Jump to content

Deberes semanales del 7 al 12 de Abril

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Los segundos deberes

Estos ya los tenía en mi blog, aprovecho la ocasión y los pongo que aún estamos en tiempo de calçots

Salsa salvitxada o romesco

Ingredientes: 4 personas 2pp/ración

2 tomates
1 cabeza de ajo
1 pimiento de romesco
o ñora o pimentón en su defecto
1 rodaja de pan molde.......................2pp
vinagre
4 cts aceite oliva......................... 4pp
14g almendra tostadas.......................2pp
1 trocito guindilla ( esto sólo si se desea muy picante)
sal

Mira qué bien!!! Tengo unas ñoras muy aburridas, en la despensa8)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mar_08

18

• mariajje

11

• cambaroca

7

• abfeni

6

Top Foreros En Este Tema

Los segundos deberes

Estos ya los tenía en mi blog, aprovecho la ocasión y los pongo que aún estamos en tiempo de calçots

2 tomates
1 cabeza de ajo
1 pimiento de romesco o ñora o pimentón en su defecto
vinagre
sal

Preparación:

Se asan los tomates, la cabeza de ajo y el pimiento. Se pelan y se pone en el vaso de la batidora. Se tuesta el pan y se añade a las hortalizas. Se machaca en el mortero las almendras y se añade a los demás ingredientes. Se añade el vinagre, la sal y la guindilla en caso de usarla. Se tritura todo, se añade el aceite y en caso de poner pimentón en vez del pimiento, ponerlo al final y mezclar con una cuchara, rectificar de sal y vinagre en caso de que hiciera falta.

calotsconsalsasalvitxa.jpg

Que salsa más rica te ha salido con pocos pp, además esa salsa esta buenisíma en ensalada "la xatonada": escarola,tomate,atún, bacalao... claro reduciendola de pp.
Enlace al post

Los segundos deberes

2 tomates
1 cabeza de ajo
1 pimiento de romesco o ñora o pimentón en su defecto
vinagre
sal

Preparación:

Se asan los tomates, la cabeza de ajo y el pimiento. Se pelan y se pone en el vaso de la batidora. Se tuesta el pan y se añade a las hortalizas. Se machaca en el mortero las almendras y se añade a los demás ingredientes. Se añade el vinagre, la sal y la guindilla en caso de usarla. Se tritura todo, se añade el aceite y en caso de poner pimentón en vez del pimiento, ponerlo al final y mezclar con una cuchara, rectificar de sal y vinagre en caso de que hiciera falta.

calotsconsalsasalvitxa.jpg

Que salsa más rica te ha salido con pocos pp, además esa salsa esta buenisíma en ensalada "la xatonada": escarola,tomate,atún, bacalao... claro reduciendola de pp.
Enlace al post

Pues con los primeros no me animo porque el pisto no es santo de mi devoción y eso se le parece mucho, con los segundos si.

Salsa de naranja (para carnes) 1pp por persona.

Ingredientes para dos personas:
Zumo de dos naranjas 0pp
1 pimiento verde 0pp
1 puerro 0pp
2 zanahorias pequeñas o una grande 0pp
1 cebolla grande 0pp
2 cucharaditas de aceite 2pp

Se pone en una sarten el aceite, cuando este caliente se hecha la cebolla cortada muy fina y el puerro, se remueve y se pone la tapa para que sude.
Trocear los pimientos y la zanahoria y añadir.
Rehogar todo junto un ratito hasta que la cebolla dore.
Cuando esté todo bien dorado se le echa el zumo de las naranjas y un poquito de agua, sal y pimienta al gusto y se deja hervir.
Cuando la zanahoria y el pimiento esten blandos se pasa todo por la batidora y se pone otra vez al fuego a reducir hasta que quede al gusto de espesor que deseeis.
De mientras se pueden ir haciendo a la plancha pechuga de pollo, o lomo, o ternera, lo que querais y cuando este lista se le echa la salsa calentita por encima y ya esta.
Yo lo hago normalmente con pollo o lomo y me queda muy rico. La foto es con pollo.

30blkph.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...