Jump to content

Todo sobre mis kilos

Puntuar este tema:

pararapachin

Recommended Posts

Hola foreras.

Abro este post con mucha ilusión, porque creo que va a servir de mucha ayuda, tanto para darnos cuenta de que no estamos solos en nuestro "problema" del aumento de peso, como para también ver reflejado, como si de un espejo se tratase, una parcela que quizá nunca hemos querido ver y, por consiguiente, expresar.

La intención es hacernos un autoexamen de conciencia con finalidad positiva, como forma de ayuda y no para fustigarnos, sobre la naturaleza real de nuestro aumento de peso y sobretodo descubrir el lado oscuro que está ahí, velando para que nos neguemos a seguir una dieta continuada o una dieta definitiva saludable, que cambiaría la vida de muchas personas para siempre.

Para empezar y como orientación, hay una serie de preguntas que pueden ser contestadas en su totalidad y parcialmente, aunque cada persona puede participar como quiera, claro está. Empezaré yo.

Mucha suerte a todas y a todos en vuestro camino.

Porque los kilos de más no son sólo líquidos y grasas

---------------------------------------------------------------------

Mi trayectoria con los kilos de más:

Alimentos a los que tengo adicción:

Alimentos de los que puedo prescindir:

Mi zona localizada de kilos es:

En qué me baso a la hora de fijarme en los kilos a perder:

Lo que más me molesta de mi exceso de peso:

La dieta la vivo:

Motivos por los que CREO que engordo o engordé:

Mi forma de comer ideal, atendiendo a mis necesidades, gustos, etc.:

Enfermedades relacionadas con el sistema digestivo o endocrino, si se tienen:

OBSERVACIONES PERSONALES:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pararapachin

45

• pararapapa

26

• Julia2

19

• mop

15

Top Foreros En Este Tema

Mi trayectoria con los kilos de más:

21-22 años - detecto primeros kilos de más, peso más o menos 54, aumentando por años a 59-60

26 años - bajo a 54-55 sin hacer dieta, aumentando años posteriores a 62

29 años - preparo pérdida de peso para boda, pierdo 4 kg. con éxito porque mamá se ocupa de mi comida, me quedo en 58 kg. contenta

Años posteriores (de 29 a 35 vuelvo a subir y a hacer intentos por tres veces más controlada por endocrino, creo que en esa época subo y bajo sin tener muchos
recuerdos de estar agobiada por el exceso de peso, más o menos sobre unos 4 o 7 kg. de más, aunque siempre he tenido la necesidad de "perder peso".

A PARTIR DE AQUÍ ES LO QUE MÁS ME IMPORTA

38 años: abril 2006 - 66 kg - primer trimestre embarazo

38 años: noviembre 2006 - 82 kg - final embarazo (mucha retención de líquidos)

39 años: diciembre 2006- 67 kg - un mes después de una cesárea me quedo como al principio

39 años: A partir de enero de 2007 engordo 3 o 4 kilos durante la baja por maternidad, porque me dio por tomar cortados con leche condensada y comer pan por un tubo.

39 años: septiembre 2007 - 74 kg - 1er. intento Natur House, abandonado al mes y medio por aburrimiento, descoordinación con comidas familiares, falta de fuerza de voluntad y dinero

41 años: marzo 2009 - 78 kg - 2º Intento dieta con endocrino, con pruebas tiróides negativas - 2º intento, llego a 73 kg, abandonado al mes y medio por aburrimiento, descoordinación con comidas familiares, falta de fuerza de voluntad y dinero

42 años: marzo 2010: 82 kg - 3er. Intento en NH, llego a 78 y abandono al mes y medio por aburrimiento, descoordinación comidas familiares, falta de fuerza de voluntad y dinero

43 años: febrero 2011: 84 kg - 4º Intento en NH abandono 3 semanas por lo mismo que las veces anteriores y porque ya no creo en mí.

Alimentos a los que tengo adicción:

Salados en general, sobre todo aceitunas, quesos curados y de todo tipo, embutidos, hidratos de carbono y en su defecto mucha proteína, como si necesitara estar muy llena. A los quesos curados es horrorosa la adicción, me puedo comer una cuña entera en media hora.

Alimentos de los que puedo prescindir:

Aunque a veces me apetecen, pero los dulces en general y chocolate, puedo prescindir tranquilamente.

Mi zona localizada de kilos es:

Ahora todo, pero principalmente tronco y concretamente pecho, barriga y estómago, y espalda, tengo el 70% del exceso ahí. Trasero y extremidades bastante menos, osea, que no tengo cartucheras

En qué me baso a la hora de fijarme en los kilos a perder:

En las recomendaciones de la dietista.

Lo que más me molesta de mi exceso de peso:

Antes físicas, ahora son de salud, mala circulación y dolor de espalda y muscular a menudo, y la ropa, que no me entra por ninguna parte y me cabreo cuando tengo que ir de compras. Me encanta vestirme, pero ahora tengo animadversión a la ropa. He pasado con dos o tres prendas todo el invierno.

La dieta la vivo:

Con fastidio, y mucha mucha frustración últimamente.

Motivos por los que CREO que engordo:

Picar fuera de horas y sobretodo mientras cocino, luego me privo en las comidas, pero el mal ya está hecho. Emocional.

Mi forma de comer ideal, atendiendo a mis necesidades, gustos, etc.:

Pues por mí, si no fuera porque es nocivo, una pastillita con todos los nutrientes y no entrar en la cocina para nada y dedicar mi tiempo a otra cosa. Pero, como la realidad es otra, sería:

dos comidas principales repartidas en desayuno (10,00) y mediodía (15,30 h.) tres comidas simplonas: tentepié en media mañana, media tarde y cena, con pieza de fruta y/o yogur (12,30 - 18,30 - 21,00)

Enfermedades relacionadas con la digestión, si se tienen:

Operación de vesícula por piedras, osea, que no tengo vesícula y diagnosticada una hernia de hiato, por el momento.

OBSERVACIONES:

Inseguridad, últimamente me siento muy insegura en mi vida social y pongo excusas para no ir a eventos.

Enlace al post

Pues me parece buena idea, allá voy:

mi trayectoria con los kilos de más

Siempre fui una niña regordeta, si no fuera por mi madre que me controlaba hubiese sido obesa (amatxu te quiero).

-me pongo a dieta la primera vez conscientemente con 16 años, pesaba 63 kilos, mido 1,56cm, fui al de cabecera y me dió una dieta de 1500calorias, en 1 año sin saltarmela nada y haciendo ejercicio bajé 4 kilos, está claro que no era para mí, un día dije basta y me pegué un atracón de palmeritas de coco y chocolate.

- de los 17 a los 23, engordo pero no me peso, no tengo ni idea pero estaría el 68 kilos más o menos.

-A los 23 quiero bajar de peso sea como sea y me quedo en 54 kilos de muy mala manera, comiendo casi nada, había días que me pasaba con media tortilla francesa, siempre fui consciente de lo que hacía e intentaba meter vitaminas para no caer enferma, nunca me vi bien.

- Me mantengo sin tocar los 60 kilos hasta los 28 más o menos cuando empiezo a comer lo que me da la gana y empiezo a ganar peso.

- De los 28 a los 32 intento un montón de dietas pero no sigo ninguna, me pongo en 78,5 kilos, me veo horrible y no soy feliz.

-Alos 32 decido que se acabó y empiezo la dieta disociada con la que sigo y he bajado 15 kilos, estoy muy contenta y quiero llegar a los 54 y verme bien, soy feliz.

Alimentos a los que tengo adicción

-Hidratos de carbono, pasta, arroz y pan pero lo tengo muy controlado, tengo el control sobre mi misma.

Alimentos de los que puedo prescindir

dulces en general.

Mi zona localizada de kilos es

Estómago, tripa y zona alta del culo, no tengo cartucheras y si me pongo en mi peso tengo un cuerpo bastante proporcionado.

En que me baso a la hora de fijarme en los kilos a perder.

En una alimentación sana y variada, segun mi dieta no mezclar ciertos alimentos y no comer HC después de las 7 de la tarde.

Lo que más me molesta de mi exceso de peso.

Mirarme al espejo y no reconocerme, vertirme para taparme y no para verme guapa, perder mi vida social por pura vergüenza. También por salud, estoy mucho más agil y me duele menos todo.

La dieta la vivo

Hoy por hoy con normalidad, lo he convertido en un estilo de vida y de alimentación.

motivos por los que creo que engordo.

No lo creo, lo se, una alimentación sin control, comer a cualquier hora unicamente lo que me apetece sin fijarme en si es sano o no. Permitir que la comida controle mi vida.

Mi forma de comer ideal, atendiendo a mis gustos, necesidades, etc..

5 comidas al día, 3 más fuertes, desayuno comida y cena y 2 más livianas, media mñana y merienda. Todos los hidratos integrales, mucha fruta y verdura y no como carne roja.

Enfermedades relacionadas con la digestión si se tienen

No tengo nada diagnosticado pero si prescindo de alimentos que me resultan indigestos, desde que lo hago, bajo peso con más facildad. No como carne roja, he reducudo los lácteos y he cambiado el trigo por harina de espelta integral.

OBSEVACIONES

Cada vez me siento más segura de mi misma, sube por día mi autoestima y siento que tengo el control d emi vida.

Enlace al post

No me des las gracias, es que me parece muy buena idea y me he puestoa hacer memoria y jo! vaya trayectoria la mía, no te creas que duele mirar para atrás, no os pasa? para mi el peso a sido motivo de mucho sufrimiento, ahora gracias a mi fuerza de voluntad y a mi chico que vale su peso en oro, estoy recuperando la autoestima y por primera vez creo que soy GUAPA.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...