Jump to content

Todo sobre mis kilos

Puntuar este tema:

pararapachin

Recommended Posts

Se me acaba de ocurrir que voy a imprimir la plantilla del post que te he puesto a color, luego la voy a plastificar y la colgaré en la cocina. Podremos escribir tantas veces como queramos con un boli de tinta apto para las pizarras blancas, de esos que se borran luego pasando el borrador o un trapito. Pues eso, lo dicho, mucho más mono que el cuaderno, aunque el cuaderno está bien para tener los menús de todo el año. La plantilla esta para poner el de la semana en la que estamos.

¿Qué te parece y qué os parece a las demás la idea?

La única pega que le veo es que cuando entre alguien de "fuera" se va a enterar de lo que voy a comer toda la semana, aunque por otro lado tampoco es algo que sea "top secret" y que no se pueda saber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pararapachin

45

• pararapapa

26

• Julia2

19

• mop

15

Top Foreros En Este Tema

No, si cada día paso más de lo que piensen los demás, es algo que voy aprendiendo con la edad, el "ande yo caliente y ríase la gente", pues eso... pero claro tampoco es plan de dar el "cante" sin necesidad.

También se me ocurrido que para que no esté tan "cantado" ponerlo por dentro en una de las puertas de los muebles de la cocina, en la que más abrimos a lo largo del día. En fin, ya iré probando a ver donde nos viene mejor.

Y sí, son cosas que ya sabemos pero que a veces se nos "olvidan" .

Enlace al post

Muy buena la página, gracias MOP, me la he puesto en favoritos para mirármela con más calma, tengo un niño de cuatro años y parece que tiene muchas ideas para cocinar para niños.

Lo de plastificar la tabla también es buena idea, la mm y merienda no hace falta apuntarla porque más o menos es lo mismo o fruta o un yogur desnatado, lo de los veinte menús es para no tener que andar cada semana haciendo la lista, sino tener menús equilibrados semanalmente e ir repitiendo más o menos. Mi madre cada semana repetía lo mismo, con muy pocas variaciones, así se comía equilibrado y su economía no sufría, eran otros tiempos, pero creo que más sanos que ahora con tanta información.

¿creéis que tenemos demasiada información sobre la alimentación y ya no sabemos que es bueno o malo?

Enlace al post

pararapachin, yo no creo que tengamos demasiada información, sino demasiada información desvirtualizada por la publicidad y las campañas de consumo, que nos quieren vender como bueno y saludable muchas cosas que en realidad no lo son o no en todos los casos, como por ejemplo los bífidus, actimel, zumos que sustituyen a frutas, cereales supuestamente dietéticos pero cargados de azúcares, productos light que en realidad no lo son tanto, galletas de las que se les "olvida decir" las grasas hidrogenadas y el montón de azúcares o edulcorantes que les añaden, y así todo.

kemaku, yo el menú de la guarde lo cojo pero para ver lo que come él y complementarle las cenas y el fin de semana con lo que no haya comido en el cole, y para eso a veces coincide con nuestra comida (normalmente procuro que así sea, sobre todo si vamos a poder comer todos juntos) pero otras veces no.

Yo el reparto semanal, a groso modo lo tengo hecho para todas las semanas de la siguiente manera, en orden de comida-cena:

Lunes: legumbres, normalmente en guisos y rara vez en ensalada - pescado blanco con verdura
Martes: carne roja con verdura (en guiso, al horno o a la plancha) - huevo con verdura (tortilla, revueltos...)
Miércoles: pasta, normalmente integral (con proteina y verdura) - pescado azul con verdura
Jueves: legumbres - carne de ave o conejo con verdura
Viernes: carne roja con verdura - pescado blanco con verdura
Sábado: carne de ave o conejo con verdura (en guiso, asado...) - huevo con verdura
Domingo: arroz (integral o basmati normalmente) con proteina (carne o pescado) y verdura - pescado azul con verdura

No pongo cuando como pan o patatas porque eso es en todas las comidas del medio día, a no ser que ya lleve bastantes hidratos de carbono como cuando hago arroz o pasta.

Y cuando pongo verdura, ésta puede ser un salteado de verduras, o bien en crudo tipo ensalada bien completita, o tomate picado y aliñado... Normalmente cada día hay una ración de verdura cocinada y otra de verdura en crudo tipo ensalada, que sea en la comida o en la cena es lo que varía.

¿Qué os parece? Yo creo que no me dejo nada atrás y comemos de todo de forma equilibrada

Enlace al post

si esta bien mop.

en cuanto a demsiada informacion estoy de acuerdo con mop..

a pesar de tanta informacion hasta que no coji muchos kilos y vi que no podia ni con mi alma no puse remedio pues no sabia como hacerlo y ahora en nt me van dando las pautas y puedo entender otras dietas y comparar

Enlace al post

MOP, es muy equilibrado tu menú semanal.

Cuando me refería a la información precisamente me refería al bombardeo de alimentos "ayuda". La vida ha cambiado y ya no está mamá cocinando amorosamente todas las mañanas en su casa, así que las multinacionales alimentarias "aprovechan" ese vacío para suministrarnos vete tú a saber qué en detrimento de nuestra salud. Hay muchos obesos. Yo ahora me fijo. Donde vivo la gente no es tan gorda como en otros lugares, aquí tenemos la playa cerca y seis meses al año te puedes bañar, yo lo achaco a eso, a que las mujeres se cuidan más porque las circunstancias hacen que "enseñes" más, puedes ver a alguien un poquito relleno, pero muy rara vez ves obesos. Sin embargo, en las grandes ciudades es tremendo la cantidad de gente gorda que hay, y jóvenes.

A pesar de organizarse uno, la falta de tiempo hace estragos en las dietas familiares. Hemos ganado unas cosas y hemos perdido otras. Todo no se puede tener.

Ah, por cierto, ya estoy elaborando la lista de comidas, primero estoy poniendo los tipos de alimentos clasificados por verduras, hidratos de carbono, proteínas, fruta, luego iré elaborando de cada una varias opciones y después las iré colocando equilibradamente y de aquí a unos días, para la semana que viene empezaré, a ver si tengo paciencia.

Enlace al post

pararapachin, a eso mismo me estaba refiriendo yo, a que las multinacionales se aprovechan de las circunstancias familiares y nos quieren "simplificar" la tarea de cocinar pero en detrimento de nuestra salud, eso sí, sus campañas son buenísimas y muy atractivas, atacan directamente a los puntos débiles, la falta de tiempo, los muñecos de moda para los niños, el gusto de llegar a casa y solo tener que calentar algo para comer, en fin, ya sabemos, que todas lo vemos en la tele y en los anuncios. Y los niños también se fijan en esas cosas y nos piden algo más por el envoltorio que por lo que hay dentro. Eso ellos lo saben y lo explotan al máximo.

Por cierto, que envidia de sitio donde tú vives. Ojalá tuviera yo playa, la de caminatas que me daría por sus orillas, que me encanta. Y sí, puede ser que eso influya en que ahí no haya obesos, y también puede ser que eso os haga hacer más deporte sin daros cuenta porque el nadar y el pasear eso ya vale mucho.

Bueno, ya nos irás contando cómo te van quedando esos menús. Yo el mío lo pongo casi todos los días en el post de los menús. Os voy a poner el enlace por si no lo habéis visto. Puede ponerlo cualquier persona, haga la dieta que haga. Está muy bien porque comentas cositas con las demás, coges muchas ideas y ves cómo se planifican otras personas. ¡A ver si os veo a alguna por ahí de vez en cuando, vale, que seguro que teneis cositas interesantes que aportar!Ah, es que cuando alguien pone algún plato así que llama la atención, no tardamos mucho en pedir la receta pues somos unas copionas, ja, ja, ja.

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?257346-Men%FAs-del-martes-10

Ese es el post para hoy. Mañana se abrirá otro y así todos los días, normalmente de lunes a viernes. Los fines de semana no decimos ni "mu" de lo que comemos porque hay muchos pecadillos y poco tiempo.

junio8, gracias por mirarte la distribución semanal que he puesto. La verdad es que pienso que en la información está el poder y solo si sabemos de algo podemos decidir si nos conviene o no nos conviene, y de paso nos "engañarán" menos, como por ejemplo tú, que ahora te ves capacitada para comparar dietas y elegir la que consideres mejor. En otras circunstancias y sin saber, la que te presenten, sea buena para tu salud o no, la tomas y la haces sin tener en cuenta sus pros y contras.

Enlace al post

Hola.

MOP, a veces entro a ver los menús y una vez "copié" uno de legumbres. Sí que es cierto que ayuda mucho leer alguna receta, te anima más a cocinar.

En cuanto a lo de la playa aquí lo que hay son muchas calitas, más que playas largas en sí, pero se puede caminar por los caminos que bordean la costa, que tienen kilómetros de roca practicable y camino de campo y pinares, una verdadera delicia. También ves mucha gente en bici, es todo bastante plano y lo de nadar también, además hay una sana costumbre de hacer mucha repostería casera y cocina de "la abuela", todo debe de influir, sin duda.

Yo tuve un día muy malo ayer, y como todo su yin tiene su yang, hoy las aguas han vuelto a su sitio y estoy más tranquila y como con menos ansiedad, ayer fue horrible, y lo peor es que no puedo controlar esos "ataques", suerte que sólo es de vez en cuando.

Bueno, a ver si sigo con la lista de los alimentos y participo en el "post del día".

:beso: mil y gracias por estar ahí

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...