Jump to content

Relato de la VI Kedada,Barcelona, completo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

VI Kedada, Barcelona 2011. Completa (es decir, no busqueis, que no hay más)

Como en el foro soy ya relatora consagrada, haré como los grandes y dedicaré mi obra.

Estas notas van dedicadas:
A mi familia que me quiere, porque en mi ausencia pusieron las lavadoras, plancharon “algo” y al marido que tengo que fue al super y preparó las comidas del fin de semana, cena de domingo incluida, y la comida y cenas del lunes “por si estaba cansada” (Lo siento, de momento no lo cambio)
A mis amigas presentes en Barcelona, por ser animosas y amigas (si Fatboy, para ti también), a los “presentes ausentes” , a las ausentes perezosas que no han querido venir este año y se han perdido una buena fiesta, y a las ausentes forzosas por estar en este foro cada dia aportando sus recetas, sus ánimos, sus charlas…

Jueves 31 de marzo
¡Por fin! Llegan mis mini mini vacaciones anuales que comienzan a las 14:00 h saliendo del trabajo en taxi dirección aeropuerto. En la maleta va de todo y más para que no falte nada estos días, salvo el paraguas que en el último momento no me acompañó, confiando en las predicciones del meteosat y en la fe de las barcelonesas de que en esta kedada no iba a llover, asunto que desvelaremos si sucedió o no sucedió a lo largo de la historia.

¡Que ganas de conocer a Marsu! Bueno, solo físicamente, porque conocer, ¡nos conocemos de hace ya tantos años! He compartido con ella bodas familiares, una dieta en común una temporada con intercambio de recetas, la ilusión por el nacimiento de su sobrino, el AI que nos organizó hace unos años con mucho trabajo, decidimos ponernos guapas juntas y como locas compramos aquella plancha del pelo furor del foro…en fin, ¡que somos una gran familia virtual! Y esa tarde por fin pude abrazar a una gran amiga desde hace seis años.
Llegada al aeropuerto, me acompaña cibermaragota, una amiga y poquito forera que se apunta a un bombardeo y a lo lejos veo los rizos (más clareados) de Santander y unos rizos (con flequillo planchado) de nuestra Marsu…¡¡¡que abrazos!!!!

Y hasta aquí, que no hay tiempo a más, por hoy. Mañana os contaré el porqué Marsu pensó que éramos unas dependientes de la diálisis con enfermedad del riñón (¡que esto es verdad, que la tenía preocupada!), por nuestra insistencia en preguntarle por el camino por un super cercano al hotel para comprar “el agua mineral”.
¡Qué grande Barcelona!, ¡Cuánta circunvalación!, ¡Cuantos coches! Y después de un señor paseo en el coche de marsu (¡con fotos incluídas!), por fin llegamos (encontramos, jeje) el Hotel vistas al mar que los señores jefes nos habían reservado y…no lo vais a creer…pero las casualidades son así….¡Los jefes y el heredero nos esperaban a la puerta para darnos la bienvenida!!!

Nos registramos en una triple SantanderM, Cibermaragota (novata de kedadas) y behbeh. Al bajar, estaban allí Fatboy con sus niños y Kore, que se portó de premio en esta Kedada, creo que es la Barcelonesa a la que más hemos agotado, guía turístico fantástico y sin desmerecer a las otras Barcelonesas que también nos atendieron muy bien (Fatboy, Aura, Irene, Marsu…y me fastidia nombrar, por si me dejo ahora a alguien)
Bajamos con nuestra meta de comprar “el agua mineral” para las noches porque, comprenderéis, con lo que hablamos y hablamos, la boca se seca y no vaya a ser que quedemos sin palabras. Nos dirigimos a un centro comercial próximo (bueno, lo de próximo es una forma de decirlo, que estaba por allí, ¡andando un rato!) y muertitas de hambre las viajeras, nos sentamos a tomar unos excelentes pinchos (Vascos, no catalanes) que Nacho tuvo la gentileza de pagar (Nota: ¡Nacho estuvo con nosotros aquí!). Un ratito después, Fatboy y Kore marcharon a sus quehaceres familiares, Nacho y Vicky, pues también se marcharon y allí quedamos, de reinas de la tarde noche, las 3 viajeras. Como teníamos indicaciones para localizar el super, pues hicimos la comprita: Vasitos para beber, zumo de piña, otros zumos, pececitos para picar, bolitas de queso, hielos y…..¡otras cosillas para acompañar! .

Retornando al hotel, haciendo fotos glamurosas con las bolsas del super, tropezamos casualmente muy cerquita del hotel con la escuela superior de hostelería y su restaurante de prácticas (para quienes no los conozcan, son unos sitios magníficos para comer, bien atendidos y de muy buen precio). Apuramos a dejar las compras y volvimos para cenar allí, estupenda calidad y mejor precio (sobre 13 euros cada una, con bebida).
Haciendo un OT, esta fue la kedada más barata en lo que se refiere a comidas y cenas, tuvimos muchísima suerte con los sitios que fuimos encontrando y comimos y cenamos bastante bien de precio.
Y el jueves, después de cenar, pues a camita y dormir (con algo de previa charla y copa), que el viernes prometía ser duro…¡y lo fue!!

Bueno….vale…..va parte del secreto. En regresando al hotel el grupo de guapas mujeres (3) y en previsión de “hablar”, eran las 22:30 h en Canarias, una hora fantástica, y decidimos llamar a nuestra amadísima jefa del foro para que dejase al niño con su papá y se uniese al grupo de charleta. Pues ná, móvil va móvil viene, que no contestaba al móvil ni la jefa, ni el jefe al suyo...¿en que estarían?.....ummmm……
Pues modositas nosotras nos fuimos a la habitación (sii, palabrita, asi de temprano nos retiramos) y he aquí que tuvimos un tropiezo: ¡no teníamos sacachapas! Y nos urgía tomar las piñas coladas, que el ron “Medellín” (tomen nota de la marca, garantizado que sienta bien, no da ardores, no resaca, estómago divino al día siguiente..¡¡no como lo que llevaron otras preparado por maridos!) . Bueno, pues que tema sacachapa era un problemón, probamos los métodos recordados del youtube y varios (pinzar la tapa con el marco de la ventana, intentar virguerías en el lavabo..) y nada, que no salía la chapa, asi que tuvimos que pedir ayuda, ¿y a quien? Pues a quien estaba más próximo: ¡el jefe Nacho!, pero na, al Sms de : problema, precisamos sacachapas, urge..ni contestó, asi que de reenvió se lo mandamos a Marasti, que serían como las 2 de la mañana y total, ya se levantaba a la 6, asi que le dimos tiempo a ver el mensaje y traernos a primerita hora el sacachapas de los madriles….si es que cuando hay un problema..¡como resuelve la gente de este foro!!
Nota importante para la próxima kedada: ¡Que no falte sacachapas!

Viernes 1 de abril
Con ya sueño atrasado, y ¡¡no quedaba aún kedada!! Bajamos las tres fantásticas a desayunar, luego de pelear un rato con el grifo de la ducha del hotel y conseguir leer sus instrucciones, escritas en arial6 (estos catalanes, por ahorrar, no saben que hacer para que los clientes no se duchen!), pero limpitas y aseadas aparecimos por el hall del hotel, a donde empezaban a llegar compis y lo propio: besos, abrazos, achuchones…(jo, ahora como han pasado días ya no me acuerdo de vuestro orden de aparición estelar!!), pero bueno, allí estaba ya mucha gente dispuesta a iniciar la jornada y como a eso de las 12 (hora prevista de salida, las 11:00 h, osea, que íbamos bien), nos dirigimos a la parada del tranvía para iniciar la ruta consumista en el mercado de los encantes. Por cierto, el tiempo, fantástico, solecito, calor sin ser sofocante…¡bien, no había que cargar el paraguas!!.

El mercado de los encantes es impresionante, enorme, lleno de puestecitos muy próximos con todo tipo de artículos a la venta. Como era de esperar, a los tres minutos de estar en él nos empezamos a perder, una que para aquí, la otra allí…total, que menos mal que la jefa, como en los coles, ya nos había advertido antes de entrar: ¡os quiero a todos a la 13:00 h aquí!! Y allí, a las 13:00 h, cada una cargadita con su bolsita plástica clásica de mercadillo, menos las que ya sabemos ir a estos a estos eventos y se observará en las fotos que llevo precioso bolso grande para la ocasión… todas habíamos parado en el puestecito del vendedor (¡que labia!) del aparatejo cortador que no sabemos como no estaba ya en nuestra cocina…

DE allí al metro (¡que limpio, que seco, sin goteras ni apretujones!) y paradita en la plaza de España para pasear por allí y continuar una tarde de compras. Entramos en un nuevo centro comercial donde antes los barceloneses tenían su plaza de toros y de la que hicieron un precioso aprovechamiento, rellenando el foso de tiendas. La terraza tenía un mirador fantástico de Barcelona, de hoteles de Barcelona con piscinas en su ático que ahora quedaban a vista de todos… y …¿dónde están los jefes?....los jefes, en su papel de papis, tuvieron que acelerarse a comer y marcharon a una estupenda pizzería en la terraza de ese centro comercial, donde nos fueron reservando la mesa en terraza para 20, y ahí comimos, muy bien de precio y con unas vistas preciosas de Barcelona y una estupenda brisa en el dia de calor (resumen, que comimos dpm, de terraza y barato).
Después de hablar, hablar, beber, hablar, estudiar el organizador de bolsos que se encuentra en ebay, hablar, comer…dimos un paseíto sobremesa por el centro comercial y…oh……¡¡¡había un tienda desigual enorme, enorme enorme……!!!, ¡¡cuantos bolsos, cuantos vestidos!!! Eso no se puede hacer, llevarnos allí!! Pero somos unas campeonas, con gran fuerza de voluntad conseguimos salir todas y ninguna compró allí nada (Ay, ¡que yo aún pienso en aquel vestido azul y el bolso rojo!!, Y veronique…¡lo que costó sacarla de allí!!).
Donde no hubo tanta entereza fue en una tienda Kiko que se cruzó en nuestro camino, ¿Cómo perdernos la clases magistrales de maquillaje in situ, con la profe fatboy? Allí en vivo, cursos sobre aplicación de sombras, cual era buena y cual no, maquillajes, cremas…y una pobre vendedora intentando vendernos algo ella (creo que ya casi sospechaba que fatboy llevaba una oculta comisión). Total, que yo salí de allí con unos polvos mágicos (para la cara) y un kit (que aún ni abrí, pero imprescindible para mi vida) que creo trae un rímel y algo más, pero es que si la profe decía: esto lo teneis que llevar, como buenas y obedientes todas a comprarlo.

De allí marchamos a arrasar el solé grane, o como se llame, todas con recuerdito o recuerdazo (¿verdad Kanarita?) y, cargados con más compritas dimos un precioso paseo hasta las fuentes que están al final de la plaza de España.

La jornada estaba resultando dura, ¿Qué queríamos turismo? Pues toma dos tazas…estas barcelonesas estaban dispuestas a dejarnos derrotás….¡menos mal que tenemos mucho aguante!! Para eso comemos la mar de bien todo el año, para llenarnos de energía.

Comentario : de todo el equipo, las mejores preparadas Araceli y yo, con nuestro supercalzado moderno y feo pero preparado para largas caminatas, y la reina del glamour, Veronique, que se atrevió a salir del hotel con unos taconazos impresionantes que, misteriosamente, a lo largo de la jornada desaparecieron en su bolso asomando a la luz unas planitas bailarinas.

Pues que llegamos a las fuentes de la plaza de España, arrastradas ya, pero llegamos. Allí conquistamos escaleras para sentarnos y el problema fue cuando hubo que levantarse..¡oh, estábamos cansadas!!, pero ¡que bueno fue el espectáculo!, el de las fuentes y el de la mujer que se puso delante de nosotros con ese calzado al que hemos otorgado premio mundorecetas al mejor calzado de la kedada, el resto de la mujer la podeis adivinar..¡a juego con sus chanclas!!.
Y de allí, si la memoria no me falla (y noto los años, porque algo se me queda en el teclado), a la boquita del metro y al hotel, con nuestras compras de todo el dia a cuestas, a prepararnos para una laaarga velada, preludio de la gran noche.

Arreglás pero informales, fuimos a cenar al ya nuestro restaurante favorito, la escuela superior de hostelería, como reinonas que somos. La cena estuvo “Fantástica”, de menú, de servicio y mejor de precio y ya al regreso, pedimos permiso al hotel para que nos indicasen un rinconcito donde charlar, por no molestar en alguna habitación…y nos dejaron una zona en planta primera, muy bien, con sus baños al lado, sus mesitas, sus sofás..y allí montamos la recena y rebebida, esperando no haber asustado en exceso al costillo de marsu, primerizo en la kedada y que ya nos había acompañado en la cena, por esto del tráfico del “Medellín” y cierto licor que marido de Marasti le metió en unas petaquitas, sobre el cual, a los ardores de tripa quer había en mi cuarto a las 3 de la mañana, junto a las risas de a ver quién era capaz de tumbarse en silencio, nos dio que pensar sobre si el metílico aquel sería garrafón con la idea de enviudar y cobrar el seguro de marasti (ella jura que no, que en su casa solo entra ron de marca, pero nuestro estómago la noche anterior daba pruebas de lo contrario).

Y en este plan, pececito va pececito viene, cristalería recogida y sin resto de pruebas de delito,…todas marchamos a cama a la una pasada, para descansadas afrontar la larga jornada del sábado…¡y ni idea de lo que nos iban a hacer caminar!!!
Y a ver si os suena ya la frase típica de las kedadas, que la podemos poner como slogan: y...¿donde estaba Nacho?...eso nos gustaría saber a nosotras...

Sábado 2 de abril
Con pocas fuerzas ya (¡las últimas!) bajamos a desayunar soportando las malas miradas de aquellas mujeres que no comprendían que, durmiendo con una portuguesa, le habíamos asignado encargarse del despertador y claro, nos despertó a la hora de su tierra….que es la misma que en canarias, total..¡que bajamos una hora tarde a desayunar! Pero ahí Kore, como una organizadora campeona, se nos sentó a la mesa del desayuno vigilando que no charláramos y nos fuéramos a retrasar más

Y arrancamos la jornada, metro pallá, aparecimos no se bien como en la plaza de Cataluña..¡que bonita!!, bueno, fatboy no diría igual, pues llevaba una hora contemplando “la plaza de Cataluña” porque ella nos encontraba allí. Es grande, redonda, con árboles, explanada central y unas colas de guiris impresionantes para subir a los buses turísticos. Ahi conectamos con las ramblas, su cantidad de gente, sus mimos…realmente bonito..pero lo más bonito estaba al medio: la entrada al mercado de la boquería!!! Ahi hubo que poner también punto de encuentro porque claro, sería poner un pie dentro y comenzar a perdernos (como pasó), que una para un puesto, mira estos chocolates que bonitos, ¡vaya batidos naturales!, que si las especias…en fin…yo creo que nos imaginais perfectamente perdiéndonos cada una a su bola, pero..no todo era perderse en la Boqueria…¡si hasta nos encontramos por allí a Vicky y Nacho!, siii….también estaban de paseo por el mercado…
Bueno, total, que al reunirnos en el punto de encuentro casi fue peor, porque claro, ¡¡todas tuvimos que volver a entrar!, que si una había encontrado curri a un precio estupendo, ¿dime donde? ¡que voy!, otras cargando con la goma xantana…¿Dónde, donde?...otras con el picaajos, otras con…total…¡que hubo que volver a perderse por la Boquería!

Organización catalana comenzaba a desesperarse..¡no había forma de salir de allí! Pero lo consiguieron, aún no se cómo, y el grupo reunido arrancó de nuevo ramblas abajo a ver a Colón (vale, casi reunido, que yo me perdí un momento con mi amiga para hacer unas compritas sourvenirs!!)

Y cruzando la plaza de colón, por cierto, con tiempo y temperatura fantásticos..¡allí estaba el maremagnun! Lo cierto es que Barcelona es un lujo de ciudad..¡si hasta tiene mar!, ¡que ambientazo! ¡cuanta gente! Y por increíble que parezca..¡conseguimos sentarnos a comer todos juntos! Que ya éramos un buen grupo, al que, había olvidado comentarlo, en la puerta de la boquería se unió el equipo Danenfi con sus dos muñecas..¡que lindos son nuestros niños mundorecetas! (ay que hacerles la pelota, ellos irán de kedadas cuando nos dejen en los geriátricos, al menos que nos dejen en geriátrico bueno).

Estábamos en comer en una terraza en el maremágnum..¡que lujazo!, ¡que vistas!, el mar, barcos, un teleférico…! Ah bueno, y otro centro comercial al que nos resistimos a estudiar (si es que somos fuertes!!!!!).
Y a los postres, por fin el grupo completo: ¡¡llegan las valencianas!! Bieeennn. Fotos de grupo, fotos de grupo, más fotos de grupo….

Ya todos juntos, caminito caminito, nos dirigimos a…(creo que debía de ser el barrio gótico), bueno, en realidad nos dirigimos a tomar un café con toda la suerte de encontrar una terraza enorme donde cabíamos todos, pero aquí se acabó la suerte y comprendimos porque aquella terraza estaba vacía, en fin, mejor ni recordar el servicio de aquella chica y desearle lo mejor en sus futuros trabajos, que seguramente aquel no le habrá durado hasta hoy.
Ya en pie, por unas callejuelas preciosas, salimos a la plaza de las manifestaciones catalanas, la de la tele, y por más callejuelas, llegamos al claustro de la catedral, ¡precioso!. Continuamos paseo, una calle ancha, más callejuelas y…¡una tienda de bolsos de oferta!, ahí si que ya no me pude resistir, el tema bolsos me pierde, pero ya vi que en el foro hay más con la misma adicción..pues allí nos metimos mediaexcursión en una minitienda llena de bolsos a arrasar (por cierto, ¡que contenta estoy con mis compras de allí).
Y seguimos por la zona, pena que no recuerdo el nombre de una calle conocida, pero allí en un callejón estaba una tiendecita de cackes que al parecer medioforo buscaba (yo no puede ni entrar, necesidades imperiosas fisiológicas me acompañaban desde casi antes del café, o fue de la chica del café). De allí salieron con mas bolsas y paquetes, si es que para la siguiente kedada en lugar de pasear con bolso, directamente con un carro del Carrefour!!!

Llegamos a la iglesia de “algo del mar”, bueno, llegamos una primera avanzadilla y el resto detrás. Fui a saludar un baño de una cafetería cercana y ya volví a ser de persona para unirme al grupo y allí, en presencia de todos, vivimos un percance tipicalguiri: ¡intento de robo de cartera a un costillo forero!. De repente lo vimos persiguiendo a un chaval, al que agarró y el chaval se le revolvió, lo solto y el chaval escapó, pero sin prisas, y ese fue el tiempo de reacción que tuvo fatboy y varias detrás para unirnos al costillo en grupo grande y que el chaval viese que no estaba solo…¡que susto llevamos!, menos mal que lo único que se llevó de allí fue un susto, y nada más.

Allí, hacia la boca de un metro, el grupo se disolvió, las que necesitaban más arreglo para poder estar presentables en la gran gala de la noche tuvieron que marchar ya al hotel a chapa y pintura, y las que por naturaleza ya somos bellas y no precisamos arreglo, fuimos guiadas por Kore (si, aquella cara fatigada que me recordaba mucho a un brazo con pelos mallorquín que pensaba de continuo ¿Cuándo se irán?) a conocer la sagrada familia.
El grupo “necesito maquillarme” parece ser que montó numerito en el metro, barra strease incluida, pero las valientes de la sagrada familia tampoco lo pasamos mal, nos encontramos con la despedida de soltero mas divertida que he visto en mi vida…¡kore, Santander y yo estrellando huevos en la cabeza del novio!, ja,ja…¡que juerga tan bien montada llevaban!
Ya al hotel, con el tiempo justo para la ducha y el preparao, en ese strees de me voy a poner monísima y no doy acabao, conseguimos lucir nuestras mejores galas para la gran noche, pinchos en terraza incluido, que resultó muy buena cena, muy amena y divertida, con su baile y su…
¡¡¡y hasta aquí puedo contar!
Fue una noche muy especial, muy de grupo de amigas que casi todas hace años que nos conocemos, real o virtualmente, y gracias a esa noche nos conocemos más. Creo que todas las que hemos estado esa noche allí no perderemos ninguna kedada y ha hecho que nos queramos un poco más (Bueno, los ajenos al foro que estén leyendo esto dirán: grupo locos, ¡que se va a querer la gente por internet?) pues si, la gente se coge cariño por la red.

A las cinco y media de la noche “todas” nos retiramos ya “algo cansadas” y un poquito más tarde nos vimos de nuevo pero ya, para ese feo momento de los besos y a abrazos y…¡¡¡hasta el próximo año!!!!
Que, digo yo, como va a ser en Madrid, ¿que tal si le decimos a Nacho que venga a la kedada?8):beso:PD, el final me ha quedao como de novela rosa, lleno de amor y cariño, si es que en estas historias el final siempre se sabe.......¡¡¡el chico y la chica se casan!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

9

• SantanderM

6

• Irene73

5

• Véronique

5

Top Foreros En Este Tema

Véronique

Aquí estoy para seguir de cerca tus relatos y prometo intentar contestar un poco más, no solo a ti sino a todas, porque te vi preocupada. Estoy pensandome en salir de tu pueblo para la proxima kedada para no perderme nada de nada con vosotras campeonas.
:beso:

Enlace al post

Biennnnnn,Bebehhh¡¡¡¡ya entraba yo por aqui a ver si por casualidad habìa un relato tuyo como la otra vez,la quedada del año pasado,q me partìa de risa con todo lo q nos contabas...:wink: sigo atenta el segundo capìtulo eh?:beso:
Y las fotos dònde las teneis,q os quiero verrrrr¡¡¡¡

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...