Jump to content

Los donuts de goizalde (yo tambien he caido)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o
Pero que bueniiiisimos están, se me hace la boca agua de pensarlo, ainsss mi pobre operación biquini:cry: que así no hay quien se ponga.
Me han gustado muchísimo, mil gracias a goizalde por la receta :grin: además me ha parecido una masa super sencilla de trabajar, no como otros donuts que he probado:up:
sdc13568.jpg?w=839&h=628

Ingredientes; 10 o 12 capsulas de cardamomo, piel de naranja, 220gr de harina, 80gr mas de harina de fuerza, 1 poco de sal, 80ml de leche, 40gr de mantequilla, 25gr de levadura fresca, 30gr de azúcar invertido (usé miel) y 1 huevo.

Ingredientes para la glasa; 2 cucharadas de mantequilla, 6-8 cucharadas de azúcar glass y 3 cucharadas de agua.

Abrimos las capsulas de cardamomo y sacamos las semillas de dentro, las ponemos en el vaso de la thermo junto con la piel de naranja, la harina y la sal. Progr 30seg vel 10 y reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar invertido. Templamos 3 min 37º vel 1. Le añadimos la levadura y mezclamos 10 seg al 6. Agregamos el huevo y otros 10 seg a la misma velocidad.

Añadimos la harina que teníamos reservada y lo mezclamos 30 seg al 6. Después programamos 2 min espiga.

Dejamos la masa reposar en el mismo vaso durante 1 hora y después progr 30 seg espiga para desgasificar.

Estiramos la masa sobre la encimera y cortamos los donuts. Los ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y los metemos al horno que habrémos tenído encendido un ratito para que esté caliente, así levarán mas rapidamente (en 30 min o menos están listos).

Cortamos el papel de horno alrededor del donuts y de esta manera no perderan la forma al cogerlos. Los freímos en abundante aceite de girasol no muy caliente.

Preparamos la glasa; para ello derretimos la mantequilla en el micro, le ponemos el azúcar glass y el agua. Mezclamos bien.

Pintamos los donuts recíen salidos de la sartén con la glasa y dejamos enfriar.

Goizalde comenta que no aguantan bien de un día para otro. Pero que si los congelamos el día que los saquemos estarán como recién hechos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

5

• canelona

2

• Xena ( Sena)

2

• esther69

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...