Jump to content

Tarta de mouse de chocolate (Superchef) editado receta

Puntuar este tema:

baldo31

Recommended Posts

RagonichaFulva

Así me gusta a mí, en fila de a uno y sin amontonarse:
1. Blanquear las yemas: Echas las yemas y el azúcar, y bates hasta que espuman y se vuelven blanquecinas (normalmente los huevos son amarillo fuerte) y doblan o triplican su volumen. Si quieres que tripliquen, le pones debajo del bol en el que estés batiendo las yemas un recipiente con agua templada, pero que no esté demasiado caliente porque si no se te cuecen las yemas y queda fatal.

2. Con la lengua pastelera lo mezclas con movimientos envolventes, para que no se te bajen las claras montadas.

3. Una lengua pastelera es esto:
Lengua_de_silicona.jpg
4. Sí, queda genial. Y si ya le echas un chorrito de ron quemado... sin palabras.
5. No uso la thermomix pero seguro que tienes respuesta en el foro para esta respuesta, y fijo que se puede (lo que no sé es decirte cómo)
6. Es la abreviatura de la olla en la que lo he hecho: Super Chef.
7. A mí me huelen a primavera :D
8. Para que alguien te conteste y te saque de dudas, no?

Hola Baldo,

Muchas gracias por tus aclaraciones. Quién lo hubiera dicho... se puede blanquear una yema amarilla... ¡yo para eso le hubiera echado Tippex! XD

¿Para batir las yemas se hace con minipymer con el accesorio ese de las varillas? ¿Sabes si se puede amasar con ese mismo accesorio?

¡Un saludo!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• baldo31

11

• RagonichaFulva

5

• Flondrucha

2

• Xena ( Sena)

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Baldo,

Muchas gracias por tus aclaraciones. Quién lo hubiera dicho... se puede blanquear una yema amarilla... ¡yo para eso le hubiera echado Tippex! XD

¿Para batir las yemas se hace con minipymer con el accesorio ese de las varillas? ¿Sabes si se puede amasar con ese mismo accesorio?

¡Un saludo!

Con las barillas y para montar las claras, ese accesorio perfecto. Para amasar, mejor ganchos, ya que las barillas se quedan escasas. Y si no tienes amasadora con ganchos, simplemente a mano, que es muy gratificante.

No quiero yo ser pinchona, pero qué haces que no te has comprado una panificadora con la oferta que ha habido en el lidl??????????????????????

Enlace al post
RagonichaFulva

¿Habrá ganchos para una minipymer? No creo...

Panificadora no compro porque no tengo espacio en casa... mi olla ya seme come mucho espacio.

Piensa que tengo cocina americana...;)

Lo que sí que tengo es una batidora marca Krups que es posible que pudeira usar para amasar... ¿sería posible?

Es esta:

http://www.krups.es/All+Products/Blenders/Products/KB7257/KB7257.htm

La uso para hacerme batidos de frutas, para la masa de los bizcochos (eso ya he dejado de hacerlo porque he visto que con el minipymer en un bol queda mejor.

Enlace al post

¿Habrá ganchos para una minipymer? No creo...

Panificadora no compro porque no tengo espacio en casa... mi olla ya seme come mucho espacio.

Piensa que tengo cocina americana...;)

Lo que sí que tengo es una batidora marca Krups que es posible que pudeira usar para amasar... ¿sería posible?

Es esta:

http://www.krups.es/All+Products/Blenders/Products/KB7257/KB7257.htm

La uso para hacerme batidos de frutas, para la masa de los bizcochos (eso ya he dejado de hacerlo porque he visto que con el minipymer en un bol queda mejor.

Con la krups no, y lo de la minipimer con barillas y ganchos... oferta de lidl de amasadora de mano el próximo día 7 de abril por 14,9 euros
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110407.p.Batidora_amasadora.ar13

Entiendo que no tengas sitio en tu cocina para la panificadora; mi cocina es como la de pin y pon :D, pero es que la pani la uso muchísimo, así que la hice un huequito.
Enlace al post

Y a parte de hacer pan para qué más la usas?

El pan de molde para desayunar a diario, yo no compro ni uno (con semillas, integrales o blanquito), la masa para croquetas, mermeladas con la fruta de cada temporada, arroz con leche, amaso todo tipo de masas que necesiten calor para luego hacer el horneado tradicional (empanadas, pizzas, brioches, bollitos)... No me gusta demasiado para hacer bizcochos, aunque se puede y he probado no me gusta el formato, pero para eso uso las ollas o el horno :D También mucha gente cocina en ellas, yo teniendo mis ollas, no lo he probado.
Enlace al post

Baldo, acabo de leer la receta ya que antes no estaba y descubro que no tiene harina...tengo que hacerla pronto que nunca hice así... todo lo que se aprende aquí. :beso:

Ragonichafulva: la panificadora le da vida a la casa...y un aroma que te va a despertar de buen humor si la programas para que haga pan a la mañana, hay de muy buen precio, hace unos días salió en el Lidl, pero ya se acabó la promoción y las hay en Carrefour de su marca que están a buen precio, tienes una a aprox 56 euros y otra a 65....y hay otros sitios pero no los tengo controlados.

Enlace al post

Caray... eres malvada.

Ya me está entrando el gusanillo... ¡pero seré fuerte! :D

y... ¿cuánto cuesta esa panificadora? ehem...

jijiji, yo mala???????? Cuesta o costaba 39 euros esta vez. Son ofertas puntuales, y salen 2 veces al año más o menos. Carrefour 75 euros actualmente el modelo que tienen, yo compré la mía en ebay... lo malo que no encontré recambio y me apaño con una cubeta del lidl desde que se me rompió la mía... en Lidl desde luego el servicio postventa funciona.

Baldo, acabo de leer la receta ya que antes no estaba y descubro que no tiene harina...tengo que hacerla pronto que nunca hice así... todo lo que se aprende aquí. :beso:

Ragonichafulva: la panificadora le da vida a la casa...y un aroma que te va a despertar de buen humor si la programas para que haga pan a la mañana, hay de muy buen precio, hace unos días salió en el Lidl, pero ya se acabó la promoción y las hay en Carrefour de su marca que están a buen precio, tienes una a aprox 56 euros y otra a 65....y hay otros sitios pero no los tengo controlados.

No lleva harina porque no es una tarta de bizcocho, sino de mousse... De hecho la mousse la comes tal cual, y está buena no, lo siguiente. Pero el niño quería una tarta de mousse, así que voilá
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...