Jump to content

Ayuda de mamás

Puntuar este tema:

aranchabm

Recommended Posts

Hola, pongo este post porque necesito consejo.
Este año por circunstancias de la vida hemos decidido acoger a un niño en verano. La verdad que estamos deseando que llegue julio! :) El problema es que la criatura tiene 5 años recién cumplidos y no tengo ni pajolera idea qué le puede gustar a un niño de 5 años, no tengo hijos (llevamos 4 años buscando), ni sobris... :-( y las personas más pequeñas con las que tengo contacto tienen 6 años, pero son niñas, a las dos les encanta princesas y Dora Exploradora... pero a un niño?? A parte de saltar, correr, el agua, correr, el parque, comer arena, tirarse de cabeza de los columpios... cosas normales para fuera de casa... pero y para dentro? :duda:
También hay un pequeño "pero"... el niño es ruso, si el sistema educativo allí está más o menos como en España, con 4-5 años están aprendiendo las letras para empezar a leer sílabas. Como es ruso, no quiero comprarle cuentos en español para no liarle al ver letras en vez de caracteres y esas cosas... aunque también es la mejor edad para aprender otro idioma.
Ahora mamás manifestaos... ¿Qué le gusta a un niño de 5 años?
¿Puzles? ¿Colorear? ¿Plastilina / Arcilla? ¿Juegos de mesa? Me encantaría comprar el juego del Lince que a nosotras nos encantaba, además ahora hay uno para canijillos...
Tenemos la WII así que también acepto juegos educativos y entretenidos, de la DS y la Play3 también...

Pufff veo que llega julio y no tengo nada... o lo que es peor, nada que le guste.

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te pongas nerviosa, el consejo que te doy que todo vaya sobre la marcha, porque cada niño es un mundo sabes. Comprale algo para cuando vayas a recibrlo, y despues te lo llevas a una tienda de juguetes y que elija lo que quiera. Mi niño por ejemplo hubo una epoca que le dio por las cocinitas, y ahora con 7 años le ha dado por el futbol.Suerte

Enlace al post

Antes que nada, felicitarte por esa decisión :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

En cuanto a gustos, pues cada niño es un mundo, así que el consejo que te dio Nisrin creo que te irá bien, ya cuando tengas al niño verás que es lo que más le interesa, igual te pones a comprar ahora y luego al niño ni fu ni fa :lol: Por decirte, a mi hija nunca le gustaron ni Barbies ni princesitas ni nada de eso, las muñecas que le gustaban eran las estilo bebé y en reyes tanto pedía un muñeco con su carrito o una cocinita que un coche teledirigido o un avión de playmobil :lol:

Enlace al post

Lo primero es felicitarte por tu iniciativa. Me parece un acto de generosidad enorme y espero que salga todo muy bien.
Lo de la plastilina no te lo recomiendo, porque aunque tenga cuidado siempre quedan trocitos y se pone toda la casa pringada. Las acuarelas les gustan mucho, los libros de pegatinas, el juego de quien es quien, los monos locos...
Ten en cuenta que probablemente no conozca ninguno de los dibujos animados que nosotros conocemos, ni siquiera los de Disney, así que no te desilusiones si le regalas un pijama de Bob Esponja y no le gusta. De todas formas los coches de Cars (Rayo Mcqueen) le vuelve locos a esa edad aunque no lo conozcan.
Para los juegos de memoria tampoco importa el idioma, ni para las cartas, esas de hacer familias.
A los míos les gustan mucho los juguetes que pueden llevar bien en la mano, cochecitos, aviones, animales, clicks, más incluso que juguetes con luces y sonidos, que son más llamativos pero siempre acaban echando mano de los más sencillos.

Enlace al post

No te comas la cabeza, de verdad, cada niño es un mundo. Al principio tendréis más que suficiente pasando el tiempo en conoceros, y verás cómo el tercer día ya sabes lo que le gusta. No te pongas ahora a comprar y preparar un montón de cosas, te pueden traer más decepciones que alegrías. Puede que casi todo lo que compres le encante o no lo quiera ni ver, depende del día y del momento que tenga.
Ten a mano cosas muy simples: pinturas, tijeras, montables, un balón quizás, alguna muñeca y para de contar. Ya solo con esto verás por donde va el niño y será entonces cuando puedas ofrecerle más cosas.
Tengo una peke que en verano hace 5 años y depende de si sopla viento sur o graniza, le gusta más colorear o jugar con la wii, para que me entiendas
Suerte y enhorabuena!!!

Enlace al post

Tienes lo mejor que es el corazón..yo siempre quise hacer eso..Pero mi médico me lo desaconsejó...Porque me dijo que volcaria demasiado en el ..y me costaria dejarle partir..La verdad soy muy sensible y emotiva..Y iba a acoger por fechas navideñas..Yo en mi cabeza ya empecé a imaginar que tendria reyes en todas las casas de mi familia..y que le compraria ropa etc..Se lo conté a mi médico y me dijo en tu caso no es aconsejable...Colabora como lo haces en entidades etc..pero ésto no será bueno para ti en particular.

Que gesto tan bonito..Ya llegaran tus niños ..verás!Te lo dice una que ha pasado por eso..Yo estube 8 años d busqueda...Asi que se las ansias de querer ser madre.Disfruta.Pero el mejor regalo se lo vais a dar vosotros ,el calor..el cariño, un buen baño..unas comidas en condiciones..una ropa limpia..y una nevera llena de caprichos.

En cuánto a juegos.Los niños son muy relativos..pero seguro que el lince del que hablas le puede encantar..porque como son dibujitos lo entiende!!Nosotros lo tenemos...de cuando mi niño era peque.Que disfrutes mucho del momento.Y mentalizate que después deberás dejarle ir...eso si...estoy segura que con lágrimas en tus ojos.:beso:

Enlace al post

Yo también tuve problemas para tener a mi hijo pequeño, tardó casi 6 años en llegar... y el camino fué durísimo. Me parece una idea muy buena la de acoger a un niño. A mi no se me ocurrió, aunque no creo que mi marido le hubiera gustado.

A ver, está claro que cada niño es un mundo, pero yo creo que un balón es un juguete universal y que suele gustar a todos los niños de esa edad. Los juegos de construcciones tipo lego también suelen gustarles, los clics, los gormitis...
Lo del lince me parece muy buena idea, porque además las imagenes os pueden servir para comunicaros. Los cuentos (en este caso con imagenes) también son interesantes.

Enlace al post

Una iniciativa preciosa¡¡¡ ´seguro que será muy enriquecedor para los tres...
En cuanto a lo de los niños.....les encantan los Gormiti...esa especie de monstruos que salen en los dibujos de la tele que tienen poderes.de tierra, agua, aire.....lo se por mi ahijado....la mona de pascua es tematica de Gormiti -ya vere como salgo de eso- , tambien les gusta BEN10 , Bob esponja, Batman.... les gusta los sitios de juegos con piscinas de bolas, esos donde los padres celebran los cumpleaños..no se si tienes donde vives.... la piscina si es el mes de Julio pero no te fies mucho porque a veces vienen niños que dicen saber nadar y luego no saben.Lo se por una amiga, que casi le da un patatus..
Las peliculas disney tambien les gustan, si en Rusia hay McDonals tambien habra Disney.....jajaja y si con esa edad come arena es que tiene un problema gordo jajaj.
No se seguire pensando...espero haberte ayudado algo...Besos¡¡¡

Enlace al post

Yo tengo uno de 4 y en general le gusta todo...eso si, le gusta media hora y en seguida se cansa y a otra cosa jajaja! es un culo inquieto!
Pero yo te daría un consejo que creo fundamental, si es un niño de acogida supongo que es porque viene de un entorno poco favorable asi que no le lleneís de cosas que no están a su alcance o se puede frustrar cuando vuelva a su entorno.
No es que tenga que pasar hambre ni penas en tu casa pero tampoco le des demasiado en cuestiones materiales.
Espera a ver que le apetece pero en general yo te recomendaría encaminar el tema a las manualidades y los juegos de creacion, interaccion con adultos, construcciones... si que la plastilina enguarra pero es tan divertida!!! Y el tema de pintar y todo eso, ya sean ceras, lapices, rotuladores o acuarelas es de lo mejorcito!!
Los libros y los puzzles son utiles porque ayudan a la creacion del lenguaje, no sé si me explico, pero con un libro tu dices "perro" y el lo dirá en su idioma y asi podéis interactuar mucho, imitar los sonidos y las palabras el uno del otro... asi que libros de animales y cosas asi, en las librerias te podrán aconsejar seguro que libros gustan a niños de 5 años.

Mucha suerte y ya nos contarás!
Ah! y enhorabuena por haber tomado la decisión de acoger un nene!

Enlace al post

No te agobies, cuando legue le momento los de la organización os daran instrucciones de como debeis tratar la niño. Lo importante es que note vuestro cariño, como te dicen suelen venis de hogares poca favorecidos asíq eu con poco seran felices, cuando lo etengas en casa ya veras por donde van los tiros y podras obrar en consecuencia.
Enhorabuena por tu gesto, veras que bien te sientes

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...