Jump to content

“Dieta” o “método” Dukan. Postura del GREP-AEDN. Marzo de 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo estaba indecisa si seguir esta dieta o no, pero este documento me ha ayudado a decidirme. Es cierto, y así lo afirman muchos testimonios, tanto en los foros de esta web como en otros que he podido leer, que esta dieta hace milagros con la pérdida de peso, pero no me parece sano comer solo proteínas (si, ya sé que poco a poco se van incorporando otros tipos de alimentos, pero lo que prima es la proteína). Y que conste que llevo mucho tiempo queriendo perder algunos kilos y que por mi edad me está costando mucho trabajo y esfuerzo. Incluso algunos días he seguido esta dieta y he perdido peso, pero siempre me he preguntado si esto es saludable. Pienso que no, que hay que comer de todo, pero en su justa medida, y que si algún día te apetece algo que en algunas dietas está prohibido, si te comes un trocito, pues no pasa nada. Lo importante es no abusar de algo que sabes que no es lo más aconsejable para adelgazar.

Esta ese mi modesta opinión, y seguro que hay muchas personas que han seguido esta dieta y que le va muy bien (he leído casi todos los foros en Mundo Recetas sobre ello) y que incluso se han hecho análisis y que todo está perfecto. Pero me pregunto ¿hasta cuando?. Quiero pensar que una vez conseguido el peso deseado, esa dieta se pueda abandonar y seguir con una dieta normal, equilibrada y saludable, y claro, todo sin recuperar el peso perdido.

Yo estoy siguiendo una dieta en donde como de todo (hidratos, frutas, verduras, proteínas, etc.) y poquito a poco voy perdiendo peso, quizás más lento que la dieta Dunkan, pero no me tengo que privar de nada: Todo en su justa medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo eso mismo lo he oido de otras dietas que he iniciado pagando al medico una pasta por ellas y sin resultado. Yo por ejemplo son intolerante desde que naci a la fruta , NO LA HE COMIDO NUNCA, y mis analisis nunca ha indicado nada malo, y me los hago por otros problemas cada 2-3 meses. Hay mucha gente que por diversas causas no puede comer de todos los grupos y no le pasa nada. Con control no veo el peligro, un dia si un dia no se comen verduras las que quieras, ademas de poder tomar salvado de trigo, maizena y el salvado de avena diario que son HIDRATOS, y por supuesto hasta un litro de lacteos desnatados. Yo que me hago los controles de la cetosis he entrado rara vez en un estado de cetosis leve, y en consolidacion incorporas las futas, etc..

Y ¿hasta cuando? pues espero seguir bien, ademas tomamos vitaminas, con una dieta variada que deje comer de todo, que no se de ninguna que lo haga y he probado muuuchas, no vas a perder mucho peso y tambien lo recuperaras como con Dukan el dia que comas de forma indiscriminada.

Los vegetarianos estrictos no comen nada de origen animal. y no veo que salga escritos advirtiendo del peligro. ¿no sera que es suficiente con comprar el libro y el salvado, todo bastante mas barato que una consulta en un endocrino de postin?

Enlace al post

JE; JE; JE; Paloma estoy contigo, 13,50 arruina a muchos chiringuitos a 50 euros las visitas, mas los complementos dieteticos, vitaminas, minerales y pastillas varias para toooda indole de cosas que no te dan en sus sobres.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...