Jump to content

Salsa mojo picon

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mira yo lo hice hace unas semanas, no estaba contando puntos y no escatimé mucho en aceite, si le quitas un poco te bajará bastante de puntos, estaba riquísimo!!!!!! no olvides que está en pt no pps :)mojopicon2.jpgIngredientes:
- 4 dientes de ajo
- 2 cayenas
- 1ct de comino
- 1cd de pimentón picante
- sal
- 150ml de agua
- 5cd de aceite de oliva 12.5pt
- 1 chorrito de vinagre
- miga de pan (yo usé 3 rodajitas así que 3pt)

Preparación:
En la trituradora metemos todos los ingredientes menos la miga de pan, esta la iremos echando poco a poco hasta que espese la salsa y esté a nuestro gusto, yo utilicé 3 rodajitas de pan bimbo (1pt cada una) así que me salió todo el mojo por 15.5pt, me salieron 6 raciones generosas a 2.5pt cada una.
Bien cerrado dura en el frigo bastantes días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah vale, es que no leí el post de Pillar, sólo el tuyo pensaba que era una receta que querías compartir.. :lol:

Entoces le voy a poner el mío de tomates asados también.. así tiene más opciones.. es que mojos se pueden hacer varias versiones.. de perejil, pimiento, cilantro.. aunque digamos que el más "puro" es el de sólo pimentón que es el que tu has puesto. Te faltaron las papas arrugás para mojar jeje por cierto, un consejito, si el pimentón lo añades al final y lo mueves con un tenedor o cuchara, el mojo quedará más rojo en vez de naranja.. ;)

Enlace al post

Aquí te dejo otra versión de mojo Pilar para que tengas variedad..

Y de paso te dejo también la receta de las papas arrugadas que en mi blog lo tengo junto.

Ingredientes :

Patatas pequeñas (Si se comen "a saciedad" 7pp, sino , puntuar según su peso)
2 tomates
1 ct cominos
2 o 3 ajos
Un trocito de guindilla o un par de cayenas
1 ct de pimentón dulce o picante , dependiendo de lo picante que se quiera el mojo
Aceite ,puntuar según el aceite que se ponga, con una Cd es suficiente pero se puede poner más o incluso menos, dependiendo de cuantos comensales son.
Vinagre a gusto, pero hay que ser generoso.
sal

Preparación:

Lavar bien las patatas y cocerlas con un buen puñado de sal , si es gruesa , mejor , cuando ya estén cocidas , escurrirles bien el agua , volver a poner al fuego en la misma cacerola que se cocieron para secarlas , haciendo movimientos con la cacerola para que se sequen por todas partes.

Asar los tomates , sería ideal hacerlo en un fogón , ya que la piel tostada le da un sabor muy característico, si no se dispone de uno , asarlos en el horno. Ponerlos en el vaso de la batidora junto con los cominos , el ajo, la guindilla y la sal , cuando esté todo bien triturado , incorporar el vinagre, el pimentón y el aceite , estos ingredientes , a gusto .. teniendo en cuenta de que el aceite hay que puntuarlo.

Es importante que estos tres últimos ingredientes se añadan al final , y se mezclen con una cuchara , ya que si se hace con la batidora , perderá el color rojo que caracteriza al mojo picón.

papas2.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...