Jump to content

Azúcar Gelatinizado

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días,

Pues sigo haciendo cosas con la biffinet, probando desde hace un par de semanas que la compré y muy contento con ella jeje.

Eso sí, quisiera hacer mermeladas, pero me es imposible localizar ese famoso azúcar gelatinizado (se supone que es lo que hace falta, junto a la fruta). Dónde se puede comprar? he buscado en todo toledo y nada...

Por cierto, si tenéis alguna receta de panacotta que pueda hacer, os estaría muy agradecidos...Vamos a veces a un italiano que tienen una panacotta de nata....así, sin más aderezos que es una pasada...así que me gustaría hacerla en casa...

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• baldo31

5

• Lalalita

5

• boldo

4

• nuria-raul

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

ya siento no poder ayudarte no se que es el azúcar gelatinizado, si que hago azúcar invertida

la panacota yo la hago con la mycook

Ingredientes:

Nata líquida: 250 ml
Leche: 250 ml
Azúcar: 150 gramos
Gelatina sin sabor (neutra): 7 gramos

Preparación:
Se disuelve la gelatina en agua fría hasta que quede completamente disuelta y se reserva
Por otro lado se mezcla la nata con la leche y el azúcar y se lleva a ebullición (controlar) 5M 120º V2
Cuando empieza a hervir se añade la gelatina que hemos disuelto anteriormente y se mezcla todo 3M v2 (sin temperatura)
Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y se deja enfriar hasta que la panacota cuaje (se aconseja dejarla enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante toda la noche).
Una vez que la panacota se ha cuajado se desmolda y se sirve decorada con unas hojitas de menta fresca, unos frutos rojos o un poco de caramelo líquido por encima.

Enlace al post

ya siento no poder ayudarte no se que es el azúcar gelatinizado, si que hago azúcar invertida

la panacota yo la hago con la mycook

Ingredientes:

Nata líquida: 250 ml
Leche: 250 ml
Azúcar: 150 gramos
Gelatina sin sabor (neutra): 7 gramos

Preparación:
Se disuelve la gelatina en agua fría hasta que quede completamente disuelta y se reserva
Por otro lado se mezcla la nata con la leche y el azúcar y se lleva a ebullición (controlar) 5M 120º V2
Cuando empieza a hervir se añade la gelatina que hemos disuelto anteriormente y se mezcla todo 3M v2 (sin temperatura)
Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y se deja enfriar hasta que la panacota cuaje (se aconseja dejarla enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante toda la noche).
Una vez que la panacota se ha cuajado se desmolda y se sirve decorada con unas hojitas de menta fresca, unos frutos rojos o un poco de caramelo líquido por encima.

Qué rica la panacota!
Enlace al post

Pues gracias julycar por la receta, este finde a ver si la hago, aunque antes tendré que comprar la gelatina sin sabor, la tendrán en mercadona o eroski?

Y baldo31, muchas gracias también, no sabía que se podía hacer con azúcar moreno, así pues, probaré con algunas frutas y en vez de azucar gelatinizado echaré, azúcar moreno (de grano).

Eso sí, qué cantidad de azúcar moreno echas por cada 100 gr. de fruta?

saludos y gracias de nuevo!

Enlace al post

Pues gracias julycar por la receta, este finde a ver si la hago, aunque antes tendré que comprar la gelatina sin sabor, la tendrán en mercadona o eroski?

Y baldo31, muchas gracias también, no sabía que se podía hacer con azúcar moreno, así pues, probaré con algunas frutas y en vez de azucar gelatinizado echaré, azúcar moreno (de grano).

Eso sí, qué cantidad de azúcar moreno echas por cada 100 gr. de fruta?

saludos y gracias de nuevo!

Gelatina neutra: Sí, en eroski fijo, en mercadona no me he fijado si la hay en polvo, en láminas sí (que también la puedes usar)

Azúcar: Todo depende de cómo te guste a ti. La receta de mermelada "tradicional" dice el mismo peso de fruta que de azúcar. A mí me parece excesivo y le pongo entre el 40 y el 50% dependiendo de qué fruta sea, ya que las hay más o menos dulces. Queda con el cuerpo adecuado con ese porcentaje. Si lo rebajas del 30% no quedará mermelada, sino un puré de frutas y además al quitar azúcar no te va a durar tanto ya que el azúcar es un conservante natural. Si te gusta superdulcedulzón, pues aumentas la proporción. Todo a gusto del consumidor, que para eso nos lo curramos en casita no? Ah! Yo también le añado el zumo de medio limón para evitar que se oxide.
Enlace al post

Buenas.

Yo tambien lo he comprado en el Aldi, pero no lo tienen nada mas que en ocasiones.

Lo de azucar gelatinizante o gelatinizado no lo habia escuchado antes por ese nombre. Yo lo conozco por azucar para mermeladas, para confituras, para conservas, preserving sugar (aqui es facil encontrarlo en los super con cosas para guiris) o azucar con pectina.

Esto ultimo es lo que tienes que buscar si no encuentras el azucar. Mira en farmacias, parafarmacias o herbolarios. Probablemente sea pectina de manzana o de membrillo.

Tambien estan los trucos caseros como echar cascaras y tronchos de manzanas, preferiblemente verdes tipo Granny Smith y luego retirarlas antes de pasar la mermelada. Puedes obtener pectina casera hirviendo cascaras y tronchos de manzana de otra preparacioncomo tartas, etc. con poco agua y colando bien y filtrando con una estameña por ejemplo. Creo recordar que habia que hervir un par de veces el liquido recolado. Busca "pectina casera" en San Google y tendras mejor respuesta.

Saludos,

Cocoman

Enlace al post

Hola, tambien te digo lo mismo que otr@s: yo uso pectina (el azucar gelificante es en realidad azucar mezclado con pectina y me da que también con algún que otro conservante :( ).

Algunas informaciones adicionales:
a) puedes tambien usar en el lugar de la pectina "agar-agar" en polvo. Es una gelatina vegetal; la venden en la zona de dietetica del CI (un bote cilindrico de carton con imagen de algas, porque se extrae de unas algas)
B) el usar pectina o agar-agar sirve sobre todo si quieres hacer confitura con menos azucar. No es realmente necesario para una confitura tradicional, que se ahce con el mismo peso de azucar que de fruta limpia, y dura mas o menos 1 hora en hacerse (es lo que dura el programa mermelada de la Bifinet). Mis abuelos y mi madre nunca usaban azucar gelificante, ahora eso sí, daban vueltas y vueltas a la confitura hasta que se gelificara por el efecto del azucar y de la coccion y eso duraba....... Si acaso, añadían en la coccion huesos o pepitas de fruta, e incluso un chorro de zumo de limón (por ejemplo, en confituras de albaricoque, los huesos de los albaricoques, metidos en una gasa, que luego quitaban: o peitas de manzanas, porque ambas cosas soltaban pectina)
c) el gelificante es sobre todo util si quieras hacer mermeladas o confituras bajas en azucar. Yo hago las confituras con 400gr de azucar por kilo de fruta. Eso no es suficiente para que gelifique, asi que añado pectina o agar-agar. Y cuezo poco tiempo, asi la confitura mantiene el color claro y brillante de la fruta (mezclo la pectina y el azucar en frío con la fruta, llevo a ebullición, y dejo hervir 1 minuto por kilo de fruta, sin dejar de remover, y listo). El agar-agar tiene la ventaj de no modificar el sabor; con la pectina, si te pasas (se queda demasiado firme), tambien se quita un poco la intensidad del sabor, pero con las cantidades adecuadas de pectina, no hay problema (en mi caso entre 5 y 10 gr. de pectina por kilo de fruta, segun la fruta).

Nota: yo hago confitura, no mermelada, o sea que no paso la fruta por la batidora y el resultado final debe ser un poco más firme que una mermelada; por eso, con 40% de azucar, debo usar algun agente gelificante.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...