Jump to content

Huevos al plato en 5 minutos.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Son una solución rápida cuando llegamos cansados o tarde, no se tarda nada y se ensucia menos... Y encima están de muerte...
HUEVOS AL PLATO EN 5 MINUTOS (Comidas y cenas prótido-lipídicas)
Os cuento la “versión” cena no grasa, vale…
Salsa de tomate casera o apta comprada
Judías verdes ( Yo las uso en conserva, ya cocidas)
1 loncha de queso 0% (Si no se pone no pasa nada…)
2 loncha pavo 0% (Serra Marina, por ejemplo) o en barrita
2 – 3 huevos
Pizca sal y pimienta
Plato o cazuelilla de barro (O plato normal hondo que soporte microondas)
Sobre la cazuela de barro poner una capa como de 1 cm de salsa de tomate, sobre ella y cubriéndola, las judías verdes bien escurridas, sobre ellas, otra capita de salsa de tomate pero sin llegar a ocultar las judías, ahora el pavo en cuadrados (o dados pequeños si es la barrita) cubriéndolo todo, otra capa muy fina de tomate y sobre ella la loncha de queso en tiras.
Separar las claras de las yemas, reservando las yemas enteras en un vaso o plato un pelín humedecido para que luego no se rompan, las claras se ponen sobre todo el preparado… Y al microondas potencia máxima hasta que veamos las claras bien cuajadas (en su punto), sacar y verter con cuidado una yema en el centro (si es para cena, si es a mediodía las dos o las tres…) pinchando la membrana en el centro para que no estalle y volvemos a poner entre 25 a 30 segundos, salar y pimienta al gusto … Y ya está.
Para comidas, podemos añadir también jamón serrano, bacon apto o panceta fina, chorizo, etc…
Esta noche los hago, que ya hace tiempo que no los como, y les hago una foto antes de subir al post de recetas

nytimq.jpg2mfyrlx.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena receta que apunto, pero, podría hacerse con guisantes, en lugar de judias verdes??? ES que la judias verdes con tomate ni fu ni fa!
BSS

Yo he puesto judías verdes por la fibra, pero puede ser guisantes perfectamente y acompañar con ensalada de lechugas o escarola, también se pueden incluir pimientos, etc...
Enlace al post

Muy rica y socorrida' date=' me la apunto. Y hablando de salsa de tomate, me he vuelto loca buscando una apta, y no la he encontrado ¿Conocéis alguna apta?:beso:[/quote']
Buenos días.
En el Alcampo compré un sofrito de tomate y cebolla de Gallina Blanca 100% natural, el que anuncia la Loles León en la tele. Debe ser la del tarro de cristal pues lo hay en tetrabrik pero lleva almidón o azúcar, ahora no recuerdo bien. A mi me pareció un poco grande los trozos de cebolla pero le pasé la batidora y lo hice un poco más en la sartén y quedó buenísimo. Lo tomé con los vermicelli para cenar.
En el Mercadona marca Hacendado hay una lata de sofrito de tomate y cebolla muy barato a 0,59 pero ojo, que no te pase como a mí que lo eché directamente y ¿horror! estaba crudo, es decir no era un sofrito sino un preparado para cocinarlo. Si no tienes prisa o lo necesitas para cocinar como base, te vale.
Un saludo

Enlace al post

Muy rica y socorrida' date=' me la apunto. Y hablando de salsa de tomate, me he vuelto loca buscando una apta, y no la he encontrado ¿Conocéis alguna apta?:beso:[/quote']
Buenos días.
En el Alcampo compré un sofrito de tomate y cebolla de Gallina Blanca 100% natural, el que anuncia la Loles León en la tele. Debe ser la del tarro de cristal pues lo hay en tetrabrik pero lleva almidón o azúcar, ahora no recuerdo bien. A mi me pareció un poco grande los trozos de cebolla pero le pasé la batidora y lo hice un poco más en la sartén y quedó buenísimo. Lo tomé con los vermicelli para cenar.
En el Mercadona marca Hacendado hay una lata de sofrito de tomate y cebolla muy barato a 0,59 pero ojo, que no te pase como a mí que lo eché directamente y ¿horror! estaba crudo, es decir no era un sofrito sino un preparado para cocinarlo. Si no tienes prisa o lo necesitas para cocinar como base, te vale.
Un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...