Jump to content

Que hacer con apio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas. Tengo un ramillete de apio y aunque he partido un poco para congelarlo e ir usándolo en cremas de verdura, he dejado otro poco. ¿Para qué puedo usarlo? Debería usarlo yo porque se va reblandeciendo ya un poco. ¿Me dais alguna sugerencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes hacer unos mejillones como le gustan a los belgas. Picas finamente cebolla y el apio y lo ablandas a fuego lento en una olla alta con un par de cucharadas de mantequilla y algo de aceite. Le echas un chorreón de vino blanco y subes el fuego. En cuanto se evapora el alcohol, manteniendo el fuego alto, echas un malla de 1 kg de mejillones (para dos ó uno incluso). En un minuto se habrán abierto. Lo revuelves todo muy bien (yo, con mucho cuidado de no quemarme, y poniéndome guantes y un trapo encima de la olla, tapo la olla y en el fregadero le doy la vuelta) y lo sirves en la misma olla espolvoreado de granos de pimienta negra recién molida en un almirez. Los mejillones se cogen con un par de conchas a modo de pinza o si no con cuidadito con los dátiles. La salsa queda para echar barquitos a navegar...

Enlace al post

A mi el apio me encanta crudo, bien limpio de hebras y cortado en láminas muy finas con aceite, zumo de limón, sal y bastante pimienta negra molida... me encanta.

De todas maneras te pongo un par de recetillas, a ver si te gusta alguna.

ENSALADA CON VINAGRETA DE APIO, CEBOLLETA Y PEPINO.

Ingredientes:
lechugas variadas
endibias
zanahoria rallada
pepino
apio
cebolleta
tomate
aceite, vinagre de vino blanco y sal

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es la vinagreta, limpiando en apio de hebras y picándolo como más nos guste, el pepino en rodajas y la cebolleta en tiras finas.
Lo ponemos todo con aceite, vinagre y sal y par de horas antes de servir la ensalada removiéndolo de vez en cuando.
A la hora de servir la ensalada mezclamos las lechugas con la endivia, el tomate y la zanahoria rallada y añadimos el aliño reservado revolviendo bien la ensalada para que se mezclen los sabores.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/10/ensalada-con-vinagreta-de-apio.html

Caldo y "puchero"

Esta receta si que nos quita el frío.

Ingredientes:
un trozo de falda
una punta de un buen jamón
huesos de ternera

verduras frescas:
cebolla
apio
zanahoria
puerros
unos dientes de ajo
unas ramitas de perejil
col
calabaza
bubango o calabacín
y por último unos garbanzos

Elaboaración:
En la cacerola dónde vayamos a hacer este caldo ponemos una gotita de aceite y doramos la falda y los huesos.
Cuando haya cogido color añadimos las verduras muy bien lavadas, la punta de jamón y los garbanzos.
Lo cubrimos de agua ( para acelerar el proceso podemos poner el agua hirviendo) y lo dejamos cocer a fuego muy lento por un espacio de tres o cuatro horas.
Una vez pasado ese tiempo colocamos las verduras en una bandeja bien escurridas y el caldo bien colado y servir muy caliente.
A mi personalmente me gusta comerme las verduras y la carne aliñado con un buen aceite de oliva extra virgen y un buen vinagre.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/caldo-y-puchero.html

Carré de cordero

Ingredientes para asar el cotillar:
Carré de cordero
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida
un poquito de brandy

Para la salsa:
huesos de cordero
zanahoria
apio
cebolla
tomate
puerro
vinagre de módena
vino tinto
tomillo
sal y pimienta negra

Elaboración:
Para hacer la salsa tenemos que dorar a fuego fuerte las verduras en el horno (que queden bien doradas).
Una vez terminado ese proceso las vertemos en una cacerola y les añadimos un vaso de vino tinto, un poco de vinagre de módena y tomillo.
Lo dejamos reducir hasta que el vinagre se caramelice y añadimos agua hasta casi cubrir.
Lo dejamos cocinar a fuego lente durante una hora más o menos.
Ajustamos de sal y pimienta y pasamos por el chino.
El carré de cordero lo doramos bien en aceite muy caliente antes de introducir en el horno.
Una vez dorado lo salpimentamos, lo colocamos en la bandeja del horno con una gota de aceite y un poco de brandy.
Lo introducimos en el horno durante unas dos horas a 150º.
En esta foto vereis el carré, la salsa y unos panes de cebolla.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/carr-de-cordero.html

Pollo relleno y su salsa

Ingredientes:
1 pollo deshuesado y los huesos del pollo
600 gr. de carne picada de ternera
2 salchichas de carne blanca
3 huevos
2 huevos cocidos
bacon en lonchas
2 manzanas reinetas peladas y cortadas en cubos
1 cucharada de maicena
1 copa de jerez seco
1/2 vaso de leche
2 ajos picados
2 zanahorias
1 cucharada de pimienta negra en grano
2 clavos de olor
1 hoja de laurel
1 cebolla
apio
1 chorrito de vinagre
perejil picado
sal y pimenta

Elaboración:
Con los huesos del pollo, las zanahorias, el apio, la cebolla, la hoja de laurel, los granos de pimienta, los clavos, el vinagre, sal y agua hacemos un caldo.
En un bol mezclamos la carne picada, los tres huevos, la leche, el jerez, los ajos, el perejil, las manzanas, sal y pimienta hasta que todo esté bien amasado.
Extendemos el pollo deshuesado y los salpimentamos por dentro.
Con la mezcla rellenamos el pollo, terminando con las lonchas de bacon por encima e introduciendo en la parte de los muslos las salchichas blancas imitando el hueso y los dos huevos cocidos.
Cosemos el pollo para que quede bien sellado y no se salga el relleno.
Disponemos el pollo en un recipiente apto para el horno.
Lo regamos con un poco de caldo del que habíamos preparado al principio, una gota de aceite de oliva y un poco de romero fresco picado.
Introducimos en el horno precalentado a 180º, y vamos regando con el caldo cada vez que le haga falta.
Cortamos con un cuchillo de sierra y servimos acompañado de la salsa.
La salsa la haremos con los jugos que hayan quedado de asar el pollo y ligaremos con un poco de maicena.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/08/pollo-relleno-y-su-salsa.html

Pollo en salsa de atún

Esta es otra receta para el verano, hay que comerlo bien fresquito.

Ingredientes:
1/2 kg de pechugas de pollo
1 puerro
1 apio
1 zanahoria
1 ramillete de perejil
2 cucharadas de vino blanco
1 limón
3 cucharadas de leche
1/2 taza de aceite de oliva
150 gr de atún en aceite
1 cucharada de alcaparras (Yo lo he hecho sin alcaparras porque no son muy de mi agrado, y está de vicio)

Elaboración:
Limpiar las pechugas y reservas. Pelar y picar el puerro, el apio, la zanahoria y el perejil. Poner una cacerola con un litro de agua al fuego, y agregar las verduras, el vino, el zumo de medio limón y un poquito de sal.
Cuando comience a hervir añadir las pechugas de pollo y cocer a fuego suave durante unos 20 minutos o hasta que están cocidas (yo las puse sólo 10).
Hacer una mayonesa con la leche, el aceite, el zumo del otro medio limón. Agregar el atún y las alcaparras y batir hasta conseguir una pasta homogénea.
Aclarar con un poco de caldo de cocer las pechugas y reservar. Para servir las pechugas cortarlas en rodajas finas y cubrirlas con la salsa.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/07/esta-es-otra-receta-para-el-verano-hay.html

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...