Jump to content

Deberes semanales del 7 al 12 de Abril

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Este plato lo hice la semana pasada y me gustó muchísimo, sale muy bien de puntos, no olvideis que hago (cuando la hago ejem ejem...) la flexi así que son puntos no pps, me gusta mucho la comida internacional, me da igual mexicana, china, árabe y buscando en internet encontré este plato tradicional árabe que consiste en huevos cocidos en salsa de tomates, con pimientos, cebollas y especias (a menudo incluyendo el comino, la cúrcuma y chile) La palabra shakshouka significa mezcla. Os pongo como lo hice yo.

Shakshouka

sahkousa.jpg Ingredientes para 1 persona:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 berenjena
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates
- 200ml de tomate triturado
- 1ct de aceite 1pt
- 1 huevo mediano 2pt
- 1 ramillete de perejil fresco
- 1ct de comino
- 1 cayena
- sal y pimienta

Preparación:Troceamos todas la verduras a cuadraditos pequeños, ponemos en el fuego una sartén antiadherente y añadimos el aceite y la cebolla, los ajos (yo los puse enteros) y los pimientos, movemos durante un rato y añadimos el resto de las verduras y la mitad del perjil picadito, el comino, salpimentamos y echamos la guindilla, cuando esté la verdura casi hecha añadimos el tomate triturado, dejamos que se cocine y añadimos en un lado de la sartén el huevo, dejamos cocer y ya está listo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De segundos deberes he pensado en algo sencillo y muy útil para la dieta (al menos para mí) y son las SALSAS, me da igual que sean para carne, pescado, ensalada....la que mas os guste, la que mas utiliceis, podéis inventarla, y si es posible que salga baratita. También me da igual dulce que salada, mas fácil imposible!!!

Espero que os gusten!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mar_08

18

• mariajje

11

• cambaroca

7

• Madia_Leva

6

Top Foreros En Este Tema

El primer plato me recuerda al pisto (¡¡¡que rico!!!) con otras especias....¿no?
Y el segundo me gusta: porque hay ciertas carnes (las pechuguitas por ejemplo:duda:) que necesitan un empujoncito para que entren. Y ya se me ha acabado el repertorio salsero. Así que bienvenidas todas las ideas.

Enlace al post

El primer plato me recuerda al pisto (¡¡¡que rico!!!) con otras especias....¿no?
Y el segundo me gusta: porque hay ciertas carnes (las pechuguitas por ejemplo:duda:) que necesitan un empujoncito para que entren. Y ya se me ha acabado el repertorio salsero. Así que bienvenidas todas las ideas.

Enlace al post

toc-toc,
es mi primera semana en PP y estoy dispuesta a hacer los deberes.
me encanta la propuesta de los huevos... qué maravilla!!!. Intentaré que se me ocurra algo con el segundo (salsas).
Entiendo que hay que hacer la receta que indica la profe de esta semana y después subir una foto del resultado. La receta se debe re-inventar o hacer modificaciones, ¿no?
:duda: una pregunta, ¿hasta cuando hay plazo para entregar?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...