Jump to content

Torrijas Montignac

Puntuar este tema:

Recommended Posts

TORRIJAS MONTIGNAC ( Desayunos glúcido-proteicos)
Esta es tan sumamente simple y deliciosa, que a buen seguro ya la habréis hecho, pero bueno… Para los nuevos…
12 rebanadas “pan rosa”
¾ litro de leche desnatada
½ rama de canela
Corteza de ½ limón
6 huevos
Colorante alimentario, fructosa o edulcorante para cocinar
Aceite abundante para freir

Tostar las rebanadas para que tengan cierta consistencia, pero no demasiado tiempo, que no lleguen a tomar color, calentar la leche a fuego no muy fuerte con la canela y corteza de limón dentro, remover constantemente para que no arranque a hervir y no se pegue, tener al menos 5-6 minutos desde que empieza a evaporar, dejar arrancar el hervor y retirar corriendo, sacar la canela y la corteza, probar por si hay que rectificar de dulce.
Con una brocha, ir mojando las rebanadas con la leche, han de quedar húmedas pero no “blandurrias”. Ir calentando el aceite.
Separar las claras de las yemas y batirlas para rebozar añadiendo colorante hasta que asemeje el color del huevo entero, con edulcorante o fructosa también, pasar las rebanadas por las claras y directas al aceite hasta que tomen un bonito color (Es posible que tengais que emplear otro huevo, dependiendo del quedeis en las rebanadas al rebozar). Comer frías o del tiempo.
Lo cuelgo en el post de recetas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Nos quieres matar?

Buenas tardes. Yo creo que segrego insulina sólo de leer tus recetas...:lol:
Cuando dices batir las claras ¿te refieres a como para una tortilla o a punto de nieve flojo?
Y otra cosita, ¿si dejamos que el pan se seque al aire de un día para otro?
Gracias

Enlace al post

jurl! Oieeeee que aquí no tengo Mercadona! Aver cómo las hago yo ahora!!!!!! :cry:

Con cualquier pan de esos que vimos el otro día, que no tenga un sabor muy "acre" por el centeno (...Yo no me explico estos ingleses...), puedes hacerlo igual...
Enlace al post

Buenas tardes. Yo creo que segrego insulina sólo de leer tus recetas...:lol:
Cuando dices batir las claras ¿te refieres a como para una tortilla o a punto de nieve flojo?
Y otra cosita, ¿si dejamos que el pan se seque al aire de un día para otro?
Gracias

Me refiero para rebozar... tipo para hacer tortilla...
Y en cuanto a lo otro... Pues no, se trata de que quede por fuera tostado (una capa más rígida) y por dentro normal para poder trabajarlo bien...
Enlace al post

:meapunto: Yo quiero unas cuantas... uuummmm, el viernes después de pesarme me las haré, que quiero mantener estos dias los IG<35.

Cada día me gusta más esta dieta!!!!!

Mucha gracias por compartir la receta.

Ya sabes que el pan rosa tiene más de IG35, pero también podría hacerse con Avenanur si quieres mantener ese IG... Pero no sé cómo sería el resultado...
Enlace al post

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! torrrrrriiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:fiesta:

ph, dios mío, amo este método!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Por dios!! entre las falsas natillas y ahora las torrijas, me pasa como a Dykes, que segrego insulina nada mas que de leer tus recetas!!! Por cierto, si en lugar de freirlas las pusieramos al varoma (thmx), que tal quedarían??? Tengo una receta de torrijas al varoma que quedan muy bien, pero claro, no son montyaptas, podríamos adaptar estas??
A ver si os pongo la receta para quien tenga thmx y despues la adaptamos no?? Es que no soy muy amiga de los fritos en general, no por monty, sino porque me sientan fatal al estomago!!
BSS y buen dia.

Enlace al post

Yo me apunto a hacerlas en varoma, espero que no te importe pero he encontrado la receta, la pongo aquí http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx112872-0-10.html.
Tengo que ir urgentemente a mercadona, necesito pan rosa!!!!.
Mañana las haré para que el viernes por la mañana estén fresquitas ñam ñam.

Pero que ideas más buenas tenéis. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...