Jump to content

Natillas de fresas (Edito con otra sugerencia)

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

Ayer fué nuestro aniversario de boda, k010.gif Como pasé el fin de semana de Kedada, no tuve tiempo de preparar una tartita de celebración , y se me ocurrió utilizar unas fresas de forma diferente.

Creo que el experimento ha salido genial:up: Bien fresquitas, están deliciosas :dientes: y salí del "apuro" en un pispas :coqueta:Natillas-de-fresa-1.jpgNatillas-de-fresa-2.jpgNATILLAS DE FRESA

Ingredientes:
250gr de fresas
100gr de azúcar
3 huevos
500gr de leche, a temperatura ambiente
10gr de maizena (2 cucharaditas de postre)

Preparación:
Ponemos las fresas lavadas y partidas en el vaso. Trituramos a velocidad 5-10, 30 segundos.
Con la espátula, bajamos los restos de las paredes y la tapa. Colamos el puré, en un colador de toda la vida.

Volcamos esté puré en el vaso de nuevo y añadimos el resto de ingredientes. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Vertemos las natillas en unos cuencos bonitos, dejamos que templen y las metemos en el frigorífico unas horas.

Cuando vamos a tomarlas, removeremos rápidamente con la cuchara, quedaran igual de cremosas que las normales de "Danone".

Natillas-de-fresa-3.jpgNOTAS:
Si os animais a prepararlas, no os de pereza lo de colar el puré, es super rápido y luego las natillas seguro que quedan mucho mejor. La verdad, es que con los 30 segundos, quedan pulverizados todas las semillitas, pues apenas quedaron restos en el colador, pero aún así, lo recomiendo para que la textura final, sea fissnisima.

Con el color de fondo que tienen las fotos, las natillas se ven muy rosas, pero quedan de rosa palo, si quereis que vuestros “niños” las vean bien rositas, podemos añadir unas gotitas de colorante rojo de la marca vahiné, por ejemplo.

Natillas-de-fresa-4.jpgNOTAS II:
Pasados dos días, he vuelto a repetirlas para comprobar la receta, y con la leche a temperatura ambiente, si no quereis llegar a ocho minutos de cocción, con siete minutos y medio, tambien quedan perfectas. (Y no corremos el peligro de que se corten por exceso de calor). Esta vez, no colé el puré y veo que han quedado muy bien. Os recuerdo, que las teneis que remover en el momento de tomarlas, para darles cremosidad.
¡Receta comprobada y conciencia tranquila!a020.gif Es que eso de subir un experimento..sin comprobar dos veces….

Natillas-fresa-6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

8

• techu64

4

• queti

3

• rosela

3

Top Foreros En Este Tema

:dientes: Ya me contareis resultados. Que es la primera vez que experimentaba y necesitamos "confirmar" la receta :lol:

Acabo de editar, para señalar que la leche la puse a temperatura ambiente, no la tenia en la nevera. Si está fresquita, igual necesita un minutito más.

Me voy a limpiar, que acabo de llegar a casa y lo tengo todo manga por hombro ;)
Enlace al post

Chica... tu descansas algún día???? madre mía, que cosas tan ricas te salen así sin esperarlo... Y yo que hay veces que copiando me sale cada cosaaaa, no sé cómo sería inventando!! Ni me atrevo!!

Lo probaré, lo probaré (las natillas eh??, que inventar aún me queda grande). ahora que es época de fresas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...