Jump to content

Cocifacil: decepcionada.

Puntuar este tema:

Blanca07

Recommended Posts

Sobre lo que comenta Baldo, de la pasta y el arroz programados. Estoy completamente de acuerdo para la pasta, pero para el arroz no (yo tengo otra maquina, pero no creo que esto haga ninguna diferencia: esta en remojo en una y otra maquina).

En un principio, pensaba que era una auténtica barabaridad dejar el arroz en remojo, pero me convenció otra forera de que lo probara y me argumentó un familiar que estas maquinas en realidad son muy parecidas a las de hacer arroz y que los japoneses¡, que desayunan arroz, ponen el arroz por la noche en sus "arroceras"para tenerlo listo para el desayuno (suena raro, pero parece que sí es así; es parecido a como nosotros con nuestras panificadoras). Total que lo he probado y puedo confirmar que no hay ningun problema en dejar el arroz en remojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Blanca07

12

• marcvane

12

• julycar

3

• Ajedrea

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Total que lo he probado y puedo confirmar que no hay ningun problema en dejar el arroz en remojo.
Pues entonces yo tambien me animo a probar, que en casa el arroz brillante no es santo de su devocion, somos mas del arroz redondo. Yo solo comentaba lo que me habian dicho. Es que el arroz es mi asignatura pendiente.
Enlace al post

Queria hacer una pregunta, si le meto el turmix (és de plastico) dentro de la olla para triturar cosas pasará algo? vamos la cuchilla no creo que llegue a tocar fondo como para rallarla no? alguien lo ha provado?

NI SE TE OCURRA!! Yo lo he intentado y me cargué la cubeta, se ha levantado un poco el teflón y no me atrevo a usarla.Menos mal que tengo otra cubeta. Mi olla es la GMD, pero las cubetas son todas iguales. Un saludo y anímate, que con un poco de práctica seguro que le coges el tranquillo y te es muy útil.

Enlace al post

Pues entonces yo tambien me animo a probar' date=' que en casa el arroz brillante no es santo de su devocion, somos mas del arroz redondo. Yo solo comentaba lo que me habian dicho. Es que el arroz es mi asignatura pendiente.[/quote']

Bueno, lo que digo es que puede programarse el arroz y por tanto dejarlo en remojo sin problema, pero sí es importante programar para la hora real de comida, porque si no, se pasará como cualquier arroz ya cocido. En mi maquina, cuando programo para una hora, lo tiene todo listo 20 minutos antes, asi que cuadno programo arroz, pongo la hora para 20 minutos despues de la hora en que quiero comer.

Enlace al post

Pues entonces yo tambien me animo a probar' date=' que en casa el arroz brillante no es santo de su devocion, somos mas del arroz redondo. Yo solo comentaba lo que me habian dicho. Es que el arroz es mi asignatura pendiente.[/quote']

Te cuento,.... yo hago arroz al menos 2 veces por semana y ese truco de dejarlo en remojo nunca lo había ni siguiera oido, pero sin duda que lo probaré. Verás yo uso el arroz redondo de mercadona, mezclado con un pelín de arroz vaporizado. Digamos que para un paquete de arroz redondo utilizo 1/4 del vaporizado, bien mezcladito y queda genial. Yo lo hago así. Frio unos ajitos con un culín de aceite, pongo el arroz, remuevo y luego doble de agua (más un dedo.. porque en casa nos gusta algo pasadito). Menú cocina (por defecto 8 min. presión baja), 12 minutos (por lo dicho, nos gusta pasadito), y encima dejo que despresurice sola. Así nos queda estupendo, tal y como nos gusta.

Si en tu caso te gusta en su punto, yo haría 1 de arroz por 2 de agua, menú cocina 8 minutos y despresurizaría manualmente. Si ves que te queda un pelín duro, pues la próxima vez o bien dejas que despresurice sóla o bien le añades 1 minutín. Es cuestión de que le cojas el puntillo. Ya verás que en cuanto se lo cojas no vas a parar de hacer arroz... porque queda estupendo.

Blanca: No te decepciones... y por supuesto, aparta de tus manos el recetario de la máquina. Tu empieza con las recetas que se cuelgan en el foro que están más que probadas y versionadas y seguro que en unos días te haces con la maquina y ya no podrás vivir sin ella. Yo si se me rompe la mia,... me pido otra con carácter de urgencia sin dudarlo... aunque tenga que sacar el dinero de donde no lo tengo... para mi ya es imprescindible y eso que apenas hace 4 meses que la tengo.

Anda, anímate y copietea algo del foro... y ya nos cuentas vale... y cualquier duda... tu pregunta... que siempre alguna compañera/o podrá ayudarte o al menos orientarte.

Enlace al post

Blanca, te tienes que dar tiempo....te van a salir las comidas riquísimas, ya veras.
Yo tengo la fussion cook y los primeros días la usaba con pie de plomo....ahora es espontáneo, cocino todos los días en ella y cualquier receta...tienes que conocerla.
Mira este foro que entre todos te van a dar muchas ideas y vas a estar acompañada.
:beso:

Enlace al post

A mi también me costó adaptarme un poco al principio, pero luego le vas cogiendo el punto. Es muy cómoda y poco a poco vas cocinando como si fuera una olla más, aparte de las ventajas de poder programarla y tener el menú horno, claro.
Yo el arroz nunca lo he programado por lo que había leído. Lo que sí hago es echarlo justo antes de ir a recoger a los niños del cole (unos 45 mn. entre ir y volver), así cuando llegamos está hecho y no está pasado, ya que yo lo hago en alta presión y tarda algo más en coger y soltar la presión.

Enlace al post

A mi también me costó adaptarme un poco al principio, pero luego le vas cogiendo el punto. Es muy cómoda y poco a poco vas cocinando como si fuera una olla más, aparte de las ventajas de poder programarla y tener el menú horno, claro.
Yo el arroz nunca lo he programado por lo que había leído. Lo que sí hago es echarlo justo antes de ir a recoger a los niños del cole (unos 45 mn. entre ir y volver), así cuando llegamos está hecho y no está pasado, ya que yo lo hago en alta presión y tarda algo más en coger y soltar la presión.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...