madre adquirió una olla programable SABORES de electrodomésticos Mercedes. Está encantada, porque ella no sabe cocinar y con ella puede hacerse habas, etc.

Me dijo que me comprara una igual, pero el estilo de venta agresiva, desconocimiento del producto de las telefonistas y un precio abusivo de 800 euros la descartaron en 5 minutos. Desde el momento que os digan que la inducción hace la cocina más sana ya os están dando gato por libre, amig@s...a veces creen que somos tont@s.

La semana pasada por tanto inicié mi investigación en búsqueda de la olla para mí. Me planteé la Chef-o-matic, que era económica y venía bien referenciada, pero por ser panificadora (algo que me encanta) no trabaja con presión y los tiempos de procesado son más largos. opté por una presurizada porque me permite hacer 2 platos en el tiempo de uno, y eso es un punto a favor para gente con poco tiempo.

Tras muchas pesquisas (FC, GM C, GM D, etc.) opté (asesorado por Vanadis ) por una Cocimix deluxe.

La recibí ayer (Vanadis fue a toda pastilla debido a mi excitación) y me llevé cierto chasco con algunas cosas (por aquello del desconocimiento supongo).

1.) Hoy he leído en los foros que si programas una hora la comida la olla la hace para 45 minutos antes y la mantiene caliente. No sé si realmente es una ventaja o no. Desde luego supondrá más consumo eléctrico.

2.) Muchas recetas requieren pasos seriados, con lo que "todo a la olla y listos" parece que va a ser que no. Luego he visto que las recetas se pueden hacer también así (aunque supongo que no todas, todas, porque no veo como hacer unos tallarines a la booñesa mezclando el agua con el tomate, etc. corregidme si me equivoco), aunque entonces las texturas cambian. Eso al menos es un alivio.

3.) El manual de uso es absolutamente EXIGUO. Nada de instrucciones de limpieza, ni de leyendas del funcionamiento de los indicadores de la pantalla, consejos de uso de las presiones,... absolutamente nada. Sólo el cómo sacar la válvula y cuatro cosas más. En ese sentido GM va a tener que mejorar. No supone un gran esfuerzo y para un usuario nuevo de la olla como yo es una gran ayuda. Si algun/a vendedor/a del foro me lee le sugiero que lo comunique a GM.

4.) El libro de recetas es bonito, pero sería deseable que las recetas estuvieran un poquito mejor explicadas. A veces se emplean términos que escapan de la cultura de los recién llegados. Al empezar nos gusta que nos digan que la ebolla se ha de hacer transparente justo antes de dorarse, etc. (por ejemplo) que puede sonar muy básico para unos, pero es que no todos dominan aún la jerga y las bases de la cocina.

Vanadis me ha dicho que me pasará información para manejarme con esas recetas express, y para aclararme con mis otras dudas. Es un solete.

Este fín de semana mi madre me reta a hacer la misma receta con su máquina y la mía... ya veremos quién hace el plato más rico... yo digo que tienen que salir igual, ¿y vosotros?

Bueno, ¡encantado de conoceros y espero que nos veamos por aquí y que me ayudéis en mi camino para convertirme en un Olla-chef de alto copete!

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RagonichaFulva

12

• mjcoria

4

• Simpa

3

• pfm

2

Top Foreros En Este Tema

Hola ante todo bienvenido al foro, y bueno ya veras q pronto le cojes el tranquillo a la olla, yo tengo la gm d y estoy contenta, repecto a lo de todo a dentro, hay comidas q sí requieren un paso a paso, aunque solo sea freir la cebolla y carne, en macarrones por ej, pero aún así, si vas a hacer macarrones, por la noche t preparas tu salsa boloñesa x ej, y antes de irte a currar echas la pasta y el agua, programas y t vás, se hace rapido, las comidas q hagas todo en crudo en tradicional, tbn las haras aquí, pero por lo gral , quitando lentejas y guisos, siempre hay q sofreir algo , pero se hace rapido y no manchas nada cómo cuando lo hacemos en sarten q se llena la encimera jajajajja, con las recetas puedes hacer la de cualquier olla adaptando los tiempos q lo pillas rapido, yo recopilé e hice 3 libros de recetas de ollas, pero tu cocimix puede modificar temperatura, es adaptarlas si quieres te paso los enlaces y lo ves, y bueno no m enrollo más jajajaja, ya m diras cómo has quedado con la comida q vás a competir con tú madre :lol::beso:

Enlace al post

Bienvenido, yo tambien tengo la cocimix deluxe, y en general por el tiempo que llevo por aquí, casi podemos hacer todas las recetas aunque sean de distintas ollitas, basta con adaptarlas un poco, y eso lo vamos viendo con el manejo de las ollas. Espero que podamos compartir recetillas y demas a partir de ahora.
Saludos.

Enlace al post

Me ha gustado mucho tu presentaciòn,parece q escribieras un "Manual de cocinillas inexperto con muchas ganas de aprender":wink: tod@s hemos estado asi en un principio,y aùn despuès del tiempo,yo siempre sigo aprendiendo algo nuevo,me encanta seguir teniendo curiosidad por todo...
Aqui no te preocupes q veràs recetas,instrucciones de uso,limpieza de ollas y todo lo q quieras...hay de todo,sòlo necesitas tiempo para leer todo el post,utiliza el buscador cuando busques algo concreto,o sino pregunta aqui,q siempre habrà alguna forera q te responda a tus dudas...
Vanadis tenìa un post muy bueno sobre el funcionamiento de las ollas,dudas bàsicas,còmo usarlas...con fotos y muy explicado,te vendrìa bien echarle un ojo,te lo pondrìa aqui el,enlace pero no me acuerdo como se llamaba el post..:duda:
Bueno pues bienvenido y a cocinar eh?besinoss:smile:

Enlace al post

Hola ambos!

Muchas gracias por la bienvenida. Lo cierto es que he visto que hay trucos tales como hacer sofrito a mansalva y lo congelas en dados. Luego lo puedes poner en la olla por dados y listo. Eso me hace poder asumir casi un "todo pa'dentro" en muchas recetas.

Nota: Alucino con la receta de flanes de la cocimix. Se hace en nada... A ver cuándo la pruebo.

Esta mañana la gente me miraba raro en mi asiento en el tren con mi recetario cocimix ahí enfrascado.

@Sena: gracias por tus consejos. Me encantaría que me pasaras dichos enlaces. Intentaré evitar la confrontación materno-filial. No conoces a mi madre, jeje... no me conviene ni ganar ni perder, sobre todo lo último porque me expongo al típico "¡¿lo ves como una olla de 195 euros no puede hacer las cosas tan buenas como una de 800?!"). XD

@Nata: Yo diría que con la plasticidad de la Cocimix en lo que se refiere a presiones y temperatura me ha de permitir usar cualquier receta de otras ollas aunque sea por simple imitación, ¿no?

¡¡Jo, qué ganas de llegar a casa y ponerme a hacer la cena, caray!! XD

Gracias por las bienvenidas.

Enlace al post

Me ha gustado mucho tu presentaciòn' date='parece q escribieras un "Manual de cocinillas inexperto con muchas ganas de aprender":wink: tod@s hemos estado asi en un principio,y aùn despuès del tiempo,yo siempre sigo aprendiendo algo nuevo,me encanta seguir teniendo curiosidad por todo...
Aqui no te preocupes q veràs recetas,instrucciones de uso,limpieza de ollas y todo lo q quieras...hay de todo,sòlo necesitas tiempo para leer todo el post,utiliza el buscador cuando busques algo concreto,o sino pregunta aqui,q siempre habrà alguna forera q te responda a tus dudas...
Vanadis tenìa un post muy bueno sobre el funcionamiento de las ollas,dudas bàsicas,còmo usarlas...con fotos y muy explicado,te vendrìa bien echarle un ojo,te lo pondrìa aqui el,enlace pero no me acuerdo como se llamaba el post..:duda:
Bueno pues bienvenido y a cocinar eh?besinoss:smile:

Gracias por la bienvenida Subjefa de Cocina! ;)

Buscaré el post que me comentas (a ver si lo encuentro).

Ahora estoy mirando posts para ver cómo hacer tortillas de patatas en la cocimix. El tema del volcado es lo que me pica la curiosidad porque parece que cada una tiene su método... no sé, yo pensaba decantar la cubeta y ya está, pero parece que la gente mete un plato y pa'lante... siendo que la cubeta no tiene asas, no sé yó cómo se lo montan... ya preguntaré en el propio hilo. :P
Enlace al post

Hola y bienvenido al foro veras que pronto le pillas el truco a tu nueva ollita' date=' es una maravilla cocinar con ella, ya nos iras contando tus avances ..:beso:[/quote']

Hola Julycar,

Muchas gracias por la bienvenida, ya os informaré, ya... ya habéis visto que soy de los que no tienen agujetas para escribir.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...