Jump to content

Aventura con el paté Cerberos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días.
Ayer hice por primera vez el paté apto para desayunar hoy con pan rustikales.
Le puse el atún 150 gr bien escurrido, la clara del huevo duro, el zumo de medio limón, un ajo pequeñito, 50 ml de aceite de oliva virgen y... cuando fui a por la lata de mejillones había desaparecido, es decir ya me la había comido!. Entonces rebusqué y encontré una lata de pimiento asado pequeña y apta (sin azúcar), lo escurrí y lo añadí.
Aunque no estaba muy frío estaba buenisimo.
Esta mañana me he hartado de pan rustikales con más de la mitad de lo que me salió y estaba incluso mejor que anoche porque estaba frío y más cuajado.
No sé si ésta variación "obligada" ya estaba prevista pero de todos modos vale la pena probar.
Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye, pues sabes que no es mala idea ?

Cerberos, ya puestos, te cuento, a mi el paté me encanta pero mi marido dice que le nota demasiado el sabor a clara de huevo, creeis que si le pongo queso batido 0% (de ese del Mercadona) estará bueno ?

Hay alguna otra alternativa al huevo ? Yo le he dicho que se acostumbre al sabor, porque la verdad que a mi me gusta mucho, y eso que me salió fuertecito de anchoa, pero él es así!

Gracias!

Enlace al post

oye, pues sabes que no es mala idea ?

Cerberos, ya puestos, te cuento, a mi el paté me encanta pero mi marido dice que le nota demasiado el sabor a clara de huevo, creeis que si le pongo queso batido 0% (de ese del Mercadona) estará bueno ?

Hay alguna otra alternativa al huevo ? Yo le he dicho que se acostumbre al sabor, porque la verdad que a mi me gusta mucho, y eso que me salió fuertecito de anchoa, pero él es así!

Gracias!

Esa es solo una forma de hacerlo, el otro día en no se qué post, vimos otra, mira por ejemplo:
2 latas de atún natural, completamente seco el atún
1 lata de caballas, girasol u oliva, simplemente escurrida
1 lata de mejillones, simplemente escurrida
Chorrín de limón natural
Ajo en polvo, albahaca, un chorrín de aceite de oliva, pimienta.

Sin anchoas... Hay muchas formas de hacerlo, otra para comer con wasa o Avenanur, desayunos y cenas grasos:

1/2 pechuga de pollo cocida
3 o 4, o 5 (según os guste de untoso) quesitos aptos (Los quesitos pueden sustitur a las claras, pero ya te hace el paté graso con saturadas...)
Chorrín de aceite oliva y otro de limón
Orégano, ajo en polvo, pimienta y un pelín de sal

...Y una pasada... Aquí nadie nos podrá decir que no sabemos ya qué comer...

Natillas de chocolate aptas (falsas natillas) mucho más ricas por ejemplo que la "copa danone", que ya está rica... para postres en prótido-lipídicas o desayunos/cenas grasos

6 láminas de gelatina neutra apta (Marca Mandarín en el Mercadona, por ejemplo)
1/2 litro de leche
Edulcorante o fructosa al gusto (probar la leche si os gusta o necesita más dulce)
1 tableta de chocolate apto (74% del Lidl, por ejemplo)
Botecitos para llenar con la mezcla (tipo yogures la lachera) o un molde de silicona adecuado
Hidratar en un vaso de agua del tiempo las láminas de gelatina, calentar la leche con el chocolate dentro en trocitos, removiendo constantemente con batidor o varillas, que no hierva, cuando está deshecho el chocolate dejar que empieze a hervir y retirar "ipso facto", añadir el edulcorante y probar, añadir las láminas de gelatina sacudiendo un poco para que escurran, remover hasta que esté completamente disuelta, y llenar el molde o vasitos... Ya vereis.. (Todo este proceso son 10 minutos, no vayais a creer que...) hay que dejar hasta el día siguiente en el frigo...
:burla:
Enlace al post

halaaaa' date=' qué pinta se las voy a hacer a mi peque!![/quote']

Ja, ja, ja... El que no siga el método es por que no quiere... Aquí teneis otro "apaño":

TOCINILLO DE QUESO:

Un "cubilete" de queso batido 0% (Hacendado por ejemplo...)
6 láminas de gelatina neutra apta (Mandarín por ejemplo)
1 vaso de leche desnatada
Edulcorante o fructosa para hacerlo dulce, o bien sal, aceite de oliva (muy poquita), un pelín de jugo de limón y las especias que nos gusten para hacerlo salado.

Hidratar lás láminas de gelatina
Sacar del cubilete un vaso de queso batido
Calentar un vaso de leche desnatada en un cazo sin que hierva, deshaciendo completamente la gelatina escurrida en la misma
Mezclar muy bien en el envase con el queso restante añadiendo el edulcorante e ir probando hasta que esté al gusto y al frigo, el día siguiente, si queda algo de líquido del suero por encima, se tira y ya está... Podeis desmoldarlo dándole la vuelta en un plato y haciendo un agujerito al fondo del envase para que entre aire y caiga. Delicioso 0% MG y 100% proteína (aunque es lácteo fresco, ojo...)

Enlace al post

OOOOHHHhhhhh Cerberos,

que buena pinta ese tocinillo de queso! como este finde estoy sola con mi marido (tenemos los niños con sus respectivos otros padres, jajaja, esto suena como el anuncio aquel del coche no se qué marca que llevaba el hombre a un montón de niños) voy a ver si lo hago. Tengo que buscar la gelatina esa apta.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...