Jump to content

Cosas que no entiendo...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola de nuevo:

Hace cosa de un mes entré por primera vez y os expliqué que estoy embarazada. También tengo un poco de sobrepeso, no mucho, ya que mido 1.67 y peso 70 quilos, pero bueno, que a nadie le gusta estar gordita. He seguido la dieta flexi+18 porque mi ginecóloga me da permiso a pesar de estar de 14 (casi 15) semanas, y de hecho, ayer mismo en la revisión constató que no he aumentado ni un gramo, o sea, que encima me dió la enhorabuena.

Mi primera duda razonable es: ¿por qué hay tan pocos testimonios de embarazadas cuando está demostrado que la dieta les va estupendamente bien? Yo he estado consumiendo 22 puntos, haciendo deporte tres o cuatro veces por semana (lo que me permite la gine, tampoco me voy a poner a hacer patinaje ni thaiboxing) y no me he adelgazado ni un gramo pero... tampoco he aumentado y estoy a punto de entrar en el cuarto mes.

Palabras textuales de la doctora: si sólo aumentas cinco quilos, fantástico, el bebé tomará lo que necesite y el resto lo perderás de grasa. eso sí, insistió bastante en tomar carne, pescado, fruta, verdura.... bueno, lo lógico, no? No hizo demasiado hincapie en los cereales, el arroz o la pasta, con lo que estoy revisando mis menús de estas semanas y he decidido que no usaré tanto la opción a saciedad de pasta, arroz y patatas.

Según las indicaciones de mi doctora, la flexi+18 es perfecta para embarazadas, otra cosa es que no las admitan en las reuniones porque las monitoras no son médicos y no pueden asumir esa responsabilidad. Pero existe la opción de hacerlo cada una por su cuenta y con la consulta del médico, como es mi caso.

Bueno, mi siguiente duda razonable ya no tiene tanto que ver con el embarazo: ¿qué se entiende por dos porciones de grasas vegetales? ¿dos cucharadas de café de aceite de oliva? ¿o dos cucharadas grandes? es que la diferencia de puntos oscila entre 2, o 5, y claro, tanto aceite, no suelo tomar.

Otra duda: he leído extensos debates al respecto, pero... ¿realmente da igual en qué momento del día te tomas los puntos? es que mi momento es por la noche, cuando puedo sentarme tranquila a cenar con mi marido, a charlar, a disfrutar con la calma, o a ver una peli o una serie, y es en estos momentos cuando consumo la mayoría de puntos (unos 10) en cenar y en tomar unas galletitas viendo la tele. Tal vez por eso no haya perdido nada de peso...

nada más, a ver si alguna mamá o alguna futura mamá se anima y explica cómo lo hicieron en su momento, porque en los foros hay muy poca información al respecto...

gracias a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...