Jump to content

Menú para 6 personas, sin complicaciones

Puntuar este tema:

silviamil

Recommended Posts

q gusto da q expliques cosas, para tí todo es fácil!!!! :beso:
no he dicho del todo la verdad, fabada he hecho alguna vez, pocas, igual tres veces, pero la verdad no me convence como me queda, me gusta más la de mi madre jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• silviamil

13

• Xena ( Sena)

11

• Lunita77

2

• alcoiama

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

CarlotaAnitua

Yo te recomiendo que hagas esta carne, a mí en mis comienzos cocineriles me salvo varias veces, se suele llamar la carne de las 3 B (buena, bonita y barata). Además puedes prepararla el día siguiente, y luego el día de la comida, basta cortar y terminar el plato, puedes hacerlo incluso 1 hora antes del almuerzo, cortas la carne, la pones en la fuente, haces el puse y lo pones al lado, lo tapas con film y al frigo. Luego sigues e un momento.

CADERA O BABILLA O LOMO DE CERDO A LA NARANJA.

8) Mientras tanto, exprimir las naranjas, hasta conseguir la cantidad..
9) Cuando la cebolla este dorada, añadir la cucharada de azúcar y darle unas vueltas para que se deshaga.
10) Añadir el zumo de naranja, remover. Echar la pastilla de starlux
11) Meter la carne dentro de esta salsa, echando también el jugo que haya soltado en el plato. Si el zumo no cubre la carne por la mitad, exprimir otra naranja y echar el zumo.
12) Tapar la olla a presión.
13) Dejar cocer 10 minutos. Apagar. Separar del fuego. Sacar el vapor de la olla.
14) Dejar enfriar la carne. Por eso hay que hacerla de un día para otro.
15) A la hora de comer:
a) Sacar la carne de la salsa, ponerla encima de la tabla, y quitarle la cuerda.
B) Pasar la salsa con el Minipimer. Poner la salsa a cocer a fuego suave (unos 5 minutos), para que vuelva a coger color ( al pasar por el Minipimer, las salsas se ponen blancas por el exceso de aire).
c) Desleír las 2 cucharadas de Maizena en un poco de agua, volcar sobre la salsa y dejar cocer unos 5 minutos más a fuego suave.
d) Mientras tanto, poner al lado de la tabla de cortar una fuente amplia y algo profunda que pueda ir al horno.
e) Cortar la carne en lonchas finas, con un cuchillo jamonero.
f) Poner las lonchas en un lado de la fuente, acaballadas unas sobre otras. Reservar.
g) Hacer un puré de patatas, bien con patatas de verdad, o bien, con copos de puré de patata. El puré tiene que ser un poco espeso, para ello, basta hacer un puré Maggi con un poco menos de agua y leche.
h) Poner el puré en la fuente al lado de la carne.
i) Cubrir la carne y el puré con un poco de la salsa ( o sea, napar)
j) Meter la fuente al horno: microondas o normal. Si es microondas, meter la fuente tapada para calentar, luego destapar y meter unos 5 minutos con la función grill puesta si se tiene. Si no se tiene microondas con grill, meter la fuente tapada más tiempo.
k) Calentar bien el resto de la salsa y servirla en salsera aparte.
l) ATENCION: cortar solo la cantidad de carne que se piensa comer cada vez, es decir, si se piensa que todo el trozo es demasiado para una sola vez, cortar solo los filetes que se vayan a consumir, dejar el resto de la carne en un trozo ( reservando salsa, por supuesto).

Enlace al post

Jo, es q a mí me gusta todo, esta última receta es parecido al solomillo wellington, q tengo siempre ganas de hacer

Al final, y puesto q no tengo q hacerlo todo yo, q en casa somos dos, y como soy como soy, siempre acabo pensando yo y haciendo yo, pues esta vez no

Haremos aperitivo: ensalada de alcachofas con caviar(del falso, claro), palillo con huevos de codorniz con palitos d esos rojos y oliva, croquetas de setas del mercadona, los gambones de sena, queso feta con cherrys y algo más q haya por el armario en lata

Primero: ensaladilla presentada bonita

Segundo: (agarraros jeje) doradas hechas en bolsa q venden en el mercadona con unos polvitos, y acompañadas de patatas

Postre: fresas

Pastel: mousse de limón de canelona

q os parece????

pero vamos, q el arroz en costra me queda pendiente, eso seguro...:beso:

Enlace al post

bueno está bién, aunque yo cambiara el pescado, por pollo, q para mí gusto en las bolsas no m gusta cómo queda el pescado, pero sí a tí t gusta adelante, lo demas está muy bién, (las croquetas hechas por tí ehhhh), ya nos diras cómo quedas de bién:beso:
o para marearte más haria un pollo a la cerveza , q fries los trozos de pollo, lo pasa a una olla con el aceite de haberlo frito, picas en un mortero ajo y perjll, y lo vas poniendo por encima del pollo, y echas cerveza hasta q cubra la mitad, lo pones al fuego, y dejas q reduzca y buenisimo .:beso:

Enlace al post

sena, tus gambas un exitazo, q ricas!!!!!!!!!!!!!! y cuando he explicado q eran hechas al microondas ni se lo creían, buenísimo jajaja

la ensaladilla pues nada fuera d lo común, y las doradas en bolsa estaban bastante bien la verdad, no son nada extraordinario pero quedan muy presentables.

pero me han traido para postres una tarta de santiago y unos pastissets que vamos, im-presionantes!! así d gusto

muchísimas gracias a todas por las ideas, q tengo anotado todo para ir haciendo.:beso:

sena, el pollo a la cerveza más o menos cuanto tiempo tiene q cocer? se le pueden poner patatas?

Enlace al post

sena, tus gambas un exitazo, q ricas!!!!!!!!!!!!!! y cuando he explicado q eran hechas al microondas ni se lo creían, buenísimo jajaja

la ensaladilla pues nada fuera d lo común, y las doradas en bolsa estaban bastante bien la verdad, no son nada extraordinario pero quedan muy presentables.

pero me han traido para postres una tarta de santiago y unos pastissets que vamos, im-presionantes!! así d gusto

muchísimas gracias a todas por las ideas, q tengo anotado todo para ir haciendo.:beso:

sena, el pollo a la cerveza más o menos cuanto tiempo tiene q cocer? se le pueden poner patatas?

si quieres tbn puedes pasar el pollo por harina antes de freirlo, t saldra la salsa más espesita, yo lo hago de las 2 maneras
lo tienes una media hora con la cerveza con fuego bajo q se consuma un poco, al estar frito es q coja el sabor y se ablande un poco, no le pongas patatas t saldran hervidas, solo si las fries antes un momento antes las echas a la olla, aunque yo no las pondria, mejor en el plato fritas q no se ablanden...

y lo del gambón, tbn lo puedes hacer con langostinos q no esten cocidos...y ya t dije q t encantaria salen genial y t evitas hacerlos a la plancha y la humareda jajaaja y m alegro q todo t haya salido bien :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...