Jump to content

Algunas dudas razonables de embarazada

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mopi

10

• rosadepitimini

7

• Narico

3

• mayuska@gmail.com

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

mayuska@gmail.com

Yo quería seguir la dieta propoints para el embarazo, mido 1.66 y ahora (4 meses-18 semanazas!!! XDD) estoy en 73 kilos - ya he engordado 5 kilos :S -... tengo 28 años. Mi ginecólogo me ha dicho que tengo que tener cuidado con lo que como para no engordar tan rápido, así que había pensado en esta dieta, pero no sé los puntos que puedo tomar... ¿podéis ayudarme?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mayuska:

Bueno, yo estoy a punto de llegar a mi 16 semana y hago la dieta de los puntos. Aunque hoy me ha dado un patatús, porque después de no subir absolutamente nada de peso ( y tampoco bajarlo, claro) va y la balanza me suelta quehe aumentado 900 grms, así por las buenas, sin comerlo ni beberlo y nunca mejro dicho. Mi problema es que yo ya empecé pesando 71, y claro, la doctora, de muy buen rollo, me dijo que si sólo aumentaba 5 kilos, pues que mejor, que eso de ponerse en 20 kilos más es malísimo.

Mañana empezaré el extrakit de pescado, tres días seguidos. Si aún así no funciona, me pasaré a una dieta de 1500 kcal, que también lo he ocnsultado con el médico y unos cuantos días a la semana la puedo hacer.

En tu caso puede que con seguir las pautas de la dieta de los puntos te baste, depende de la actividad diaria que lleves, usa 20 o 22. Lo que creo que es muy importante en nuestro estado es comer proteínas, muchos lácteos (desnatados), carne, pescado... y beber 2 litros de agua al día, lo necesitamos para que el bebé puede desarrollar músculos, huesos y óganos, y para el líquido amniótico y la sangre.

Bueno, mucha suerte, guapa, y a ver si nos mantienes informadas, es que empezaba a sentirme un poco sola, embarazada y haicendo lo spuntos, en este foro. A ver si al menos podemos compartir información...

besitos y ánimo

Enlace al post
rosadepitimini

En tu caso puede que con seguir las pautas de la dieta de los puntos te baste, depende de la actividad diaria que lleves, usa 20 o 22. Lo que creo que es muy importante en nuestro estado es comer proteínas, muchos lácteos (desnatados), carne, pescado...o

Yo discrepo bastante. Soy vegetariana y por tanto no tomo nada de eso, y el embarazo que estoy llevando es de fábula. Estoy en la semana 35, he engordado sólo 5 kilos, estoy sin anemia, con la tensión perfecta y el azúcar lo mismo. Mi niña en la semana 27 estaba en un percentil 95 según me dijo la ginecóloga y hasta la matrona me ha felicitado por la buena alimentación que llevo...y sin comer ninguna de esas cosas que comentas. Eso sí, buenos platos de legumbres para el hierro, muchos frutos secos, mucha fruta y verdura, hortalizas y cereales integrales.
Enlace al post

Evidentemente, rosadepitiminí, me limito a explicar lo que previamente me han explicado a mí. Respeto todas las opciones nutricionales, y de hecho, durante una época de mi vida he sido vegana, de las radicales, un poco más y no comía nada que echara sombra. Ahora, por el tema que sea, estoy más a favor de comer de todo y variado, y si mi doctora me ha dicho que mucha carne y mucho pescado, pues yo lo cumplo, y si a alhuine que está en una situación parecida a la mía le va bien, pues tanto mejor, y si no, pues tan amigos y santas pascuas. Por cierto, mi doctora también me ha felicitado por los sanísimos que estamos mi retoño y yo, y por el peso que llevo aumentado de momento.

Lo que no creo que sea bueno es cambiar de golpe una alimentación, ni mucho menos hacerlo estando embarazada. Es decir, que si ahora mismo como de todo, no creo que lo más adecuado sea, de repente pasarme al vegetarianismo, así que lo dicho, carne, pescado, lácteos, verdura, fruta,... etc.

Enlace al post
rosadepitimini

Evidentemente, rosadepitiminí, me limito a explicar lo que previamente me han explicado a mí. Respeto todas las opciones nutricionales, y de hecho, durante una época de mi vida he sido vegana, de las radicales, un poco más y no comía nada que echara sombra. Ahora, por el tema que sea, estoy más a favor de comer de todo y variado, y si mi doctora me ha dicho que mucha carne y mucho pescado, pues yo lo cumplo, y si a alhuine que está en una situación parecida a la mía le va bien, pues tanto mejor, y si no, pues tan amigos y santas pascuas. Por cierto, mi doctora también me ha felicitado por los sanísimos que estamos mi retoño y yo, y por el peso que llevo aumentado de momento.

Lo que no creo que sea bueno es cambiar de golpe una alimentación, ni mucho menos hacerlo estando embarazada. Es decir, que si ahora mismo como de todo, no creo que lo más adecuado sea, de repente pasarme al vegetarianismo, así que lo dicho, carne, pescado, lácteos, verdura, fruta,... etc.

Mopi, ni se me pasa por la cabeza recomendarle a nadie que se haga vegana como yo. Jamás lo he hecho y jamás lo haré...lo que tampoco veo recomendable es basar la alimentación en el consumo masivo de proteína de origen animal (y mucho menos, seguir una dieta de 1500 calorías estando embarazada). Tú no hablabas de frutas y verduras en ningún momento...Estamos en un foro, y yo creo que la confrontación de opiniones y experiencias diversas es muy enriquecedora, y eso es lo que hago, opinar, y sentiría que te hubiese molestado mi opinión...yo es que a pesar de ser vegana, no soy nada radical :coqueta:
Enlace al post

Perdón, tal vez (bueno, no, seguro) debería haberme expresado mejor. A lo que yo me refiero es a comer de todo de una manera equilibrada. Por supuesto incluyo carne, pescados (blancos y azules 1 vez por semana), cereales y legumbres, lácteos, tres raciones de fruta y dos de verdura al día, dos litros de agua, algún que otro capricho ocasional... bueno, en definitiva a comer de todo. Cuando inicié este post estaba preocupada por aumentar demasiado de peso, y lo sigo estando, pero no tengo ninguna intención de llevarle la contraria a nadie, y menos a tí, que tan amablemente me colgaste el post de la dieta bb y que aún no me he podido mirar, pero bueno. Sé que no recomiendas a nadie volverse vegana, de la misma manera que yo tampoco recomiendo mi tipo de de nutrición, evidentemente en algo falla cuando estoy en este foro para consultar cosas, y no sólo para ofrecer apoyo y lo poco que pueda haber aprendido.

nada más, reiterar mis preguntas del principio de todo: ¿cuánto aceite, en definitiva, se tiene que tomar? ¿Da igual cuándo te tomas los puntos? ¿debería aumentar mis 20 puntos diarios por estar embarazada? Y lo más importante para mí ¿cómo hacer para no aumentar de verdad hasta el final, y seguir ganándome las enhorabuenas de la doctora?

Enlace al post
rosadepitimini

¡Pos pelillos a la mar! es lo que tiene esto de escribir en lugar de hablar, que pueden producirse malentendidos...
Yo es que con la dieta de los puntos no te puedo ayudar, porque la que hago es otra como ya sabes, pero durante el embarazo no he limitado para nada el aceite de oliva virgen extra y aún así fíjate que sólo he ganado 5 kilos...eso sí, nada de fritangas y nada de hidratos por la noche...Otras foreras como Ardid, Mop o Nguillen72 también han compaginado dieta BB con embarazo y les ha ido igual de bien que a mí...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...