Jump to content

menús del lunes 4 al domingo 10 de abril

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ostras' date=' pedrín!!!! :-o Materi, eres una crac!!! pedazo de menú de fin de semana!!! Pones las recetas cuando puedas, porfavor?[/quote']

Dime lo que quieres que te ponga la receta?? que yo lo pongo :D

Te pongo la de la espuma y sorbete, pero lo hago con la thermomix.

Espuma de fresas:
300 gr fresas congeladas ( yo no las peso, echo un buen puñado)
2 cd de zumo de limón ( yo pongo un cuarto de limón sin parte blanca)
Edulcorante o fructosa
2 claras de huevo

Ponemos las fresas en la thermomix, el limón y edulcorante, trituramos a velocidad progresiva 5-10. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras y las montamos a velocidad 3 1/2. Tiene que pasar del color rosa fuerte de las fresas a rosa clarito, y se queda cremosito.
Un postre ideal, con su proteina y todo, y está riquísimo.

Yo le he añadido nata montada hacendado, para rematar la faena.

Sorbete de fresas, las cantidades las pongo a ojo:
( 300 gr) Fresas
1 bandeja Hielos
Medio limón pelado sin parte blanca
Edulcorante

Todo a la thermomix velocidad progresiva 5-10, hasta que esté todo bien triturado.

Y después hago variaciones, en vez de hielo, hago cubitos con leche de soja o leche evaporada o yogur, y tenemos un rico helado de fresa.

El samborejos lleva todo lo que he puesto en el mensaje y triturado, y las cantidades a ojo, además hoy se han venido mis cuñados a comer y primero he triturado todas las verduras. He apartado las mías y le he puesto un buen chorreon de aceite 2 o 3 cucharadas, y el huevo duro, no tiene nada que envidiar al original con pan ;).

Si quereis cantidades más exactas cuando lo haga la próxima vez lo peso.

Y lo demás creo se sabe, no?. A lo mejor las alcachofas, que están también muy buenas, pongo en una olla de estas de toda la vida de cocinar sin agua (supongo que en una sartén también sale, pero poned el fuego más flojito), le pongo una cucharada de aceite y las alcachofas arregladas y en cuartos, las rehogo un pelín y echo un buen chorreón de vino, como un vaso, lo tapo y lo dejo a fuego medio hasta que se evapora el líquido y las alcochfas están hechas.

Espero haberme explicado bien, si hay algo más que quieras saber, aquí toy

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sahrah

25

• cerberos

24

• materi

23

• pvadecurt

16

Top Foreros En Este Tema

Ostras' date=' pedrín!!!! :-o Materi, eres una crac!!! pedazo de menú de fin de semana!!! Pones las recetas cuando puedas, porfavor?[/quote']

Dime lo que quieres que te ponga la receta?? que yo lo pongo :D

Te pongo la de la espuma y sorbete, pero lo hago con la thermomix.

Espuma de fresas:
300 gr fresas congeladas ( yo no las peso, echo un buen puñado)
2 cd de zumo de limón ( yo pongo un cuarto de limón sin parte blanca)
Edulcorante o fructosa
2 claras de huevo

Ponemos las fresas en la thermomix, el limón y edulcorante, trituramos a velocidad progresiva 5-10. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras y las montamos a velocidad 3 1/2. Tiene que pasar del color rosa fuerte de las fresas a rosa clarito, y se queda cremosito.
Un postre ideal, con su proteina y todo, y está riquísimo.

Yo le he añadido nata montada hacendado, para rematar la faena.

Sorbete de fresas, las cantidades las pongo a ojo:
( 300 gr) Fresas
1 bandeja Hielos
Medio limón pelado sin parte blanca
Edulcorante

Todo a la thermomix velocidad progresiva 5-10, hasta que esté todo bien triturado.

Y después hago variaciones, en vez de hielo, hago cubitos con leche de soja o leche evaporada o yogur, y tenemos un rico helado de fresa.

El samborejos lleva todo lo que he puesto en el mensaje y triturado, y las cantidades a ojo, además hoy se han venido mis cuñados a comer y primero he triturado todas las verduras. He apartado las mías y le he puesto un buen chorreon de aceite 2 o 3 cucharadas, y el huevo duro, no tiene nada que envidiar al original con pan ;).

Si quereis cantidades más exactas cuando lo haga la próxima vez lo peso.

Y lo demás creo se sabe, no?. A lo mejor las alcachofas, que están también muy buenas, pongo en una olla de estas de toda la vida de cocinar sin agua (supongo que en una sartén también sale, pero poned el fuego más flojito), le pongo una cucharada de aceite y las alcachofas arregladas y en cuartos, las rehogo un pelín y echo un buen chorreón de vino, como un vaso, lo tapo y lo dejo a fuego medio hasta que se evapora el líquido y las alcochfas están hechas.

Espero haberme explicado bien, si hay algo más que quieras saber, aquí toy

Enlace al post
  • 4 meses después...

Hola a todos! Llevo varios dias sin poner menú, porque estoy de cabeza con el tiempo!!! Hoy si que lo pongo.
D. Infusión con sucralin apto + 3 wasa (es un descubrimiento ese sucralin ehh)
Comida. Ensalada verde + alubias blancas con bacalao y espinacas + yogur activia o%.
Cena. Filete de merluza plancha + coliflor aliñada.

Gracias por corregir y por las recetas nuevas!!

BSS

Compré el sucralín porque he visto que muchas personas lo usan como edulcorante apto. Sin embargo, en los ingredientes del sucralin vero que está dextrosa, maltodextrina, E-955 y sucralosa. ¿me lo podéis aclarar?. El sucralin es el rosado. muchísimas gracias.
Enlace al post

Compré el sucralín porque he visto que muchas personas lo usan como edulcorante apto. Sin embargo' date=' en los ingredientes del sucralin vero que está dextrosa, maltodextrina, E-955 y sucralosa. ¿me lo podéis aclarar?. El sucralin es el rosado. muchísimas gracias.[/quote']

Hay varios formatos de sucralosa. Me imagino que Nata escribe "sucrlin apto" porque será uno de lo que lo son.

Enlace al post

Hola a todos, buenos días! El sucralin al que me refiero es efectivamente el rosado pero en pastillitas, y aunque en la composición indica que lleva todo lo que has puesto (que ahora mismo no lo tengo delante y no lo he podido comprobar), si te fijas en la información nutricional en los hidratos de carbono aparece 0, con lo cual, cuando lo pregunte por aquí se dio por apto! Pero ten cuidado que hay varios también en formato rosado que no son aptos, por ejemplo los sobrecitos pequeños que viene el edulcorante en polvo. Yo solo he encontrado como aptos el de las pastillitas rosado y un tarro de sucralin en polvo que es azul (aquí el rosa tampoco vale).

Espero que te haya aclarado algo...

Saludos.

Enlace al post

Esta semana os veo a todos/as con muchas ganas, eso está muy bien!!!!

A mí me ha surgido una duda, que igual debería saber ya a estas alturas, pero a ver... ¿Cuántas comidas grasas puedo hacer a la semana en la Fase I? En el desayuno creo que son 2 por semana, otras dos por semana en la cena, ¿Y en la comida, también son otras dos, con un total de 6 comidas grasas a la semana?

Y ésta otra duda, que puse en el post de "Gracias avenanur", pero que igual ahí no lo habéis visto:

Lo que no se yo si pasarse comiendo salvado tiene algún perjuicio. Por ejemplo, en las bolsas de salvado de avena y de trigo que yo tengo pone que se tome de 1 a 3 cucharadas al día. Tomar más pues no se... igual quien tenga estreñimiento le puede venir bien, si toma también suficiente agua, pero a los/as demás no se qué efecto os estará haciendo porque veo a gente que toma hasta tres y cuatro rebanadas de avenanur y eso debe de llevar más de tres cucharadas de salvado fijo.

Y una duda, a raiz de este pan y el Wasa fibra, que se supone que se pueden comer en todas las comidas... Si hacemos un desayuno de proteinas y grasas, Montignac dice que no metamos ahí glúcidos, entonces el Wasa o el avenanur, en definitiva glúcidos de IG bajo yo entiendo que muy apto no es pero veo que sí que tomais de éstos en el desayuno con la leche y con proteina grasa, a no ser que en la Fase I no se pueda y ya en la Fase II sí.

Enlace al post

Esta semana os veo a todos/as con muchas ganas, eso está muy bien!!!!

A mí me ha surgido una duda, que igual debería saber ya a estas alturas, pero a ver... ¿Cuántas comidas grasas puedo hacer a la semana en la Fase I? En el desayuno creo que son 2 por semana, otras dos por semana en la cena, ¿Y en la comida, también son otras dos, con un total de 6 comidas grasas a la semana? Las comidas pueden ser todas glúcido-proteico-lipidicas, es lo más conveniente (excepto si haces las dos de dominate glucídica con glucidos medios)

Y ésta otra duda, que puse en el post de "Gracias avenanur", pero que igual ahí no lo habéis visto:

El exceso de salvado está bastante relacionado con la osteopórosis, pues merma la capacidad del organismo para fijar el calcio. Con proteínas y grasas sí se pueden tomar glúcidos siempre que no tengan más de IG35, en el caso de las wasas, y a riesgo de que me llameis pesado, no son nada recomendables fuera del desayuno, primero por que sacian y aportan pocos nutrientes, es decir no comemos más cantidad de las cosas que nos ayudan y segundo porque lo que da el bajo IG al wasa es la fibra, si no sería un glúcido medio, de lo que se deduce que el wasa es beneficioso tomado sin grasa alguna en desayunos o bien "a palo seco" y en primer lugar en las comidas/cenas, pues de la forma en que se come el wasa, su fibra queda dispersa con la masticación y la acción del estómago, por lo que la función de su fibra que es la de crear barrera ante grasas y azúcares, no tiene lugar, símplemente la de "limpieza y arrastre" en el intestino. El almidón del wasa, al perder la acción de su fibra, se comportará como un glúcido medio...
Enlace al post

Pues muchas gracias cerberos, ya voy teniendo las cosas más claras. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que este post es de los menús de abril... y yo pensando que era el de esta semana. Voy a leer el de esta semana, que aunque no me atreva a corregir, sí que me gusta leerlos y ver las corecciones que haceis porque siempre se aprende algo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...