Jump to content

Todo sobre mis kilos

Puntuar este tema:

pararapachin

Recommended Posts

NGUILLEN, gracias por tu aportación (inciso: ¿los gatitos de las fotos son tuyos? Yo tengo siete gatos, jeje, yo los llamo mis siete enanitos).

Pues a veces pienso ¿qué es quererse a uno mismo? porque yo pienso que me quiero, lo que la falta de tiempo me hace dejar algunas cosas y me sacrifico yo contínuamente.

¿Por qué no exijo a los demás el apoyo que necesito?
¿Alguien me dijo alguna vez que yo debía dar todo a cambio de nada?
¿Por qué no me atrevo a buscar mi espacio?
¿De quién o de qué tengo miedo?
¿Por qué cuando encuentro un espacio para mí, sólo quiero dormir?
¿De qué me canso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pararapachin

45

• pararapapa

26

• Julia2

19

• mop

15

Top Foreros En Este Tema

Chicas, este post, nos ha hecho reaccionar sobre el amor propio que esta algo aletargado dentro de nosotras y hay que dejarlo salir sea como sea y asi poder querernos mas que sino lo hacemos nosotras, pues nadie lo hara. y tenemos que ser lo mas fuertes y valientes que una pueda ser y hacer frente a las adversidades de la gente (y no de la vida.) mostrarnos felices y divinas y asi todo el mundo vera que somos unas personas generosas que defienden su manera de vivir y de pensar. si nos queremos, tendremos la mitad de la batalla ganada. ANIMOOOOOOO!!!!!!!!

11bkgwi.gif

Enlace al post

Hoy, hablando con una compañera de trabajo, mientras tomábamos el café, me he dado cuenta la cantidad de cosas que quiero ocultar. De repente, ha empezado a hablarme de sus kilos de más, ¡qué curioso!, me ha extrañado mucho porque en el trato somos muy superficiales. Me ha dicho que tiene una adicción tremenda al chocolate y al queso, y que está leyendo un libro, dice ella, de dieta ayurvédica. Supongo que más que un libro de dieta será un libro que analiza con profundidad el porqué de las adicciones y cómo caen en nosotros los alimentos que comemos.

Me decía las mismas cosas que estamos hablando aquí ahora, pero yo no he soltado prenda, me hablaba de dietas y yo, como si no supiera de qué me hablaba: que si dieta dukan, que si WW, ya véis.

Yo lo único que le dije que conocía unas pautas (BB) que podrían orientarla, ya que me las imprimí el otro día, siete páginas, y que se las llevaría mañana para fotocopiarlas. A mí me han dado ganas de hablarle también de mí, pero hay algo que me lo impide. No quiero que nadie esté pendiente de mí.

Y estaba pensando que a lo mejor tendría que armarme de valor y decir a los cuatro vientos los kilos que me sobran y que tengo que hacer una dieta para poder perderlos y actuar con naturalidad. Me oculto constantemente.

Ahora acabo de llegar y me da una pereza enorme cocinarme, por simple que sea. No "me acuerdo" (creo que es mi boicot particular contra mí misma) de organizarme la mañana para poder llegar a estas horas sin hambre. No me gusta la comida de un día para otro. No me apetece tocar comida, Negación, negación. Ahora, mientras escribo, estoy comiendo un plato cocinado de cus-cús y es que no quiero entrar en la cocina, sólo miro el reloj y noto prisas, prisas y más prisas, tic tac tic tac, tengo la sensación que cuando como pierdo el tiempo y por esa misma regla, cuando cocino también.

Mi cabeza no comprende que no hay otra opción.

Enlace al post

Pachin de mi corazon, te ves mal y te miras peor, y eso no puede seguir asi y no te encierres en tu "sotano" como tu dices que con eso, no se va arreglar nada. Lo primero que tienes que hacer, es mentalizarte y pensar en positivo y ser mas optimista y el comer no es perder el tiempo, todo lo contrario es nutrirse y llevarse de vitalidad y vitaminas que tu cuerpo pide a gritos, pero de forma sana y responsable.
Quierete un poco mas que tienes tu autoestima por los suelos, mejor dicho por los sotanos, jejje!!! Ponle color a tu vida y a tus platos y seras mas feliz y alegre, por favor hazlo por ti y sino, hazlo por estas compis tuyas que te apoyan y te ayudan. todas te queremos mucho nena y lo sabes, sino no estariamos aqui. ANIMOOOOOOO!!!!!!!

Enlace al post

Hola Pachín!!
Te entiendo perfectamente cuando dices que ocultas lo de tus kilos de más. A mí también me ha pasado, analizándolo me he dado cuenta de que cuando he actuado así ha sido por miedo al fracaso, al fracaso ante los demás... me explico: cuando decido que voy a hacer dieta soy consciente de que la posibilidad fracasar en el intento y abandonar está ahí. Si solo yo se que estoy a dieta y fracaso, mi cabecita ya buscará la forma de fustigarme y de perdonarme y ya está. Sin embargo, cuando nuestro alrededor sabe que hemos empezado una dieta y fracasamos, la cosa cambia... ya no valen las disculpas de nuestra cabecita, ahora aparece el ¿¿qué pensarán de mí y de mi poca voluntad??. Tengo que decir que las veces que he hecho dieta sin que nadie lo supiese he fracasado porque me resulta muy fácil disculparme a mí misma por el fracaso. Pero eso es lo que me ha pasado a mí y no tiene porqué pasarle igual a otra persona... es decir, no te estoy diciendo que gritándolo a los cuatro vientos te vayas a sentir mejor o peor. Tenemos que conocernos y saber qué será mejor para nosotras, si podremos pasar y no pensar en qué pensarán de nosotros los demás... por desgracia esto solo se puede saber por medio de ensayo-error.
En cuanto a tu miedo de entrar en la cocina creo que tienes que hacer lo posible por cambiar esa actitud (no me gusta decirle a la gente lo que tiene que hacer, no te lo tomes así porfa), cuando entres en la cocina piensa que no estás en terreno minado si no que es el lugar donde vas a empezar a mimarte, donde vas a preparar cosas buenas que te harán sentir mejor. No te limites a poner el filete en la plancha y a hervir verduras... busca formas de preparar eso mismo pero de otras formas, al horno, con hierbas, combinando otras verduras, cortando la carne o el pescado de otra forma... hay muchas recetas al alcance, intenta divertirte cocinando y se consciente de que eso que estás preparando con tanto mimo es para una persona muy importante que luego te estará muy agradecida... esa persona eres tú.
A mí me gusta cocinar, eso de entrada es una ventaja, pero cuando me pongo a dieta me entra la vena creativa, me pongo a buscar otras formas de preparar lo de siempre... a mi costi le preparo unas comilonas que yo ni pruebo, el contentísimo pero preocupado porque cree que me sale una vena masoca oculta.
Prueba a buscar cosas ricas o pregunta en el foro cómo lo preparan las demás, ya verás que te sentirás mejor porque tomas conciencia de lo que comes y comer bien, aunque sea poco o no todo lo que quisiésemos, siempre pone de buen humor. Hoy mismo Julia2 ha puesto una receta con berenjenas y tomate al horno que está buenísima, me la he preparado para comer. También creo que es importante, que si dispones de poco tiempo, te organices y sepas que vas a comer al día siguiente, siempre hay cosas que se pueden dejar preparadas, por ejemplo un puré de verduras está más rico al día siguiente que ya ha reposado, unas verduras rehogadas también aguantan perfectamente bien... no se, me sabe mal verte así de decaída, tú que nos alegras el día todos los días...

:beso:

Enlace al post

... pues la verdad no sé que contestaros, porque lo que me pasa es más de lo mismo siempre, la diferencia es que ahora lo estoy contando aquí y que pasa el tiempo y sigo dándole vueltas, arañando, intentando quitar la etiqueta pegada, cosa que antes no hacía, simplemente dejaba de hacer dieta y seguía mi vida normal sin "hacerme el más mínimo caso", ahora es diferente, y lo del tema de la cocina lo veo un poco negro, y no es que no me guste la cocina, de hecho siempre me ha gustado, cuando estoy de vacaciones y no salgo fuera la diferencia es abismal porque si son varios días cocino equilibrado y bonito, como decís, pero el resto del año se me viene el día encima en un plis plas y siempre me pilla en bragas.

Enlace al post

PARARAPACHIN te vamos a dar:bate: hay que sacar lo positivo de esto, ya estamos haciendo algo para mejorar, sólo hay que encontrar el método que mejor nos vaya para ALIMENTARNOS. Yo personalmente pienso que deberían darnos clases de nutrición:Dpero en serio, ya no digo en el cole pero igual que hay centros de planificación familiar debería haber uno de alimentación para poder consultar ( si ya sé que es un poco heavy, pero es que yo soy así, un poco ingenua..jjaja:coqueta:)no sólo ir al médico que te ponga la dieta estándar de 1500 calorías y a tu casa, y si es necesario apoyo sicológico que a veces lo necesitamos y no podemos acceder a ello por cuestiones económicas:sinunduro: ya que es un proceso largo largo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...