Jump to content

tarta gloria bendita

Puntuar este tema:


braban

Recommended Posts


¿alguna la habeis hecho?, es una tarta de bizcocho rellena de dulce de leche y bañada en él, la quiero hacer mañana porque viene a cenar una amiga argentina y el menú va a ser en su honor
empanadas criollas
matahambre a la pizza
tarta gloria bendita.

El caso es que me cabe la duda de si el bizcocho no quedará muy seco porque no va emborrachado con nada, si alguna la hubiese hecho y fuera tan amable de decirme que tal queda lo agradecería mucho, sino quizá le ponga un poquito de almibar.

Y ya puestos ¿alguna receta de empanadas criollas?
gracias. :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, de algo te debe sonar :lol:

pongo la receta por si alguien la quiere, la copié del blog SABORES DULCES, lamentablemente no ponía el nombre de la autora o no lo he encontrado

Ingredientes:

Para el bizcocho:
100 grs. de nueces peladas
3 huevos
100 grs. d azúcar
200 grs. de harina
200 grs. de nata líquida
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal

Para la crema:
350 grs. de leche condensada (cocida)
3 huevos
200 grs. de nata líquida
1 cdta. de azúcar vainillado

Para la cobertura:
350 grs. de leche condensada (cocida)
100 grs. de nueces peladas

PREPARACIÓN con Thermomix

En primer lugar, ponga un bote grande de leche condensada de 740 grs. a cocer. Si utiliza la olla rápida, cubra el bote con agua y deje cocer durante 30 minutos. Si la olla a presión es normal, necesitará 90 min. Retire el bote del agua y déjelo enfriar, utilice la leche cocida para la crema y la cobertura.

Prepare el bizcocho. Ponga las nueces en el vaso y trocéelas 10 ó 12 segundos a velocidad 3 1/2. Vuélquelas en un cuenco y resérvelas.

Ponga la mariposa en las cuchillas y añada al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos a 40º C, velocidad 3. Agregue la harina, la nata, la levadura y la sal y mezcle durante 4 segundos, velocidad 1.

Quite la mariposa e incorpore las nueces al vaso. Termine de mezclar todo con la espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba,hasta que la mezcla quede homogénea.

Engrase y enharine un molde. Vuelque en él la masa e introduzcalo en el horno, precalentado a 180º C, durante 25 ó 30 minutos. Estará listo si al pincharlo en el centro la aguja sale limpia. Desmóldelo sobre una rejilla, déjelo enfriar y prepare la crema.

Ponga en el vaso la mitad de la leche condensada cocida. Añada los huevos, lanata y el azúcar vainillado y programe 7 minutos a 90º C, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, quite la temperatura y deje 1 minuto más en la misma velocidad. Retírela del vaso y déjela enfriar en el frigorífico, tapada.

Cuando el bizcocho y la crema estén fríos, corte el bizcocho por la mitad en sentido horizontal y cúbralo con la crema preparada.

Para la cobertura, bata con un tenedor la leche condensada reservada. Cubra la tarta completamente y adórnela con las nueces. Resérvela en el frigorífico para que el relleno y la cobertura tomen más consistencia.

Loli, el dulce de leche lo he hecho yo con la leche condensada, me apetecía probar a hacerlo, pero me han dicho que el de mercadona está fenomenal.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ah, pues esa era la foto que salía en el blog, así que muchas gracias a Fragina, y por supuesto a Cane y comojú por la información. Al final he cortado el bizcocho en tres partes, me daba cosa que se quedase seco, mañana os cuento el resultado... :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...