Jump to content

De manuales de instrucciones y recetarios

Puntuar este tema:

RagonichaFulva

Recommended Posts

RagonichaFulva

Hola compañer@s,

Este fín de semana he podido echarle una ojeada al manual que viene con la olla programable SABORES de Electrodomésticos Mercedes.

Esta olla es MUY cara, pero he de decir que su manual es excelente. Algo que las demás marcas deberían imitar y que ignoro por qué no ha hecho.

He visto que es muy frecuente leer en foros que las máquinas GM, FC, etc están mal documentadas y sus recetarios son deficientes.

Lo curioso es que el recetario de la SABORES tiene elementos que yo ya sugería para nuestra wiki y que me encantan:

1. Foto de la receta emplatada
  2. Nº de comensales
  3. Preparacion al momento todo-en-uno
  4. Preparación por series de ingredientes
  5. Preparación diferida
  6. Sugerencia (variaciones, cómo leegir ingredientes para que la receta salga mejor, etc.)
  7. Cantidades de los ingredientes
  8. Más fotos (de los ingredientes a veces)
  9. Recetario MUY extenso y completo (más de 200 recetas).

entre otras cosas.

En lo referente al manual:

• Explicación de lo que se debe o no se debe hacer con la máquina.
  • Precauciones
  • Estructura de la máquina
  • Explicación de para qué sirve cada menú
  • Método desde el encendido hasta el apagado de la máquina.

entre otras cosas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a Tod@s:

RagonichaFulva:

En primer lugar, que la "Olla Programable" SABORES (by Mercedes) cueste MUY cara no significa ni mucho menos que realmente lo valga, posiblemente sea un buen producto pero creo que se pasan...

Tan solo la conozco por fotografias y algún dato tecnico, pero el uso de Inducción como sistema de calentamiento ya te indica que está "en otra liga".

Tema Manuales de Usuario

La deficiencia de documentacion de cada producto es debida exclusivamente a:
- Los limitadísimos medios de los que dispone el "fabricante original" del producto.
- La falta de importancia que le dá el "importador" a la documentación del producto que vende.

Normalmente el "fabricante" prepara un escueto manual redactado en un inglés penoso y es el "importador" el que junto con la personalización de su producto (anagramas, diseño del cartonaje, etc) se limita a traducir el manual original y punto añadiendo alguna que otra pifia para deleite del personal.

Te voy a poner un ejemplo de lo contrario:

Aqui se comercializa como ROBOCHEF, pero en ningún caso esconden el anagrama del producto original (CUCKOO modelo CMC-HE1051F), algo muy poco común entre nuestros "importadores".

CUCKOO ELECTRONICS CO. es una gran empresa de Corea de Sur que fabrica cientos de modelos diferentes de lo que aqui se llama pomposamente ROBOTS.
Por desgracia, de momento, pasan olimpicamente del mercado Europeo...

Manual en ESPAÑOL muy bien hecho (supongo que por el fabricante original, pues he visto la versión en ingles y es idéntica):

http://www.clubrobochef.net/robochefmanual091007.pdf

La lectura de este manual podria resultar muy util para, creo que es tu caso, l@s que teneis la COCIMIX DX, pues la funcionalidad y los programas, si no son identicos, son muy parecidos, incluidos los cambios de color de la pantalla.

En la página 11 hay un cuadro que resume de manera muy concisa todos los programas.

Bueno, hasta pronto, ya seguiremos con el apasionante tema de la documentación...

Saludos a Tod@s

Gloryxdays

Enlace al post
RagonichaFulva

Hola a Tod@s:

RagonichaFulva:

En primer lugar, que la "Olla Programable" SABORES (by Mercedes) cueste MUY cara no significa ni mucho menos que realmente lo valga, posiblemente sea un buen producto pero creo que se pasan...

Tan solo la conozco por fotografias y algún dato tecnico, pero el uso de Inducción como sistema de calentamiento ya te indica que está "en otra liga".

Hola Glory,

Yo no he dicho que la olla sabores sea mejor o que valga los 800 euros. de hecho, en mi opinión, mi COCIMIX es mejor por la plasticidad que tiene.

El hecho de que vaya a inducción le proporciona una calentamiento más rápido y una cubeta más pesada. eso puede ser una ventaja o no en función del usuario.

Tema Manuales de Usuario

La deficiencia de documentacion de cada producto es debida exclusivamente a:
- Los limitadísimos medios de los que dispone el "fabricante original" del producto.
- La falta de importancia que le dá el "importador" a la documentación del producto que vende.

Normalmente el "fabricante" prepara un escueto manual redactado en un inglés penoso y es el "importador" el que junto con la personalización de su producto (anagramas, diseño del cartonaje, etc) se limita a traducir el manual original y punto añadiendo alguna que otra pifia para deleite del personal.

No estoy de acuerdo con eso. No funciona exactamente así. de hecho, me puse en contacto con un importador y no hay motivos para una documentación de este tipo.

Te voy a poner un ejemplo de lo contrario:

Aqui se comercializa como ROBOCHEF, pero en ningún caso esconden el anagrama del producto original (CUCKOO modelo CMC-HE1051F), algo muy poco común entre nuestros "importadores".

CUCKOO ELECTRONICS CO. es una gran empresa de Corea de Sur que fabrica cientos de modelos diferentes de lo que aqui se llama pomposamente ROBOTS.
Por desgracia, de momento, pasan olimpicamente del mercado Europeo...

Manual en ESPAÑOL muy bien hecho (supongo que por el fabricante original, pues he visto la versión en ingles y es idéntica):

http://www.clubrobochef.net/robochefmanual091007.pdf

La lectura de este manual podria resultar muy util para, creo que es tu caso, l@s que teneis la COCIMIX DX, pues la funcionalidad y los programas, si no son identicos, son muy parecidos, incluidos los cambios de color de la pantalla.

En la página 11 hay un cuadro que resume de manera muy concisa todos los programas.

Bueno, hasta pronto, ya seguiremos con el apasionante tema de la documentación...

Saludos a Tod@s

Gloryxdays

Me lo miraré. Muchas gracias por el enlace. ;)
Enlace al post

Rago: yo tengo la fussion cook y yo estoy satisfecha con la documentación que viene, lo que sucede es que siempre hay disconformidad de parte de algunas personas aunque las cosas estén correctas, los seres humanos somos así.
Por lo que muchas veces veo en el foro, hay muchas personas que tienen tanta ansia de usar el producto que no se detienen a leer los manuales detenidamente (valga la redundancia).....yo soy de las que leen antes, mi marido no...así es nuestra especie humana.
Incluso la Fussion cook sacó luego un libro con mas recetas, que yo todavía no compré, pero el que me trajo la máquina para mí esta muy bien, es didáctico y tiene buenas fotos.

te quería comentar, ya que yo estoy feliz con mi makinucha.
:D:beso:

Enlace al post

Rago: yo tengo la fussion cook y yo estoy satisfecha con la documentación que viene, lo que sucede es que siempre hay disconformidad de parte de algunas personas aunque las cosas estén correctas, los seres humanos somos así.
Por lo que muchas veces veo en el foro, hay muchas personas que tienen tanta ansia de usar el producto que no se detienen a leer los manuales detenidamente (valga la redundancia).....yo soy de las que leen antes, mi marido no...así es nuestra especie humana.
Incluso la Fussion cook sacó luego un libro con mas recetas, que yo todavía no compré, pero el que me trajo la máquina para mí esta muy bien, es didáctico y tiene buenas fotos.

te quería comentar, ya que yo estoy feliz con mi makinucha.
:D:beso:

estoy contigo, yo tengo la gm d y desde un principio la entendí, y tampoco nos ván a dar un tocho de recetario, suelen dar lo justo para q aprendas , por q en poner un arroz sobra ya q pongas lo q le pongas el tiempo es el mismo......:beso:
Rago creo q pides demasiado....:beso:
Enlace al post
RagonichaFulva

Os equivocáis todas. la SABORES de Mercedes es con presión. Os lo confirmo, ya que la he usado este fín de semana a todo trapo.

Es posible que la FC tenga buena documentación. Yo os hablaré de la mía: COCIMIX DELUXE. Poca documentación. Llamadme purista y puede que yo exija demasiado. He hablado con gente que estuvo detrás de su manual y... hasta ahí puedo leer.

En todo caso, lo MÍNIMO que se puede esperar es que te explique en qué consiste cada menú. Si creéis que eso es pedir demasiado es que esperáis muy poco. Os invito a que os compréis algo de lo que no sabéis... pongamos un coche sin haber visto nunca uno, y que no sepáis para qué es el embrague, la primera, etc. partís el motor en 2 días.

No creo que pida mucho. Sólo digo lo que creo que está muy bien y lo que creo que no está muy bien, y un manual de 4 páginas que no explica qué es cada menú, cómo se usa y cuándo, y que sólo explica cómo quitar la válvula, la tapa y cuatro cosas más no es bueno. Además, hay que contar que no todo el mundo tiene acceso a internet y a este tipo de foros. Una marca no puede depositar sus esperanzas en que la gente se documente por sí misma en Internet (a no ser que sea una marca tecnológica como Flash, PHP, etc. y éstas también tiene su contrapartida impresa de pago).

Nada... que no me bajáis del burro. :anda-ya:

Enlace al post
RagonichaFulva

Y por cierto, no sé si la SABORES es mejor o no, ya que eso es muy subjetivo, pero añade cosas interesantes. A mí particularmente me gusta más la COCIMIX, pero el hecho de que la SABORES vaya con inducción le proporciona más potencia calorífica (1300 wattios), menor consumo y más rapidez en el precalentamiento.

A mí eso me afecta poco, ya que la carcasa, cubeta, funcionalidades, claridad de pantalla, etc. de la COCIMIX hacen que en mi opinión la superen. El tema de una mayor velocidad de calentamiento no me afecta... de unos segundos a 1-2 minutos tampoco es tanto... ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...