Jump to content

Nueva pirámide de alimentación, muy parecida a BB

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

8

• Ardid

7

• rosadepitimini

4

• Uro

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

El pimiento rojo y el tomate también tienen mucha vitamina C, yo no suelo comer fruta despues de la comida pero en la ensalada echo trocitos de pimiento rojo y tomate, o hago una ensalada de pimiento asado y cebolla...y ahora que empieza a hacer calor viene genial tomar de primero un vasito de gazpacho.

Yo no creo que la dieta mediterránea sea una quimera, pero la vida cambia y las necesidades de nuestro cuerpo también, ahora no realizamos trabajos que requieran tanto esfuerzo físico como antes por lo que debemos cambiar las proporciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, se me había pasado leer el final de este post, con lo que me gusta a mí debatir sobre la dieta mediterránea...

Mi opinión: la dieta mediterránea es una forma de vida muy saludable que ha permitido que en la zona mediterránea la esperanza de vida sea muy alta. Es la forma de vida que tenían nuestros abuelos e incluso padres (poco coche, mucho andar, mucha legumbre, mucho pan, poca carne y muuuuuchas verduras) y que venía impuesta por la escasez, y en absoluto voluntaria. En cuanto tuvieron oportunidad de variarla, lo hicieron.

Mis abuelos, a dieta mediterránea toda su vida, cuando llegaron los 70' y el nivel económico mejoró, lo de comer carne 2 veces por semana se acabó. ¿Y qué carne fue la que comían cada día? ¿Filete? No, que seguía siendo caro. Tocino. Panceta. Las partes más grasas, que eran las más baratas y las que más les gustaban. Legumbres. Continuaron consumiendo porque les gustaban, pero con "alegría". Es decir, morcilla, chorizo, tocino, etc. Los dos o tres platos de legumbres que tomaban a la semana ya no eran tan "mediterráneos", sino que eran como los que tomaban en los 50' cinco o seis veces al año (porque no podían hacerlo más).

Por supuesto, lo de hacer las distancias a pie, acabó. A la porra la forma de vida mediterránea cuando uno puede comprarse un 850.

Por eso creo que la dieta mediterránea sólo tiene futuro como forma de vida consciente, meditada y elegida, cuando ya sabes los pros y contras de otras formas de alimentación. Creo que, como forma de vida "impuesta" por la necesidad, era lógico que cayera por su propio peso.

Enlace al post

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ardid, yo cuando digo que la dieta mediterránea es sana me refiero a la dieta de los años 50, la que siguieron mis abuelos por necesidad y mis padres apenas recuerdan porque eran muy pequeños, en la que la carne se usaba como un condimento de la comida y no como un plato en sí. Mi madre y yo seguimos haciendo las comidas que hacian mis abuelas pero sin tanta "alegria" como bien dices tú. Y no hay forma de que mi padre entienda que lo mejor de cocido no es el tocino :bate: (que en mi cocido ya no existe).

Enlace al post

Creo que la piramide la han tenido de cambiar, pq como dice Ardid ante se gastaba mucha energia y necesitaban muchos hidratos, pero como ahora nos movemos mucho menos hay que cambiar la base de la piramide, y yo creo que aun tendria que darse mas importancia a los vegetales.

Y yo tambien me niego a no poder beber alcohol!!! queda muy de borracha????:lol:

Yo tengo que darle alegria a las legumbres, pq no me gustan, y prefiero que sean un poco mas caloricas y comerlas a no hacerlo. Pq yo solo con verduritas solo me como los garbanzos. Y ahora por lo menos como de todas las legumbres, que hace 3 años solo comia grabanzos de higos a peras. Las habas tendre que comerlas mas a menudo y probare la crema de guisantes, que tampco me gustan, pero en crema las probe en un restaurante y no estaba mal.

Se aceptan ideas para comer mas legumbres.:wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...